En la tienda me dijeron que los sillines estaban bien rectos, aunque ya he probado todas las posiciones... Eso tiene que ser una mala postura por mi parte, y tengo que averiguar que hago mal a la hora de sentarme, o colocar los pies en los pedales, etc...
En casos como este diría es de esos en los que lo ideal sería tener de primera mano la opinión de un profesional, pero dado vas dando palos de ciego, te he encontrado un par de artículos que pueden darte alguna pista para acotar un poco mas donde puedes tener el problema, y te extraigo a modo de resumen el siguiente párrafo.... suerte. Extraído de Planetatriathlon.com: "Resumiendo y simplificando, casi siempre el adormecimiento de los pies se debe a la presión de estructuras óseas a diferentes niveles sobre paquetes nerviosos y su tratamiento es tan simple, a priori, como descomprimir la zona. Ahora bien, lo difícil y lo que requiere conocimientos es saber cómo, cuanto y qué descomprimir." http://www.planetatriatlon.com/se-adormecen-los-pies-al-pedalear/ http://www.ciclismoafondo.es/prepar...o-por-que-se-me-duermen-los-dedos-de-los-pies
Yo llevo muchos años pedaleando y alguna vez se me han dormido los pies, ahora he cambiado de bici y se me duermen siempre al hacer mas de 2 horas Aqui trasteando
Lo primero y mas básico para elegir sillín es saber tu talla. En las tiendas specialized se que tienen para medir los isquiones, de hecho fue donde me los midieron a mi y perfecto, en casa no era capaz de estar seguro de la medida midiendo yo. Te dejo una pagina donde te muestran como hacer la medición en casa. Pero si tienes oportunidad de que te los midan en tienda no lo dudes, es lo mas fiable. http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59
Hola: ¿Has probado el tema de las plantillas? Hace poco que acabo de quitar las que llevaba porque ya estaban muy machacadas y he puesto unas medias plantillas de gel transparente que compro mi mujer para unos zapatos suyos de tacón alto de fiesta para aguantar todo el dia de bodorrio y me van de maravilla. Soy un globero y llevo unas zapatillas Luck de las blandas ya que echo el pie a tierra muchas veces y hace tiempo que no se me adormecen los pies. Un saludo.
Gracias por vuestros consejos y enlaces informativos Todavia no me ha dado tiempo a mirarme las plantillas de gel, pero lo tengo en cuenta. Des de que tengo los pedales más anchos se me duermen menos los dedos de los pies, pero aun así se me siguen durmiendo... sigue presionándome algo En cuanto al sillín, puede que me lo cambie por uno menos duro... es que el mio creo que de dureza debe ser 9 sobre 10. Pero lo peor no es eso, lo peor es el roce de las costuras de mi culote nuevo. Es un culote bueno con una badana de gel, y la verdad es que no me duele el culo gracias a ella, pero tengo irritada la cara interna de los muslos por culpa de las costuras y eso que me puse crema antirozaduras. Alguien sabe como solucionar este problema del roce? (con los demás culotes, que por cierto son más baratos, no me había pasado nunca)
Puedes probar a ponerte unas mallas cortas tipo calentadores...igual no es cómodo, pero por probar... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Para descartar yo probaría un sillín https://www.decathlon.es/sillin-donna-gel-flow-mujer--id_8089089.html https://www.decathlon.es/sillin-sport-confort-500-rojo--id_8351503.html Tines uno o dos meses según la marca.
Yo ando parecido: desde que cambié de zapatillas de XC (parecidas a las de carretera), cuando llevo como 20km o una hora y cacho se me empieza a dormir el pie izquierdo, luego calambres en los dedos y finalmente un dolor que "quema" toda la zona donde apoya el pedal y he de parar. Y paro y se pasa, espero un poco y puedo seguir sin secuelas, pero regresa el dolor en menos tiempo. En puertos largos aparece antes el dolor, y una vez que me duele, bajar rápido por caminos pedregosos y bacheados es un suplicio. Sospecho que esto es por las zapas, porque durante 13 años tuve las otras de XC (alternando su uso con otros más de trail) y ningún problema. Es probable que la horma sea más estrecha o quién sabe... Y por no haber cambiado a tiempo (soy pobre, qué le voy a hacer) pues ahora tengo cita con el médico general y espero más adelante me de con un ortopedista. Sospecho en mi caso de fascitis plantar o neuroma de morton. La primera es más común en corredores a pie, y la segunda en mujeres por el abuso de zapatos de tacón alto. Este domingo me puse una media plantilla de gel en ambos pies (ya se ha pasado la dolencia a los dos y va a peor) y me he esforzado mucho en hacer pedaleo redondo para evitar comprimir la planta del pie. Puedes probar eso, hay que evitar pedalear a pistón porque es lesivo con tus articulaciones (especialmente rodillas) pero también aumenta la presión sobre los pies. También me ha venido bien baños en agua caliente con sal (tres cucharadas soperas), pomadas con naproxeno, diclofenaco y peyote (no es broma xD) y hacer un ejercicio rodando una bola de goma de juguete, aparte de automasaje. Te dejo unos vídeos donde verás todos estos consejos fisioterapéuticos: No obstante, lo recomendable para ti es no esperarte como yo o podrías acabar peor: como yo. Ahora es muy probable que me hagan infiltraciones de antiinflamatorios y sin tocar bici por semanas o meses Vuelve a las calas para conseguir pedaleo redondo, y cómprate unas zapatillas cómodas de horma ancha. Te recomiendo las del decathlon: baratas, buenas y anchas. Yo las que tuve antes de las actuales fueron siempre decathlon y jamás me dieron problemas.
