Esto si que es un buen reflote del hila del 2009 jajaja,pero sube y bajas la tija porque quieres y lo necesitas o es porque como bien has dicho se te baja sola,porque si es la primera opcion tal vez como dice el compañero necesites una telescopica. Que tipo de cierre llevas?el original o uno chino,porque a veces los chinos no dan bien el apriete y de ahi a que baje la tija.
Yo tenía el mismo problema y tras probar varias soluciones , cambie el cierre rápido que venía en la bici por uno de apriete con allen y solucionado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo cierre con llave allen y también se me baja. Voy a probar lo que habéis comentado de limpiar de grasa la parte alta de la tija. Había leído no se donde, de darle a la tija con laca del pelo de las mujeres. Eso o la grasa para carbono que comentais.
A mi se me bajaba en un cuadro de carbono y tija de aluminio, limpie y le puse grasa de montaje para carbono y ya no se me ha bajado mas.
Yo tenía el mismo problema y mi cierre es con "palometa" o palanca de cierre. Lo que hice fue apretar mas el tornillo del lado contrario a la palometa y listo.