Se me dobla la llanta al frenar!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toefulus, 16 Oct 2009.

  1. Toefulus

    Toefulus Comorrl?

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceeeerca de Barcelona
    Buenas,

    Pues eso cuando freno, noto que la llanta o se me dobla hacia la izquierda, hacia el lado del disco.

    Antes de cambiar la horquilla no me pasaba. Antes tenía una horquilla is-mount y la he cambiado por una post mount. Aunque creo que en principio esto no tendría que afectar.

    Sabéis que podría ser?

    Gracias,
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Más que doblarse, quizá se desplace hacia la izquierda. Te recomiendo un reapriete exhaustivo de los radios.
     
  3. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Lo mismo,los radios deben estar muy destensados sino es asi es un expediente X,saludos.
     
  4. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Comprueba también que la medida de las punteras sean las dos identicas.
    Saludos
     
  5. Toefulus

    Toefulus Comorrl?

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceeeerca de Barcelona
    Perdona Tashunka, que son las punteras?

    Trenzaradios, puede ser que tenga flojos los radios, pero si no me pasaba antes del cambio de la horquilla?

    Gracias, por los comentarios,
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ya, lo único que con la nueva horquilla le hayas metido algo más de caña, y hayan aflojado lo justo para que te des cuenta, o a lo mejor antes no lo apreciabas... Por buscarle alguna explicación. Yo es que es la única solución que encuentro.
     
  7. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, las punteras normalmente llamamos al encaje del buje de rueda en la bicicleta, como tu comentas que has notado el problema a partir del cambio de horquilla, no estaria de más que al colocar la rueda en la horquilla te fijases que esta se apoye por igual en las dos partes porque sino en caso de una frenada o curva la rueda es cuando se desplazaria hacia el sitio donde la puntera de la horquilla fuese más larga aunque el cierre esté bien apretado, no obstante lo de los radios me parece bien comprobar.
    Saludos
     
  8. hdelash

    hdelash Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a apretar el cierre rapido a conciencia a mi me pasaba eso cuando llevaba el cierre no flojo pero si menos prieto que ahora y ya no me lo hace.

    Un saludo
     
  9. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Por sumar otra posible solución... mira si tiene holgura el buje con el eje en los conos/rodamientos.
     
  10. Toefulus

    Toefulus Comorrl?

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceeeerca de Barcelona
    Bueno, para probar una vez más la desviación de la llanta, me fuí por una trialera para probar si con un poco de caña en la frenada me lo seguía haciendo y ya al llegar abajo, se me salío la rueda (suerte que fué al final y parando que sinó vaya ******).

    Bueno pues resulta que se me salío el cierre (lo he reviso habitualmente) y parece que estaba pasado de rosca el apriete.

    Cogí un cierre de otra bici que esta nuevo y me ha mejorado mucho, aunque sigue haciendolo un poco en frenadas bruscas... No se que pensar, creéis que puede ser por el adaptador al disco de 180 que no sea compatible? Le he puesto uno shimano a mis frenos hayes, en las tiendas he visto que lo vendían como compatible... No se que pensar más...
     
  11. Toefulus

    Toefulus Comorrl?

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceeeerca de Barcelona
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si la pinza (no las pastillas) no te roza en el disco, es compatible. Si ya revisaste el tema de los radios y holguras del buje, no se me ocurre nada más.
     

Compartir esta página