Pues eso, el otro día al llegar de mi salida dominguera, ví que el neumático de mi bici llegaba prácticamente deshinchado. Como ya estaba casi en casa, aguanté y llegué. Llené en casa y agité la llanta. No se escuchaba el líquido. El aire se salía por la unión entre llanta y neumático (llantas Progress XCD Evo + Maxxis Ignitor). Deduje que no tenía líquido y me puse manos a la obra. Cuando desmonté el neumático, vi que el líquido se había secado. Aquí es cuando me entra la duda. Monto tal cual y echo líquido encima del viejo (y seco)?, o bien, limpio el neumático de latex seco antes de echar el nuevo? En caso de tener que limpiarlo, como se hace? Gracias de antemano y feliz 2015!
Hay que limpiarlo. La razón simple , se crea una capa impermeable al nuevo liquido , asi que si pinchas se sale el aire y el liquido no llega a tapar. Esto le ocurre a la gente a diario pero no cae en limpiar los restos , por lo que de tubeless solo llevan el nombre.
Ya me olía yo algo así. Además, pienso que si no se limpia, cada vez se añade más peso a las ruedas, no? Lo estoy limpiando de todos modos. Hay algún producto para esta tarea? Creo que se me van a caer los dedos...
El peso no es mucho , ten en cuenta que el 90% diría que es agua , si se evapora dejas 8 o 10 grmo de latex seco , no mas. Con agua y un cepillo se cae lo mas gordo. Ya que se pone uno , desmonta los obuses los limpia y los moja en aceite para que no se cieguen.
Gracias, ya ayer limpié el neumático por dentro... vaya cruz! De aquí a un ratillo lo monto, a ver que tal. Saludos y gracias por tu ayuda. Y feliz 2015!