Yo pienso que las opiniones en cuanto al tema 26,27,5,29 , 2x10, 1x11 , etc son muy personales. Hay que probar mucho y ver que tipo de rutas, terrenos,etc son los que vas a hacer. Yo era muy feliz con mi lapierre spicy 316 , me daba mucha seguridad en las bajadas que es mi punto débil, y pille una cube LTD rígida de 29 por poco más de 500 euros que estaba prácticamente a estrenar después de año y medio guardada por eso de probar las 29. Pues ahora solo salgo con la cube pues para mi tipo conducción, terreno que frecuento, forma física ,etc la cube me proporciona unas satisfacciones que la spicy no me daba y es un maquinon. Si la pilla alguien que le guste el enduro seguro que la disfrutaba como un enano. Así que al final la vendo o cambio por algo en 29 más ligero y acorde a mis gusto.
Los fabricantes actuan de mala fe!, seguramente no os acordareis pero hace unos cuantos años... las llantas de los coches eran de 10 pulgadas.... los coches nuevos empezaron a llevar llantas de 14 de 15 de 17 de 18... y nos obligaron a cambiar en beneficio suyo, no porque fuera un avance. Imaginaros vuestro coche con ellas....
No se puede comparar a una bicicleta, los coches son cada vez más rápidos, más potentes, más grandes, más pesados, el tamaño de la rueda ha ido evolucionando porque es necesario. Las llantas de 10" salvo algún caso excepcional no era lo normal.
Estoy de acuerdo es mejor presuponer que el empresario avaricioso y malvado planea joderte y por eso a decidido dejar de fabricarlas. te recuerdo que gracias a él montas en bicicleta, si a mi también me jode cuando cambian el modelo de mi coche por uno nuevo después de tan solo 4 años, llegó incluso a pensar que el mío mola mas, pero solo me engaño a mi mismo.
La 29 lo veo ley de vida. La 27.5 mas marketing q otra cosa. Es disminuir la diferencia entre una y otra creo q 26 y 29 hubiera sido lo suyo pero vamos que yo ni pincho corto jajaa
Tanto las 29" como las 27.5 son una falsa necesidad creada por el sector de la bicicleta para mover el mercado en época de crisis. Me explico, si no llegan a aparecer las 29"muchos de los que habéis cambiado no os habrías planteado comprar una bicicleta nueva. Ahora le toca a las 27.5, las 29" se implantaron más o menos en el xc/maratón, pero se puso de moda una nueva disciplina en la que estas no eran prácticas el enduro y por tanto todos seguíamos con las 26", entonces las marcas decidieron que eso no era posible y aparecieron las 27.5". El resultado es que los fabricantes de bicicletas han dejado apartadas las 26". Pero las marcas de repuestos (ruedas y cubiertas), siguen fabricando en esta medida ya que ven que el pastel de las 26" es proporcionalmente más grande que las nuevas medidas. Por tanto yo seguiré con mis 26" mientras los señores que gobiernan nuestros gustos sigan fabricando cubiertas
Un matiz... Las de 27,5" vale que no son de 27,5" sino de 27". De hecho su nombre es 650b según la norma francesa o 26 x 1 1/2" según la Imperial (anglosajona) y su ETRTO es de 584. Así que técnicamente son ruedas de 26" diseñadas para montar cubiertas más finas (una pulgada y media - 38mm). Si pones cubiertas de 2" o más pues el diámetro aumenta hasta las 27". Las de 29" tampoco son de 29" realmente. Se corresponden con la normativa francesa 700c, que en formato Imperial se denominan 28 x 7/8 ó 28 x 1" y su ETRTO es de 622. Al montar neumáticos de 2" el diámetro exterior sí aumenta hasta las 29" 29" es un nombre comercial para designar unas ruedas mayores que las 700c de carretera y las 28" de las de trekking/híbridas pero que, al final, sí que dan 29" de diámetro exterior. 27,5" es para designar una medida de ruedas que se encuentra entre las de 26" y las de 29" pero que no dan los nombrados 27,5". Para hacerlo deberían haber tomado la medida 26 x 1 1/4 (ETRTO 597)
Contentos deberíamos estar de toda la variedad que nos ofrece el mercado. Parace algunas veces que nos quejamos de que exista esta variedad