Se me acabo lo bueno

Tema en 'General' iniciado por CARBONIZATE, 20 May 2008.

1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues creo que darte un "lo siento" no es lo mas adecuado... Creo que hoy en día los médicos exageran muchísimo, pero, claro, es difícil cuantificar cuando no se conocen todos los detalles. Creo que después de 17 años has luchado como un jabato para disfrutar de este nuestro deporte, que también es le tuyo. Que necesitas, descansar? Descansa, dentro de unos meses seguro que estás como una lechuga dando caña como un campeón. A lo mejor es necesario algún tipo de rehabilitación o pasar por "chapa y pintura" como digo yo (alguna operación, trasplante o similar) pero hoy en día hay posibilidades de todo y para todos. Somos el país que mas dona, no? Pues alguna solución tiene que haber para tí, no va a ser tirar la toalla a la primera. Llevo luchando con mi padre para que haga ejercicio y pasa de mí (accidente de tráfico, terminaron colgados de un arbol. Anda de milagro) porque dice que le duele y porque el médico que le operó dice que no puede hacer mas.... Por favor... pero si hoy día hay cirugía laser que ni te deja cicatriz, regeneración de tejidos blandos y hueso por medios sintéticos y/o artificiales... No te preocupes, creo que hay mas vida después de ese muro que te has/han puesto.
    No vendas la bici, creo que te va a volver a hacer falta...

Un saludo!

2. Iñaki Gonzalez Santos

Iñaki Gonzalez Santos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Siento muchisimo lo que te ha pasado. Seguro que si te das un tiempo de descanso podras volver a andar y no vendas la bici que en un tiempo la vas a necesitar. Mucho animo y fuerza. Un saludo

3. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento tío es una gran putada, y te pregunto no as pensado en dedicar estos momentos libres a la juventud vamos me explico, dar tus conocimientos a los chavales mas jóvenes como un entrenador de jóvenes promesas eso te podría llenar bastante y no te apartaría tan dastricamente del mundo del ciclismo vamos es una opinión jeje. Un saludo y ánimo.

PD: No vendas esa preciosidad, quedatela.

4. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Mucha suerte y mucho ánimo. Lo primero es tu salud. Piensa en todas las demás cosas que sí puedes hacer, y no te machaques para no tener que dejar también de hacerlas.

5. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los ánimos. He leido y he pensado cada comentario que habeis hecho. Por suerte o por desgracia no soy un chico muy sentimental ni tampoco miro mucho al pasado con nostalgia. Soy bastente racional y tomo las decisiones intentando coger todos los puntos d evista posibles. Y creo que es el momento de abrir un parentesis en el tema ciclismo y simplemente tengo que aprovecharlo para hacer otras cosas. Hay multitud de cosas y actividades que me interesan y me motivan y allí voy a ir. Creo que para liberar mi mente "viciada" de tanto ciclismo durante tanto tiempo debo romper un poco con todo lo que tengo (no podría ver la bicicleta en casa y no poder usarla o solo cogerla para dar una vuelta por la ciudad). He sido muy machaca con la bicicleta a todos los niveles. Es hora de un kit kat y toca cambiar un poco el chip de estos últimos 17 años de vivir por y para el ciclismo. Tomarme el tema del deporte con más calma, pensando más en la relajación que en el rendimiento. Y bueno espero tambien acostumbrarme a matar el gusanillo de la bicicleta pues haciendo paseos por la ciudad, yendo al trabajo y usando más la bici como medio de transporte y no tanto el coche y empezar a hacer otras actividades más relajadas como habeis apuntado.

Cuando me dijeron que tenia que dejarlo la sensación que recorrió muy cuerpo fue muy desagradable y luego cuando volvi a casa estando yo solo muchos pensamientos se agolpaban en mi mente y cuando mi novia me envio un sms de ánimo y despues de leerlo y levantar la mirada y ver la bici, el planning de entrenamientos que tengo colgado en mi habitación, etc pues no pude contener las lágrimas (no recuerdo la última vez que había llorado). Fueron para mi sorpresa unas breves lágrimas pero de mucha liberación. En ese momento me dije que debo afrontar todo lo que venga (tanto bueno como malo) con agallas y siempre se pueden maximizar las ventajas y minimizar los inconvenientes de cada situación, solo hace falta tener cordura y valor.

Y bueno no voy a machacaros mucho con el tema jeje. Sólo repetir mi agradecimiento y prometo no perder el contacto (tengo amigos por aquí), porque sois de esa clase de gente que no sólo cuando se está con vosotros sino incluso cuando se piensa en vosotros, uno se siente reconfortado y a gusto. Creo que este mundo bicicletero que compartimos es algo que sinceramente nos hace mejores personas.

Gracias y nos vemos en breve.

Nota: El problema que tengo por si alguien está interesado es una insuficiencia renal (de momento leve) que va avanzando poco a poco ya que tengo los dos riñones llenos de cicatrices y más pequeños de lo normal por problemas que tuve durante mi infancia (cuando nací estuve en incubadora pues fui sietemesino). Y para la insuficiencia renal en las fases primeras solo hay como remedio una pauta de hidratación severa, restricción proteica en la dieta que debe ser lo más sana y saludable posible, cuidados para no coger infecciones de orina, controlar la tensión arterial y sobretodo no forzar los riñones con ejercicio intenso o deshidrataciones. No hay madicación nefroprotectora clara, solo cuando la insufciencia renal es avanzada y el organismo empieza a alterarse pues si hay medicamentos que regulan y corrigen esto y ya cuando se entra en fase terminal de fallo renal pues no queda más que diálisis o transplante. Yo a día de hoy estoy en la primera fase y el objetivo que debo perseguir es que esa fase sea lo más larga posible. La medicina avanza aunque no a los pasos que por ejemplo avanza la tecnología (por una cuestión simplemente económica) y la sanidad en España tiene muchas lagunas. Es buena en ciertas areas y para ciertas técnica muy concretas pero la atención primaria y de seguimiento de enfermedades y problemas de salud en general es muy pobre. Siento el ladrillo.

6. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Si tu novia no conoce el ciclismo es un buen momento para iniciarte junto a ella, no odo en la bici es hacer kilometros en el menos tiempo, hay una parte muy bonita en ir mirando el camino, rodar junto a tu pareja, hablar, compenetrar.

Suerte.

7. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** que trsite, mucho ánimo tio espero que pronto puedas retomar la bici y de no ser así que encuentres la felicidad en otro deporte que alivie tu dolor.

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho animo compañero y lo mas importante es que te cuides y salgas palante, ya has demostrado que eres todo un CAMPEON.
    Un abrazo compañero.

9. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Suerte compañero.

El ciclismo es muy bonito, pero la vida lo es mucho más. Debes mirar por tu salud y no torturarte innecesariamente por no poder seguir practicando lo que ha sido tu pasión durante todos estos años. Seguro que encontrarás otra cosa que te ilusione y que puedas compatibilizar con tu estado.

Un saludo.

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho animo compañero.

Es una pena que tengas que aparcar el ciclismo pero ante todo es tu salud, de todas formas si coges algo la bici por ciudad y todo eso seguro que te quitas un poquito el gusanillo.

Animo y a disfrutar de la vida, hay muchas maneras de disfrutarla aparte de la bici. Y seguro tienes muchas cosas en tu vida que te van a hacer disfrutar.

11. Aizkora81

Aizkora81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una decisión difícil pero obligada, no te queda otra. Primero eres tú, luego lo demás.
    La vida a veces pone estas zancadillas, pero sin embargo es uno quien elige su camino y decide si quedarse tirado en el suelo lamentandose (que es lo más fácil), o levantarse y pegar un golpe en la mesa. Tu has decidio levantarte y disfrutar de la vida de otra manera, y precisamente esa actitud hará que un día, no muy lejano vuelvas a hacer lo que más te guste, y si no es así por lo menos solamente por la actitud, ya has ganado.

Un abrazo y suerte

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En primer lugar, ánimo.Y suerte. Me ha llamado especialmente la atención tu caso por que, además de apasionado del ciclismo, mi hijo de 6 años tiene un solo riñón.Nació con un riñón poliquístico, no funcional.Y ha llegado a tener la tensión arterial a 15 de máxima! Por suerte el riñon que le queda es perfectamente funcional, pero obviamente se le controla asiduamente.

De todas maneras, a tenor de tus mensajes, estoy convencido de que encontrarás un equilibrio razonable, y de que asumirás un cambio de hábitos con entereza, y por qué no, con serenidad.

Animos!

13. fresquito

fresquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y fuerza

14. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me paso un caso parecido, pero en otro deporte, como es el futbol, cogi una enfermedad en la pierna con 25 años, que me postro durante varios meses en un hospital, luego con muletas 3 años y al final protesis de cadera, los medicos me dijeron vida normal sin pasarse. Escogi el mountan bike, eso si con mucho cuidado de no caerme, pero ahi estoy. La vida nos pone muchas vallas que hay que ir superando, estoy seguro que tu tambien lo superaras, es mas espero que dentro de un tiempo nos digas que has vuelto a subir en ese pedazo de maquina que llevas, yo este fin de semana me voy a una carrera, y me da igual quedarme entre los 10 ultimos, siempre suelo quedar asi, claro que pedaleo con menos fuerza con la pierna mala, pero lo hago por el disfrute de montar en bicicleta. Seguro que tu tambien lo haras. Un abrazo.

15. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    *****...como ya te han dicho otros compañeros-as, me ha impresionado mucho como lo cuentas.

Suelo entrar en este foro a entretenerme y aprender cosas de mtb, para disfrutar cada vez más de este deporte.....pero de vez en cuando, aprendo cosas que normalmente se aprenden de gente más cercana (familia, amigos de toda la vida,...), y hoy he aprendido algo de tí.

Esa actitud que refleja verdadero amor a tu afición/deporte, pero acompañado de la mentalización necesaria para aceptar que la vida que te ha dado un fuerte revés, te depara otras posibilidades....muchas posibilidades....

En serio, tío. Es inspirador.

Mucha suerte y si una de esas posibilidades es volver.....(quién sabe)...si no, encontrarás otra forma de canalizar tu pasión, que de eso se trata (esa no te la van a quitar).

Un abrazo.

P.D.: Un "proyectito singlespeed" ????:-D

16. franpripa

franpripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada tio, que lo superas seguro, seguro.
    No sabemos de lo que somos capaces hasta que no tenemos más remedio que afrontar una realidad complicada.
    ... y que leches... que seguro que tienes o tendrás otros hobbies que te hacen olvidar la bici.

MUCHO ANIMO

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo siento mucho tio, cosas asi te hacen disfrutar y aprovechar mas el dia a dia, espero que te recuperes y puedas volver entre nosotros, un abrazo desde Barcelona.

18. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo, y suerte con con los riñones. Esperemos que no sea nada, y que puedas volver a disfrutar pronto de la bici

19. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo por todos estos comentarios. Los guardaré con mimo dentro de mi y los tendré muy presentes.

Compartir esta página