Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar un poco, hace dos semanas que llegue de vacaciones y como es normal me traje 3kg extras de peso,, jejejeje,,, al dia siguiente de llegar empeze a cojer la bici y hacerme mis 30 a 40km, tres veces en semana y alguna mas larga el fin de semana, el problema que tengo es que me cuesta mucho cojer el ritmo y termino con las piernas cargadisimas, sera del peso extra , aunque ya e perdido casi 2kg o sera baja forma fisica,,, antes de irme de vacaciones,,,estaba como una moto. En fin esperando respuestas y saludos a todos
Es normal lo que te ocurre. No debes preocuparte. Por desgracia la forma física se tarda mucho en conseguir y demasiado poco en perder. Hay estudios que demuestran que el estado de forma obtenido en seis meses de duro trabajo se pierde por completo en sólo 6 semanas de inactividad. Aunque espero que no sea el tuyo un caso tan extremo. A la perdida de forma le has de sumar ese pequeño sobrepeso, no se lo has puesto muy fácil al organismo para empezar a trabajar tras esas vacaciones. Las buenas noticias son que volver a coger el "punto" no te costará mucho si sigues disciplinadamente con ese número de sesiones semanales. En unas pocas semanas habrás recuperado tu peso habitual y empezarás otra vez a notarte fino sobre la bici. Sólo es cuestión de perseverancia y un poco de paciencia. Saludos ;-)
Gracias por la aclaración alexandros,,,,,,,,,,espero que así sea,, porque dentro de muy poco tengo una ruta de 90 y 60 km en Fuerteventura ( FUDENAS 2008) y ahora mismo no me veo yo muy preparado que digamos,,voy a intensificar las salidas en bici, para llegar bien a esa pedazo ruta, que esta muy bien, saludos