Se me duerme la mano derecha, ¿necesito acoples?

Tema en 'General' iniciado por ernotas, 1 Jun 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    weno yo ya tengo en casa los esigrip, en cuanto los pruebe os digo algo, quizas mañana los ponga es que me estaba planteando cambiar el manillar y me daba pereza tener que sacarlos luego.... a ver si lo soluciono con eso
    salu2

2. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    pues a mi me pasa lo mismo en la mano izquierda (Siendo diestro) desde que me cambie el manillar y tanto antes como ahora llevo unos spz body geometry. lo mas seguro es que me vuelva al de antes.
    salu2

3. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos .por lo que explicáis en vuestro hilo lo que tenéis la mayoría de vosotros es posiblemente el síndrome del túnel carpiano enfermedad mas común de lo que podríais pensar, yo estoy operado de ambas manos, de la derecha se me corrigió por completo, pero la izquierda no a habido manera aunque si mejoría pues antes de la operación no es que no pudiera cambiar, es me podía cortar con el freno o con el cambio y no me enteraba y para sacar la mano de los puños la tenia que sacar de lado. ahora tengo algunos dias malos y otros menos malos, en fin como ya se lo que tengo y que tengo que tragar con ello pues a sufrir y ni siquiera e intentado solucionarlo con ningún tecnicismo pues es imposible.Para que podáis saber si tenéis el síndrome probad a doblar la muñeca afectada con los dedos estirados hacia el interior presionandosos con la otra mano, si a los pocos segundos notáis que se os entume o un ligero hormigueo es mas que seguro que estáis afectados.
    otra cosa, si fuera metacarpiano como sugerís algunos la cosa seria mucho peor para nuestra afición pues afectaría a los pies

Espero que mi explicación no sea acertada con vuestros males y que estos sean pasajeros....................

4. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    yo tengo la punta de los dedos anular y meñique dormidos desde que ayer hiciera 58 en bici. Aun siguen dormidillos con hormigueo

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
  6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo diré una y otra vez, el principal problema es dejar caer demasiado peso sobre las manos, llevando los brazos demasido derechos.

7. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas a todos, haber tengo el mismo PROBLEMA que ustedes pero fijaros, ustedes la mayoria hablais de esos hormigueo en la mano derecha y quizas seais diestros y yo que soy zurdo lo tengo en la mano izquierda, tendra algo que ver las manetas de los freno pero lo dudo ya que yo tengo bicicleta de carretera y de montaña y en las dos me pasa lo mismo hormigueo en los dedos de la mano izquierda, y ya estoy un poco cansado de esto y fijandome en posturas y demas me he dado cuenta que ejerzo mucha fuerza en el manillar sobre todo con mi mano buena la izquierda y es por eso que se me duermen los demos (que flojo son los ******** en cuanto los pongo a trabajar van y se duermen jejeejej) asi que hay por aqui un forero que no va mal encaminado creo que es de la presion que se ejerce en el manillar.
    Por cierto he cogido la bicleta con guantes y sin guantes y sigue estando ahi el problema. Asi que creo que hay que intentar hacer menos presion con las manos en el manillar y tirar de riñones o yo que se, tambien es posible que tenga que ver el sillin asi que el que sufra esto que haga prueba hasta que se de con la solucion.
    Un remedio casero que me va muy bien es pararme un momentin de nada o soltarme del manillar si la ocasion lo requiere y echarme una poca de agua en los dedos los espavilo y hasta dentro de otro rato van de lujo

8. erduck

erduck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me dormia la mano derecha y todo a raiz de cambiar de bici, asi que fui buscando la posicion tanto de manillar como de potencia, sin cambiar ni puños ni nada y al final la solucion a sido, subir la potencia, es decir las dos arandelas que traen pues se las puse debajo y con un cambio de guantes, todo solucionado, si si, parece increible, pero los anteriores con esta posicion me apretaban en el punto justo para que me pasara esto.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Fijaros por ejemplo en un pro Abasalon, Hermida y pensar si él apoya mucho peso en las manos a pesar de llevar el manillar tan abajo, pues creo que casi todos deduciremos que poco apoya, que mas bien incluso tira.

Pero bueno, esa gente esta muy fuerte, de abdomen, de caderas, de brazos y eso les permite usar brazos y tronco tambien para impulsar la bici.

Una buena medida para el que tenga el problema de las manos dormidas o tambien dolores en codos y muñecas sería hacer ejercicios para fortalezar caderas, abdomen y tambien brazos.

10. jose321

jose321 Duermo con la bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso va a ser del riego consulta cn tu buticario xD

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    sin duda es por cargar mucho peso alante, ayer sali con la mochila llena, y claro ese peso tiraba pa atras, bueno pues hasta que no se me medio vacio la mochila no me dolieron las manos, voy a buscar el post de biomecanica a ver si pongo la bici mejor
    salu2

12. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Como muchos de vosotros, yo tambien tengo el mismo problema, se me duerme la mano derecha. He probado de todo, cambie manillar, potencia, ajuste el sillin, calas... Tambien me compre unos guantes especialized BG (con estos pase de que se me durmiera toda la mano, a solo pulgar, indice y anular) y tambien he ido al medico.

Despues de varias pruebas el resultado a sido que tengo tunel carpiano.

He visto todas las soluciones que os han dado mejor o peor resultado y hay una que me llama la atencion por su ausencia. Esta "enfermedad" tambien es llamada el mal de los informaticos. Es evidente que todos teneis ordenador y tambien decis que suele ser la mano derecha, incluso un zurdo la mano izquierda. La mano del raton.

Yo no he consequido evitarlo totalmente, pero consegui paliarlo un poco usando una almoadilla de gel para la muñeca cuando uso el raton y en la bici he girado los frenos un poco mas hacia abajo de lo normal para ajustar el angulo de la muñeca con el brazo.

Tambien el neurologo me recomendo unos ejercicios para facilitar el desplazamiento del nervio por el tunel, (aunque nunca me acuerdo de hacerlos) y usar una ferula mara dormir para evitar posturas forzadas mientras duermes.

Espero que os sirva de ayuda. :comor3

13. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que cambiando de postura y no cargando en el lado derecho desaparecerán todo tus problemas.

Compartir esta página