1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

se me aflojan las bielas kforce light

Tema en 'Material' iniciado por miguelromero, 14 Dic 2009.

1. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un problema reconocido de FSA, tienes eje isis, verdad?
    Estuve a punto de comprarme unas bielas en chain muy economicas, pero las reviews me echaron para atras.
    Creo que con los megaexo no pasa.
    Ten este link a mano, por si tienes algun problema mayor
    FSA SLK Light Replacement Left Hand Crank Ar | Buy Online | ChainReactionCycles.com

2. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    no, en mi caso es kforce light megaexo. de momento con el fijatornillos va bien. es recomendable en cada montaje poner un poco en la rosca.
    lo de los casquillos de los pedales supongo que es de apretar a lo bestia.

3. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!
    Tengo un pequeño problema con unas bielas FSA SLK con eje MEGAEXO, fueron compradas de segunda mano con lo que no hay factura, al tornillo que aprieta la biela izquierda se le a roto lo que hace de tope con lo que no sujeta, de momento con soldadura fría a quedado sujeto pero necesitaria un tornillo nuevo.Más que otra cosa por seguridad.
    ¿Alguno sabe donde conseguirlo? sino puede ser el original, otro que sirva.
    Tambien agradecería si alguno me puede decir como contactar con el servicio técnico.

Gracias por todo, y felices fiestas.

4. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues nose quien es el importador y recambios pero buscando en google algo saldrá, y sino preguntando en tiendas que las vendan.

5. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí ando buscando y enviando correos a las tiendas que veo que trabajan son FSA. El distribuidor en España es COMET. Pero de momento nada.

Gracias.

6. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira aqui a ver si lo encuentras

fsa bolt, great deals on Sporting Goods on eBay!.

No obstante yo compre equivocadamente un tornillo el año pasado para unas k-force light y lo tengo por ahí todavía. Si me dices el diametro de la rosca puedo comprobar si es el que buscas y te lo podría enviar. Mandame un Privado

7. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es;Pone 26 mm,si es el que tú tienes y no te hace servicio ninguno dimelo, sino pues lo compro aquí.
    Gracias.

FSA-Self-Extracting-Left-Crank-Arm-Bolt-for-Carbon-Mega_W0QQitemZ370312611265QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item56385a05c1#ht_2449wt_958

8. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    El caso de la bielas FSA no es nuevo, pues yo he sido uno de los que tambien le ha pasado lo de la holgura en las bielas. Eso si la garantia se hizo cargo en las dos ocasiones que sucedio y por su puesto no hubo tercera por las boté. Ahora llevo Campy Record y sin problemas desde entonces.

9. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es este?? la rosca es de 18 mm. Ojo con la referencia. Las Kforce light la rosca es más ancha.

Si te vale te lo envío.

Adjuntos:

• bolt.jpg
      bolt.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,4 KB
      Visitas:
      74
    • bolt1.jpg
      bolt1.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      74
  10. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Oye si no eres profesional del tema no digais cosas que lian a la gente, ya no te digo que si no estás seguro de lo que hablas...

El concepto de fijar roscas no tiene nada que ver con el de engrasarlas; se engrasa para facilitar un apriete y evitar gripados y se fija roscas que por el trabajo que desarrollan estas, traciones, torsiones externas, etc, requieren un bloqueo por enmasillado. Hay diferentes durezas según necesidades. Es típico del ISIS puesto que el propio cono que crea el estriado ya tiene tendencia de por sí, de aflojar bielas solo...

En un més si no se te han aflojado es bastante normal...

11. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿ cómo sabes tú que los pros no tienen problemas con el material?
    En lo del buen mecánico te doy la razón.

12. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En este tema lo único que hay que hacer es aplicar las instrucciones. Limpiar el tornillo y la rosca del eje con acetona. Poner fijatornillos y apretar con dinamometrica con el torque que digan las instrucciones.El desmontaje es facil usando la misma llave que se uso al montarlas. Yo las he montado y desmontado para revisar y engrasar cazoletas y ni si mueven...
    Fijatornillos y dinamometrica. Es esencial en esta clase de bielas.
    Saludos

13. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Yo utilizo las mismas bielas desde hace un año y despues de mas de 12000km con ellas,no he tenido ningun problema,tambien puedes tirar de dinamometrica y apretarlas en su par justo y se acabaran los problemas.

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.147
    Si tuvieran problemas, no las llevarían , así de simple, cuando contesté llevaba 7000km, ahora 22000 y siguen sin moverse

Última edición: 9 Dic 2010
  15. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Para mi el problema no es que se aflojen, con fijatornillos todo esta solucionado.

El mayor problema es el casquillo metalico donde enrosca el pedal. Este se despega del carbono y causa holgura

16. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Limpiar bien TODA la zona.
    Engrasar a conciencia y sin miedo.
    Fijador ROJO loticte
    Aprieta con conocimiento.

0 Problemas si se hace así.

Los tres juegos de FSA k-force light lo he hecho así y de lujo.
    Otra cosa es que unas bielas de ese dineral tenga estos problemas. No es de recibo. Y tampoco que rompan por la rosca de pedal, ya he petado dos. Menos mal que las cambian, pero no es plan. Con las próxima no creo que repita.
    Ahora monto las k-force light BB30 y he tenido que hacer la misma operación, engrase y locticte. Y 0 problemas hasta la fecha.

Saludos.

Compartir esta página