se me congelan los pies!!

Tema en 'General' iniciado por dsorden, 9 Nov 2009.

1. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues estás en lo cierto, este truco me lo pasó el forero Vicente's la pasada temporada, y lo probé en dos ocasiones que fui a rutas con nieve y chapó!!!

Las zapatillas de verano, la plantilla de aluminio y un solo calcetín grueso, y el pie ni se inmuta, doy fe...

Para esta temporada me las vuelvo a poner si o si.

Los que lo querais hacer, pensad que la plantilla deberá tener unos 4 pliegues

2. Alentines

Alentines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En sí tiene bastante sentido lo del aluminio, tendre que probarlo antes de gastarme la pasta en unas zapatillas nuevas.

3. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pués yo no le veo sentido a la plantilla de aluminio: me parece una idea genial para andar porque te aisla del frio del suelo, pero pedaleando con unas zapatillas de verano, a mí se me queda el pie helado porque estan "ventiladas" con rejilla y agujeros que va genial en verano pero en invierno te deja helado. Precisamete por eso inventaron los cubrebotas con goretex o windstopper.

4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    prueba las specialized defroster.

5. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que el secreto de este truco consiste en taponar las entradas de aire que provoca el llevar anclada la cala a la suela de la zapatilla.

6. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta a todos. Con las temperaturas que hace ahora mismo en Madrid por ejemplo (mañana previsto de 10 a 20 grados) os poneis las zapatillas de invierno o todavia salis con las de verano??

7. NEVADA

NEVADA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tenía antes ese problema y vivo en una zona donde los inviernos son muy fríos.Compre unos "calentadores" ( calcetines sintéticos ) por seis o siete eurios y mano de santo. Uso zapatillas Scott sin rejillas ni historias.En casos en los que preveo que puedo mojarme los pies me pongo lo primero unos patucos de plastico ( los tipicos verdes de los hospitales) y encima los calentadores.
    Otro truco es si teneis alguna zapatilla con alguna rejilla ( yo me pongo unas Sidi de verano algunas veces por la rigidez de las suelas) cubridlas con silicona transparente.Una vez seca aisla perfectamente.
    PD: Os recomiendo tambien comprar calcetines en tiendas de alpinismo.

Espero haberos sido de ayuda foreros.

8. labordeta

labordeta correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor para mí, unos cubre zapatillas de neopreno, los llevo usando varios inviernos y me da igual que sean antiestéticos, llendo caliente ríase la gente.
    salu2:evil:

9. labordeta

labordeta correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de comprármelos usaba un poco de papel de peródico en la zona de los dedos, funciona de maravilla pero es incómodo.
    salu2

10. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calcetines Windstopper Gore o Etxeondo. Y olvídate del frío.

11. masterCAT

masterCAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he comprado unos calcetines gore con tejido winstropper y otros northwave coolmax porque mis botas son las specialized sport mtb y son muy ventiladas. Esque el otro dia lo pase realmente mal espero que mañana no pase frio en los pies porque...

12. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    tio haz como todos ponte calcetines y deja las chanclas para la playa........

jajajaja

13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De un mensaje de Vicente´s sé el truco , lo de hacer un artilugio para limpiar la bici con las escobillas de contenedores de reciclar papel o plasticos también es de él , un **** crack

14. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que costará el probar y luego opinar.

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    +1

16. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, el tema es que como te pares....vas ******. Yo por ejemplo no suelo pasar frío en los pies y en invierno voy con mis Shimano MT 31, frías donde las haya las jodías y sólo me pongo un calcetín térmico de montaña (10 euritos en cualquier sitio), y voy de maravilla, sin embargo mi cuñao pasa frío con dos calcetines, cubrebotas de neopreno y la madre que lo parió....y el tío tira que te cagas, pero los pies como témpanos, así que contr la naturaleza de cada uno, podemos poner parches, pero poco más.

Compartir esta página