se me duerme la "picha"!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mesiryder, 16 Oct 2011.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola
    pero porque te pones de lado?pedaleas de lado?

2. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, pedaleo de lado, "cargando" hacia la izquierda, por eso pedia ayuda para torcer el sillin hacia la derecha, y poder asi pedalear sin desplazarme hacia ningún lado.

Sabes como girar la punta del sillin?

3. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 esto es un problema creo que muy comun y sobretodo en carretera, espero que no tenga consequencias graves..

4. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un par de dias investigando, saliendo con la bici y mirando por el internet, y creo que este problema (aplastamiento de genitales y adormecimiento por presión) tiene difícil solución.

En primer lugar, los BTTros teneis menor problema por la posición en la bici, menos tendida que los de carretera pero más que las de paseo, claro. Los que lo tenemos mal somos los de carretera, puesto que la posición de pedaleo hace que te aguantes tanto en los isquiones como sobretodo con el perineo y los genitales.

Modificando un pelin la altura del sillín y el retroceso, se consigue, a veces, algo de mejoría, pero es muy leve, y en cuanto pasas de 2 horas ya no sabes como ponerte. He visto sillines sin "nariz", isquionicos se llaman, unos rarisimos que solo llevan dos almohadillados separados para aguantar los isquiones, y por supuesto toda clase de variaciones en sillines antiprostáticos. También he visto, toda clase de opiniones y experiencias, de hombres y mujeres, y alguna es para tenerla en cuenta por su acierto, por ejemplo, la ropa, el culotte, cuanto más ajustado mejor, pues hace como un "enfajamiento" de las partes que mejora la sensación de aplastamiento.

Me da la impresión que mientras no tengas unos abdominales a prueba de bomba, aquellos que permiten pedalear y aguantar parte del peso de tu cuerpo, el problema del título de este post continuará.

Por cierto, en los sillines de las bicis de carretera es imposible "girar" la punta del sillín, me lo han confirmado en el taller.

Saludos.

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    los que veis que aún adelantando un pelin el sillin sigue el adormecimiento teneis la opción de dopower arrow,hablan bastante bien de el,es este en cuestion,haber si hay suerte
    saludos

6. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que movida...y cuanto cuesta esta maravilla tecnologica?

Si os digo la verdad soy bastante esceptico con las "soluciones definitivas"...sera por culpa de los anuncios de abdominales...mucho gasto y poco resultado

7. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola llevas las calas en la posicion correcta paarece una tonteria pero es la madre del cordero un saludo jose de ciclosracing.es

8. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jose,amplia un poco la informacion,porque esto y ná es lo mismo...yo por lo menos sigo igual...

9. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si mo llevas las calas en la posicion corecta haces la fuerza donde no coresponde en la panta del pie hay un monton de terminaciones nerviosas y eso puede ser una causa a tu problema las calas tienen ke ir sitiadas justo en el gueso donde termina el dedo gordo para transmitir la fuerza al centro del pedal con esa parte del pie si las tienes retrasadas o adelantadas haces la ruerza con los dedos o con la palma del pie un saludo jose de ciclosracing.es

10. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje...asi si!!muchas gracias por la explicacion..

11. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok yo tenia el mismo problema y no es agradable lo correcto seria ke tu tienda o nosotros mismos te pusieran la bici a tu medida y probar y probar asta dar con la posicion correcta y si no se soluciona es cuestion de acudir al medico

12. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    informacion bastante interesante! voy a mirar mis zapatillas!!

13. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola en la tienda donde compreis los zapatos os tendrian ke poner las calas en su posicion para evitar problemas de rodilla y dolores un saludo de jose de ciclosracing.es

14. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi se me adormece muy poco, cuando llevo unas 4 o más horas subiendo.

Me ha empezado a pasar después de cambiar de sillen, pasé de un Selle Italia Flite Classic (que en una caida a terminado partiendo), y ahora llevo un slr kit carbonio (120 gr, sin amortiguación). Ambos son anti-prostáticos.

Voy a probar a bajar 1 grado la punta y ver. Interesante post.

15. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de haber estado modificando el retroceso del sillín y de haberlo inclinado unos pocos grados hacia delante, la mejoría ha sido bastante grande. El aplastamiento ha desaparecido en la posición de agarre recto del manillar (bici de carretera), apenas se nota en el agarre delantero, y sólo se nota algo de molestia en el agarre bajo, pero como yo no soy profesional del pelotón, apenas alguna vez pongo las manos en la parte baja.

La mejoría en lo que respecta a la posición y eficiencia del pedaleo también ha sido notable, he dejado de pedalear con el pie de punta, no era muy exagerado pero he notado la diferencia, y hago también fuerza con el músculo de la cara interior de la pierna, no sé como se llama, y no solo con los cuadriceps, como me pasaba antes, con lo cual la sensación general es de: esfuerzo repartido en toda la pierna, menos cansancio y más sensación de "poderío" (no se describirlo de otra manera), adormecimiento de las manos ni la mitad de la mitad que antes.

En fin si esto sólo es retocando el retroceso e inclinación del sillín, no me quiero imaginar un estudio biomecánico con cara y ojos.

Un saludo y gracias por las indicaciones.

Última edición: 27 Nov 2011
  16. karlson

karlson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podrías poner una foto o un gráfico de "antes" y "después"???
    Sería muy interesante...

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    del aplastamiento de los huevs,:risa
    :sinfotos

18. karlson

karlson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno..
    egg1.jpg

19. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicooooos: no os paseis, que yo no tengo "huevos", al menos de los que van por fuera. Soy una señora y por edad de la categoria de veteranas.

Saludos.

20. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por aportar algo, en la bici de spinning, al cabo de una hora, terminaba con tantos dolores que casi se me quitaban las ganas de volver a subirme a ella. Con la BTT no tengo esos problemas tan graves. El caso es que cambié de sillín por uno que es bastante apañado de precio y muuuuy cómodo, al menos para sesiones de 1 hora (sin levantarme para nada del sillín)... y feo. No se como se comportaría en una ruta larga. Tiene una gran abertura central. Le veo un pequeño inconveniente, para mi gusto, la punta es un poco ancha y me roza algo más de lo deseable en la cara interior de los muslos, sin llegar al desastre:

http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=154224

Este sería el modelo de chica, algo más abierto que el Selle Italia:

http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=154225

El Selle Italia, para comparar (en la BTT tengo uno muy parecido a éste en versión masculina):

Última edición: 28 Nov 2011

Compartir esta página