1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se me cae la biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por aaaaa, 10 Oct 2006.

  1. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Hola,tengo un problema:
    Hace unos dias se me aflojó la biela izquierda pedaleando normalmente.
    La apreté con la llave allen bien fuerte (hasta me subi encima de la llave con los dos pies) :meparto y al dia siguiente se me volvió a aflojar y repetí la operacion.
    El otro dia aprovechando de que fui al taller a comprar unas cubiertas le dije que la apretara.Lo hizo y ademas le aplicó un sellador.Volví a salir y se me a vuelto a aflojar.
    ¿Qué puedo hacer?
    La tiro
    La aprieto cada vez que me pase (va a ser que no)
    ¿Qué hago?
    ....
    :crybaby
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    ¿ Que tipo de eje llevas y que bielas ? En principio y sin saber si la biela te ha cogido holgura en el eje, probaría con un fijador de tornillos de grado mucho más alto (existen diferentes grados de dureza en la fijación):taz
     
  3. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Eso huele mal porque una vez que coge holgura por mucho que aprietes y selles vuelven a aflojarse, es la izquierda o la que lleva el plato?. Vete al taller a ver si tienen una biela de la misma medida y se la cambias. Para que te coja holgura un eje pedalier tienes que haber andado muchisimo con la biela suelta.
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    En mi cutre bici de ciaria para ir a curro y moverme por la ciudad me paso hace un més, notaba un movimiento raro en el pedaleo. Finalmente se cayó el tornillo y la biela se aguantaba, así que intente llegar a casa, cosa que no consegui, almenos montado en la bici. Cuando el mecánico vió la biela que estaba un poco deformada en su parte interior cuadrada me dijo que por mucho que se apriete siempre se afloja, así que la cambie.. cambiala y nos cuentas si mi mecanico tenía razón..
     

Compartir esta página