Se me duerme la mano izquierda ¿Por qué?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose3870, 28 Mar 2012.

  1. jose3870

    jose3870 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola, pues que he empezado a montar (a mis 41) y llevo como 10/12 salidas y al principio bien. Sobre la 6 o 7 salida, se me dormia un poco la mano izquierda al final de la ruta, pero es que ahora se me duerme mucho más y más pronto, al poco de salir.

    La verdad es que siempre he padecido de las lumbares y hace poco me dijerón que tenía dos pequeñas hernias, pero ¿alguién me puede indicar a que es debido? ¿si tiene algo que ver con las hernias? y si ¿hay alguna manera de solucionarlo o atenuarlo?

    Gracias y un saludo,
     
  2. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona city
    Yo no tengo hernias y se me duermen las manos, pero más bien a mitad de las rutas.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Hola.

    Sin querer entrar en cual puede ser el motivo, voy a contar mi experiencia:

    A mí antes me pasaba. Ahora he cambiado de guantes por otros con gel y el adormecimiento ha desaparecido (y la comodidad ha aumentado).

    Decir que los guantes con los que se me dormían las manos eran unos Specialized BG, no de gel, pero de calidad.

    Supongo que presionaba algún nervio que hacía que se me adormeciera la mano.

    Un saludo.
     
  4. krispinv8

    krispinv8 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros a mi me pasa lo mismo y sin querer ser un listo os dire que mi fisioterapeuta me comento que el problema es que tengo los brazos agarrotados y tendria que hacer estiramientos antes de salir con la bici, todavia no lo e probado pero cuando lo haga os comentare que tal. Un saludo.
     
  5. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Si fuese en las dos manos , te dirían que seria de tu posición sobre el manillar , demasiado tumbado , pero al ser una y siempre la misma , o un problema de túnel carpiano en la muñeca o una postura con esa palma en la que provocas presión en un punto , posibles soluciones , como te comentan , mejorar el mullido de los guantes , poner unos puños de espuma , o si te los puedes permitir unos Ergon , como su nombre indican ergonomicos , http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/perifericos/punos.html
     

  6. jose3870

    jose3870 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, probaré lo que me comentais y ya os contaré.

    Un saludo,
     
  7. balibretor

    balibretor Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Popnte unos guantes de GEL u unos puños de silicona y veras como vas mas comodos y no te se duermes las manos a mi me pasaba y desde que utilizo los guantes de gel y los puños de silicona va de **** madre te lo recomiendo
     

Compartir esta página