Se me cargan los Cuadriceps.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por toni36valencia, 14 Ago 2011.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Es que hay que dartelo todo hecho tio, te he dado la web para tu mismo busques el estudio en cuestión, tiene una base de datos con todas las publicaciones de los ultimos años, aunque acabo de mirar el número en cuestión en el que debería de estar publicado este estudio y no aparece, y por cierto es de pago, parece que publican cada més gratuitamente y ponen de pago los contenidos anteriores.

Aqui tienes el mismo artículo en la otra web que tu mismo citas (pubmed en la que hay artículos gratuitos y otros de pago), pero evidentemente no es el artículo completo si no tan solo el abstract, porque el texto completo es de pago.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21564308

Aqui lo tienes de nuevo: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-0838.2011.01327.x/full

Pero ....... si, es de pago.

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con el abstract tengo bastante, por cierto este estudio es al que hace referencia el chico del blog
    muchas gracias

3. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los estiramientos hay que saber hacerlos bien porque si los hacemos mal pueden causar lesiones. un masaje de vez en cuando no viene mal yo estiro después de cada salida pero sin pasarme, porque si estiras demasiado se elongán las articulaciones y la pierna va algo "suelta" cada tipo de ejercicio necesita unos estiramientos específicos ejem....un corredor de velocidad no puede estirar igual que uno de fondo. los cuadriceps se cargan porque la musculatura no responde ante el esfuerzo,necesitas entrenar mejor y recuperar todavía mejor. porque si se entrena es para estar fuerte y no para vaciarse. tengo compañeros que en vez de entrenar compiten cada día.

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay diferentes tipos de estiramientos y hay algunos que pueden provocar en un ciclista más problemas que mejorias, sin embargo hay otros totalmente recomendables, yo procuro hacer un buen calentamiento y una buena vuelta a la calma, creo que es más eficiente para mí, aunque cada uno que haga lo que le salga de los h****s :)

Última edición: 16 Ago 2011
  5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Prueba a pasarte una buena temporada sin realizar estiramientos y, luego me cuentas.

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero quiero decir que no intento convencer a nadie, ni enseñarle nada a nadie, como ya he dicho alla cada cual

Llevo un año sin hacer ni uno ni medio y hago de 1000 a 20000 km mensuales y estoy de **** madre con lo cual voy a continuar sin perder el tiempo haciendo el contorsionista. Yo he hecho muchos estiramientos, por hacer he hecho hasta yoga horas y horas estirando..

Solo recomendaria hacer estiramientos a gente que corre por etapas y o hace contrarreloj, triatletas etc... y por supuesto bailarinas, contorsionistas etc...

pero por supuesto haya cada cual

7. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    yo creo que hay que hacerlos si te lo piden las patas, yo antes de salir a entrenar casi nunca los hacia, tampoco hacia series nada mas salir de casa, calentaba primero 50km. Despues de las series o de los cambio de ritmo casi siempre los hacia al llegar a casa; masajes quitando en la vueltas que me los hacian, habré dado 3 o 4 pagando.

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo inconscientemente sobre la bici o cuando bajo algo algún estiramiento pero nada más, como tú bien dices lo que me pide el cuerpo.

los masajes facilitan la recuperación pero las últimas tendencias estan sustituyendo al abuelo ceboñeta de los masajes por baños de crioterapia (el equipo ag2r lo probó en este último tour) y por la acupuntura.
    un saludo

9. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Toni, si antes no te dolian y ahora si.......quizas sea un poquito de sobreentrenamiento, prueba a parar una semanita y asi los descansas, en una semana de paron recuperas mucho y tampoco se pierde tanto la forma.

Un saludo

10. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que he dado, de momento, con el problema. Por intentar solucionar la rotación de cadera, llevaba una cala más adelantada que otra. Ahora las llevo alienadas y, no se me cargan los cuadriceps. Ahora sólo falta probar después de una ruta durilla.

Gracias.

P.D.Un saludos a los tres. Sobre todo a Ibon.

11. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo encuentro necesario ocupar de 5 a 10 minutos después de una salida para estirar, incluso siempre lo hago después de una sesión de gimnasio. El día que por temas de prisas no puedo estirar después me siento más tocho y recupero mucho peor.

Salut

12. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Estirar luego de una salida es SAGRADO para mí. Si alguna vez no lo hago noto que recupero peor.

Saludos

13. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Toni, le dare un beso de tu parte, espero que tu dolencia fuera por el mal alineamiento de calas.

Un abrazo amigo.

14. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    El lunes te cuento. jejeje

Disfrutad del finde.

Que lástima que no pueda ir. Buffffffff Aunque no descarto subirme un finde por sorpresa. ;-)

Un abrazo a los 3.

15. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
  17. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas sensaciones después del retoque postural de calas.

18. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Me alegro mogollón por tí, toni.

Compartir esta página