Papel de aluminio a modo de plantilla debajo de la idem de las zapas. Más barato imposible y no es coña, la cosa funciona.
Ya no sé que probar y no lo entiendo. Soy supercaluroso, de hecho, llevaba sandalias hasta hace cuatro dias. Pero en bici con automáticos ni con zapas goretex ni con cubres de neopreno (no transpira y el propio sudor se cala otra vez para dentro) me sirven. Al final probaré lo del papel de aluminio...
Yo soy de los que habia probado numerosos truquillos, incluido el de ponerne una bolsa con ajujerillos entre dos pares de calcetines. Pero arto de tanta tonteria, me compres unas celsius. Van de coña, y en el caso de lluvia ni te cuento. Siempre digo lo mismo, en verano puedes salir con casi cualquier cosa, pero el invierno es otra historia.
Aunque parezca de coña, una cosa muy importante es que, cuando te pongas los calcetines, tengas los pies ya calientes. Si utilizas unos calcetines térmicos (de los que evacuan el sudor pero mantienen el calor, no los de algodón) y encima otros normales (de algodón) y te los pones con los pies calenticos (incluso puedes darte con el secador de pelo en los pies y en los calcetines para que estén a buena temperatura). De esta manera mantienes el calor por las prendas que llevas. Si metes los pies frios, seguirán frio, no se te calentarán. Parece coña pero es cierto.
Yo voy igual con los gorebike, pero en vez de calcetin polar uno normal de invierno de mtb, y mu calentito también. Aunque es cierto que las zapas te tienen que quedar pelin grandes para ir comodo. No lo había oido jamás y me ha encantado. Tiene su lógica porque imagino que tapará el viento que pueda entrar por la pieza de enganche de las calas. Saludos.
lo mismo te aprietan las zapatillas... cuando tengas frio, si no has solucionado el problema... baja de la bici y camina 1 minuto para activar la circulación... el frío puede ser sintoma de deshidratación o de bajón hipoglucemico... hay que vigilarlo todo en invierno.
Hola, yo soy friolero a mas no poder, este año me he cogido unas botas Northweave Celsius gtx, llevan goretex y van muy cerradas, y son muy cómodas, de momento es lo que puedo decir, no he tenido la oportunidad todavia de probarlas con frio, pero dicen que es de lo mejor, cuando las pruebe ya pondré las sensaciones.
Yo tengo las Celsius y sigo pasando frío en días duros. No te entra agua ni aire pero en días de frío intenso los pies se acaban enfriando y ya no recuperan. Llevo un calcetín para montaña que teoría está bien. Para mi el problema es que cuando pedaleamos el pie en sí está inmóbil y no genera calor. Entonces a la que se enfría .... Eso sí, ni punto de comparación con las verano ... con esas me congelo literalmente. Un saludo
Yo tengo unas zapatillas Adidas Hammer que son de rejilla. Van muy bien en verano pero en invierno dejan pasar el aire. Como no tengo otras uso la siguiente combinación: calcetines de lana + cubrecalcetín de Wind Stopper por dentro de la zapatilla y por fuera un cubre zapatilla de los que se han comentado por aquí (20€. Funciona bastante bien con unas zapatillas de verano.
yo llevo unos calcetines de neopreno, pero en el interior de la bota, cierto que suda bastante, pero nada de frio y no he tenido ningun problema
Que va, si hasta las zapatillas con automáticos me las compré algo más anchas de lo normal, aunque quizás en la hidratación... Acordándome de este hilo hoy he salido a hacer una combinada, y para la bici me he llevado una sin automáticos y con zapatillas de correr que tienen rejilla en el empeine (Nike Vomero). El resultado es que a pesar de que notaba el aire entrando por delante en ningún momento se me han enfriado los pies... A que va a ser de los automáticos, y el frio entra por debajo y no por encima :???: Como sea eso, y lo del papel de aluminio no funcione, me deshago de los automáticos pero ya.
En decathlon tienen unos escalpines de neopreno que se utilizan en buceo, creo que por doce euros, los tienes calentitos y secos
Yo ahora me estoy mirando unos cubre de neopreno, pero en el tallaje pone que los XXL solo llegan hasta el número 46,5 de la zapatilla, y las que me voy a pedir son un 47 (Shimano M122), no se si tendré algun problema a la hora de ponerlos...
mi solucion las north wave celsius, a mi me salieron muy bien de precio en ebay por unos 40 euros, vendian unas nuevas sin la caja pero que gusto eran mi talla, desde que las compre no he pasado frio en los pies. Amigosdelciclismo.com - Sprint-test: Zapatillas de invierno Northwave Celsius J GTX
Mira el enlace que ha colgado Nickysa. En la prueba te hablan de la existencia de plantillas con lana por la zona del pie y plata hacia la suela.
muchas veces pueden ser problemas de circulación... o porque aprietas mucho la zona delantera de los pies o porque la cala de los automáticos se te clava e impide una correcta irrigación... en los no automaticos la superficie de reparto del peso de tu cuerpo es mayor. haz pruebas
Gracias, también me he acordado que había unas plantillas de corcho muy efectivas para el frio. Más opciones a tener en cuenta. Por irrigación no creo que sea por que ya te digo, voy casi con un número más y en cuanto a los automáticos, efectivamente noto más presión óbviamente en la zona del anclaje. Cuando voy con plataformas y bambas noto el peso más repartido. Lo malo de los no automáticos es que en la salida que comento de poco salgo volando en un salto... Como offtopic os comento que en cuanto a botas con Gore Tex, hace unos días devolví unas NorthWave (sin botín) por que se habían abierto parte del lateral de goma en un sólo día. Además con el tiempo íba viendo como el empeine se iba cuarteando. En las zapas más antiguas y que usaba hasta entonces en verano y entretiempo, también Northwave, el cuarteado empezaba a ser evidente y ahora mismo tengo el tejido del empeine descosido. Conclusión: NorthWave nunca más.