Mirad la posicion de las calas, si está muy adelantada puede suceder que se duerma la mano. También cuando el puño es muy gordo o la maneta de freno está demasiado adelantada.
Yo tengo el mismo problema y la verdad que se pasa muy mal porque pierdes la sensivilidad y no puedes frenar, yo personalmente creo que es por culta de la posicion que apoyo mucho en los brazos asi que si alguien da con la respuesta que la diga.
A mi tambien se me dormian, incluso perdia fuerza en el dedo gordo y me costaba hasta subir de plato, tambien padecí algo con el llamado "codo de tenista" ¿ como lo arregle ? Pues ejercicios con mancuernas para reforzar muñecas, mejorar la postura intentado apoyar menos sobre el manillar, hacer algunas abdominales ... la verdad es que ahora ni me acuerdo de aquellos problemas, desaparecieron. Fijaros en los pros, llevan los brazos arqueados, tiran mas que apoyan del manillar ... pero para conseguirlo hay que estar un poco bien de musculatura de caderas, lumbar, abdominales ....
Quizás las manetas de freno las llevas de manera que necesitas una postura forzada. Yo las bajé y voy más cómodo. Antes las llevaba casi paralelas al suelo. No sé si en la foto que te he puesto verás lo que quiero decir. Las manetas deben seguir la línea del brazo.
hola funerario he comprado estos y la verdad es que por ahora no noto diferencia con los que llevaba, probare lo de mover la maneta a ver q tal Ver el archivo adjunto 731186 Ver el archivo adjunto 731187
Yo tenia lo mismo k tu y cada vez iba a peor ,asta k fui al medico despues de varias pruebas me digeron k tenia el metacarpiano ostruido y habia k operar, y haora mucho mejor. te aconsejaria k fueras al medio a k te diagnosticara para descartar y luego compraria guantes y demas cacharros salu2
Lo que te ocurre es probablemente "túnel carpiano". Se comprimenlos nervios al pasar por un pequeño canal que hay en la muñeca. A mi me pasa en ambas manos. La gente me suele ver sacudiendo las manos para acabar con el hormigueo. Te operan cuando llega a fases muy tardías en que ya incluso se te caen las cosas porque no tienes sensibilidad.
Ojo, tanto mi madre como mi hermano estan operados de esa dolencia, en el caso de mi hermano no podia dormir por los hormigueos.
acabo de ver esto en ebay unos puños como los ergon pero hecho por specialed y ya sabemos que lo q tocan lo combierten en oro, quizas nos convenzzan a todos para usarlos
Ayer me compre unos puños muy parecidos a esos, en El Corte Ingles. De la marca Velo por 4 €. Ya os contare.
Yo también sufro ese problema en ambas manos y es muy incomodo, no puedes accionar las manetas del cambio, ni tanpoco frenar bien. En mi caso creo que es por mala postura sobre la bici porque creo que incoscientemente apoyo mucho el peso sobre el manillar, unas veces me pasa más que otras. Tambien tengo una horquilla de aceite y muelle que es bastante dura. La semana que viene la cambiaré por una de aire y aceite a ver si noto algo de mejoría.
a mi pasa lo mismo en la mano derecha y es desde que me rompi la articulacion de la muñeca y nada ni puños blandos ni guantes con gel en la palma de la mano, lo unico como ya lo sabes ves moviendo la mano y cuando puedas la sueltas y la agitas a mi es lo que me funciona, a por cierto mira que los guantes no te apreten mucho en la zona de arriba de la mano ya hacia la muñeca.
yo el tema de no poder cambiar se me soluciono con los mandos duales ,aunk se te duerman los dedos puedes seguir cambiando sin problemas, otra cosa es el tacto frenando he leido en otro post que con estos puños http://www.esigrips.com/Silicone_Grips_Shock_Absorbing.htm se mejora bastante, yo acabo de colocar unos nuevos "tacto gel" que si no me ayudan pasaran a mejor vida y comprare estos, si alguien los va a pillar podemos juntarnos para ahorrar gastos de envio, yo soy de barcelona salu2
Yo estoy como vosotros, entonces no hago mas que probar cosas. Ahora estoy cambiando las postura del sillin un poco tumbado hacia atras, llevo un par de salidas asi y parece que va mejor la cosa. De todas formas yo tengo puesto en mi bike unos puños marca Progress que me costaron unos 15 . Son muy blandos en la parte ancha.
Hola compañeros, a mí me pasa casi lo mismo. Se me duerme el meñique y el anular cuando esto mas de tres horas en la bici, pero lo peor es cuando desciendo las vibraciones hacen que me den unos pinchazos bastante molestos en la base del meñique. El adormecimiento se me pasa después de unas horas de bajar de la bici, pero si me presiono un poco en la base del meñique me duele durante tres semanas aunque no toque la bici. El medico me ha explicado la causa que es lo que comentáis de la presión en el nervio pero pocas soluciones (que no presione el nervio, mira que fácil). Para que me hagan pruebas o la posibilidad de operar tendría que estar bastante peor, si no nada. Llevo una doble, he pasado de una potencia de 120 a 75mm, me he comprado los spiacialed body geometry gel, algo mejor pero poco. He llegado a este hilo buscando información sobre los acoples, quizá el poder cambiar de agarre en las subidas ayude. Ahora no sé si probar con los puños specialed que comenta jall o con acoples. ¿Se perderá fuerza de agarre con esos puños cuando necesitas agarrar fuerte, por ejemplo en una trialera? Si alguien los ha probado que comente. Seguiremos buscando, saludos y suerte.
Señores no hay remedio. Despues de poner estos puños raros, despues de poner acoples, sigo igual. La unica solucion es como explican arriba, de vez en cuando soltar la mano y agitarla. Del tunel metacarpiano estan operados mi hermano y mi madre, y yo no me operare esta que la cosa no sea supergrave.