Hoy he probado unas plantillas de gel que compré ayer en la farmacia que se llaman: Dr. Scholl Gel activ tacones uso diario plantillas mujer t-35-40.5 Ponía “gel suave con arco que ofrece un apoyo cómodo para tus pies para aguantar todo el día” y la verdad que me han ido mejor de lo que me pensaba. He estado casi 2 horas con la mtb y apenas se me han dormido los pies. Un par de veces he notado un leve hormigueo de los últimos dedos pero se me pasaba enseguida al echar los pies para adelante y pedalear 10 segundos con los talones. Después he cambiado de bici y he estado media hora con la CX, no he aguantado más porque le cambié el sillín por uno un poco más blando y no me ha ido nada bien. Era insoportable y no por el dolor, sino por la incomodidad, me sentía "chafada" en el sillín, no se... prefiero el de serie aunque sea más duro, pues a la larga es más cómodo, así que lo volveré a poner y ya me acostumbraré a él. Pongo foto de las plantillas y del sillín que no me ha ido bien:
Siento tus problemas de pies pero a mi por ahora solo se me duermen los dedos, no llegan a dolerme, aunque tampoco estoy muchas horas pedaleando... Gracias por los videos que has puesto, ahora voy a verlos
Los videos muy interesantes!! lástima que no tenga una pelotita para hacer los ejercicios del 2º video... pero he podido hacer los estiramientos y masajes del primer video
Podría probarlos, aunque no sé si serán un "pelín blandos" para mi. He comprobado en mis propias carnes que los sillines "blandos" no me son cómodos... Mi culo prefiere sillines un poco duros, aunque al principio duelan (ya se me hará "callo" como dice la gente entendida)
Has descubierto lo que yo siempre digo; el sillín cuanto "mas duro", mejor. De hecho venden algunos que son totalmente rígidos. La dureza del sillín se debería de suplir con un culotte decente, y no con el típico de espuma. Pero bueno, para mí que me acostumbré a salir con un bañador (sin la regilla) cualquier cosa es buena, . Igual puedes mejorar la comodidad con un par de cosas, con cubiertas de mas balón (con sus pros y sus contras), y bajando un poco la presión de las ruedas, que podría ser que las lleves un pelín altas. Luego no se que puños tendrás en la bici, pero también es algo baratillo que suele notarse unos 15€ por decir algo. Luego si ponemos suspension de aire y tal, ya se nos va la cosa de las manos .
Le acabo de poner unas cubiertas con más balón: de 700 x 33 he pasado a 700 x 40 a ver que tal... el fabricante me recomienda 3.4 - 5.1 de bares. Que presión me recomendais en las ruedas?? mi bici es una ciclocross y yo peso unos 50 Kgs. Ahora llevo 3.5 en la rueda trasera, y 3.2 en la delantera. Edito: están tubelizadas
En ciclocross no sabría decirte, yo he usado alguna 26x1.5 que equivale a 40 como tienes, si no me equivoco. Mas de 2.5 bar con unos 70kg, ya me parecian mucho. Las solía poner en 2.2 y 2.5kg, siendo su mínimo unos 2.75 bares. Creo que tienes margen para bajar hasta 2.7-3 incluso, imagino que la marca no piensa su mínimo en 50kg. Quizás 3 y 3.2/3.3 sea una presión a probar y compararla con la que tienes. Pero tampoco creo que tengas que bajar mas de ahí si pillas pocos baches. A ver si alguien con ciclocros te comenta algo más.