1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

se me aflojan las bielas kforce light

Tema en 'Material' iniciado por miguelromero, 14 Dic 2009.

1. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola, me sucede un problema con las bielas fsa kforce light.
    se me aflojan. el otro dia note como que tenian holgura y al cabo de unos kms se me salio la biela izquierda. se habia aflojado totalmente el tornillo que las une.
    lo apreté y a las dos salidas vuelve a estar flojo.
    es normal tener que apretar tan a menudo.??
    a alguien le ha pasado o sabe cual es el problema?
    gracias por vuestras respuestas.

2. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo las tengo y eso no me ha pasado nunca, de hecho creo que deberías llevarle la bici al mecánico pero ya. No es para nada normal que se aflojen

3. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Jejejeje ese es uno de los problemas que tienen las FSA, otro es que suelen coger holgura el casquillo de aluminio que va incrustado en la biela, donde se intruduce el pedal.
    Solución, te vas a una ferreteria y compras un producto se llama Fijador de tornillos, le echas al tornillo de apriete, y veras como ya la biela izquierda no te se afloja mas, saludos

4. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    vaya con fsa. pondre el fijador y a ver que.
    no fue divertido volver a casa con una biela en el bolsillo y pedaleando con un pie.
    gracias por la respuesta

5. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    No le pongas sellador. Ponle un poco de grasa y aprieta bien. Con una llave de allen que no sea muy larga, una normal, la aprietas bien fuerte. Al no ser muy larga haras la palanca justa para no pasarte con el par de apriete. El sellador el ultimo recurso. Luego cuesta mucho aflojar.

Yo las llevo un mes y cero problemas.

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29

Haber si me explico, no es loctite, es fijador de tornillos, ya en el foro esta bien explicado los problemas que tienen las FSA, y todos recomendamos lo mismo fijador de tornillos, las podras quitar luego sin problemas, saludos

7. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hazle caso a alowio y ponle sellador al tornillo. Además ponle también a la arandela extractora, si no quieres perderla.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    hecha el fijador incluso fsa lo recomienda y en algunos modelos lo incluia el fijador aprietatornillor de la marca lottite(incluyendo instrucciones de montaje del fijador hechas por FSA) que no el pegamento lottite hara qu no se aflojen y cuando lo quieras quitar no habra problema
    Te habla la experiencia

9. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Copon, ya se que no es pegamento Loctite. Como dicen, Loctite tiene un fijador/sellador de tornillos. Creo que se llama Loctite 222 o algo así, y FSA lo recomienda en algunas instrucciones.

Ya sabes que tienes 2 opciones, con sellador, que a la gente le funciona muy bien, o simplemente con grasa, que por lo menos a mi me funciona sin problemas.

10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Compañeros tengo un post abierto de hace meses con ese tema.Compre unas bielas Control Tech Shield carbon y a la segunda salida casi me mato,me quedo la biela izda en la cala del pie.:comor.El"mecanico" no le puso sellador y ese tornillo que es de titanio se afloja solo.Le puso un poco en la rosca y hasta hoy,ni se ha movido comprobado con la dinamometricaSaludos

11. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces pelufe, le puso sellador o no le puso.
    Una pregunta, donde se le pone, en la rosca bien limpia verdad??

12. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo cambie de tornillos y ya no se me soltaron mas, pero puse los que me aconsejo el tendero :whistle

Sino, hay que hacer buena palanca, con las llaves de mano apenas se aprieta.

Y si no, blocante como dicen por aqui.

13. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo esas bielas, y hasta ahora, nigún problema.

Saludos, Eugenio

14. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tuve el mismo problema y con el fijador de tornillos solucionado, en concreto el que recomienda FSA, que es el loctite.

Otra cosa, a mi también se me salio la biela izquierda del todo, y debido a ello la tuerca se pasó de rosca y ya no se apretaba bien. Incluso con el fijador se aflojaba, hasta que las mande al servicio técnico y me enviaron una tuerca nueva. Desde entonces, y ya son dos años, sin problemas. Salvo que las arandelas onduladas se rompen cada x tiempo.

Vamos que no pillo otras FSA en la vida

15. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por ahí hay un post mio pidiendo socorro con el mismo tema. Al final hable con FSA un tio italiano muy amable, y es que el fijatornillos es imprescinble, de hecho la banda azul que lleva el tornillo, cuando es nuevo, es fijatornillos. Una vez usado pierde sus propiedades y si aprietas sin el fijador aplastas todo el conjunto incluida la arandela ondulada y aun así se afloja.
    Fijatornillos, la presion que te dicen con dinamometrica y listo. Llevo 4.000 km sin tocarlas y me consta que en el foro había gente que nunca le habian dado problemas.
    Suerte

16. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Es mas a mi el distribuidor me dijo que era conveniente que cada vez que se desmontaran las bielas por alguna razon SIEMPRE le habia que poner un poco de fijador al tornillo,saludos,por cierto yo no me di una ****** de milagro asi que cuidadin.

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo las mias en una caja desde hace un mes y medio y las pensaba montar este finde.
    Espero a ver si tengo porblemas? o meto fijador en directo. Es para la cabra, a ver si se me va a soltar en mitad de una competi....

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.147
    Lo que hace falta es montarlas bien y sabiendo que es una cosa delicada de montar, pues con mas razón. A mi me las monto el mecánico de mi tienda habitual, la víspera de la QH y hasta el dia de hoy 7000km y ningúm problema, los nuevos modelos yo creo que son mejores o es que e tenido mucha suerte y está por pasarme. Pero estas bielas las llevan dos o tres equipos profesinales y no les dan problemas (todo es el chapucero que las monte) si hace falta algún sellador no lo se, pero el mecánico si que lo tendría que saber.

19. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me paso, concretamente subiendo el soulor... los ultimos 5km a pata los tuve q hacer, y despues bajar sin poder poner las calas por q se habian deformado despues de andar con ellas... pocas veces he pasado tanto miedo en bici, porbar a bajar sin con los pies sueltos, una experiencia unica jjejeje

bueno, a lo q iba, el mecanico me las apreto pero al poco pillaron holgura... el mecanico me las envio a garantia (y eso q no se las compre a él) y arreglado desde entonces, el propio mecanico ya me comento q esas bielas han dado problemas y q fsa no suele poner pegas a cambiarlas...

20. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias a todos por vuestras respuestas.
    ya las he instalado con fijatuercas de la marca patex y de momento bien.
    si sucede algo os mantengo informados.

Compartir esta página