Se me duerme las extremidades del lado derecho cuando voy en bici...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por brasi4x4, 16 Jul 2010.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola a todos

He salido esta tarde a dar una vuelta para no perder la costumbre de rutear cada 2-3 días y hacerme un mínimo de 25 km y hoy, después de probar por última vez la posición del sillin, me sucede algo "raro" así que os lo planteo para ver si conseguis ver/detectar algo que se me pasa por alto para solucionar este problema...

Se me duerme las extremidades del lado derecho, tanto de la mano como de los pies y lo que tengo que hacer es "relajar" para volver a estar normal.

¿alguien sabe cómo solucionar esto?

Como dato, llevo en la espalda una mochila de hidratación de decartón (de las baratas) algo llenita...

Un saludo

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Nadie podría ayudarme?

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te entiendo perfectamente por que es algo desesperante, sobre todo cuando has estado probando mil y una posiciones en la bici y no terminas de encontrar la posición.
    A mí me pasaba con el lado izquierdo (mano y pie), mi problema es que a partir de una serie de lesiones al correr a pie (fascitis y síndrome del piramidal) y visitar al osteópata resulta que tengo una pequeña disimetría en las piernas (me he enterado ahora con 28 tacos!!!), o sea, que tengo la pierna derecha un pelín (milímetros) más corta que la izquierda, con lo cual hago más presión sobre la bici con el lado izquierdo de ahí que se me duerma en las subidas que es cuando más fuerza haces sobre la bici. Aunque no lo he solucionado por completo, ya que en subidas largas a veces me pasa levemente, he notado bastante mejoría al bajar un poco el sillín. Antes lo llevaba alto y caía demasiado peso sobre el manillar y el adormecimiento de la mano era horrible, hasta el punto de bajar con cuidado porque apenas tenía sensibilidad en la mano.
    Prueba a bajarlo unos milímetros ( creo que yo lo bajé como 4-5 mm.) y si aparte de este problema notas alguna molestia más a nivel muscular (lumbares, gluteos, etc.) no descartes que puedas tener también mi mismo problema, que sin ser algo importante es para tenerlo en cuenta.

Un saludo, ánimo y suerte.

Compartir esta página