He editado el contenido, pero desde el tf no me deja hacerlo en el titulo. No se si es q no se puede o no se yo hacerlo.
Dos cosas. Lenguaje / comunicación: Si no nos gusta que nos llamen la atención por lo mal que escribimos, escribamos bien. Creo que es así de simple. A mi, personalmente, no me importa que me corrijan. Si escribo algo mal, una de dos, o es por ignorancia / olvido o es por que me he despistado. En cualquier caso, la corrección me enriquece, así que bienvenida sea. Adormecimiento del meñique: Yo sufría de este problema. Lo solucioné introduciendo los siguientes cambios: 1) Me equipé con unos guantes con inserciones de gel en las zonas más sensibles a este problema, éstos en concreto. 2) Cambié los puños que venían de serie en mi bici por estos puños de silicona. 3) Alineé los mandos de cambio y freno con la posición natural de mis manos sobre el manillar. Éste vídeo puede ayudarte. Si buscas en Google puedes dar con otros 100 o 200 vídeos más que explican cómo hacerlo. ... obviamente antes había descartado cualquiera de los problemas "posturales" que ya te han comentado (talla de la bici, altura del sillín, retraso / adelanto del sillín respecto del eje pedalier, longitud de la potencia, etc.) A ver si entre todos damos con la tecla. Ve comentando tú también qué pruebas y qué resultado te da. Es un problema que, sin llegar a ser grave, es muy molesto. A mi se me dormían el meñique y el anular, y a veces hasta el corazón, y había semanas que, dependiendo del tute que me hubiera metido en la salida del domingo, me duraba hasta el miércoles. Ya digo, es un fastidio.
No soy médico, pero tras un accidente de circulación por alcance (típico golpe por detrás) que provoca un esguince cervical es muy común que se produzcan parestesias, que es lo que tú aparentemente tienes. El motivo (según mis escasos conocimientos) es que al estar los trapecios contracturados los nervios que van a los brazos están “comprimidos”, y provocan las parestesias: hormigueos, adormecimiento, acorchamiento, etc. Por eso el problema puede estar en unos trapecios sobrecargados y no en las manos, y lo que comentas de la postura muy inclinada se puede corresponder con eso (amén de que muchos están como toros de cintura para abajo pero de espalda, brazos y hombros estamos fatal). En resumen: vete a un médico o fisio y no hagas caso de lo que te diga un desconocido por internet. Con la salud no se juega. Un saludo
Yo claro q tengo faltas de ortografia, pero vamos...q leo por ahi algunas garrafales jajaa "ben a berne" "q tal tu ijo?" Cosas asi...
Gracias sir cota por los comentarios. ***** 40 pavos los guantes...!!!! Bueno yo tengo estos q tambien ne costaron 30, no ando muy lejos jaja. Ire viendo con las salidas aver si mejora. He visto unos puños en deca q tienen buena pinta.