se me duermen las manos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por churrokite, 24 Jul 2009.

  1. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    hola chicos hace poco cambie el manillar de la bici por otro mas anatomico, la verdad que la bici la cojo poco ya que me gusta mas la mtb pero me e llevado unas semanas cojiendo solo la de carretera, el tema es que cuando llevo mas o menos una hora de ruta se me enpiezan a dormir las palmas de las manos, sobre todo la izquierda que incluso se me queda acolchada asta el dia siguiente, mi pregunta es si es por tener el manillar mas lejos o mas bajo de lo normal, saludos y espero que alguien me heche un cable,bye.
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Mirate la posición de las manetas del cambio/freno.
     
  3. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    oido cocina jaja... gracias lo miraré.
     
  4. Pitxiki

    Pitxiki Alfredo

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Paterna ( Valencia)
    Saludos:

    Cambia a menudo la posicion de las manos, arriba, a las manetas, si...abajo tambien ...y estira mas la espalda cuando llegues a casa.
    En la MTB, por lo menos a mi me paso, vas mas levantado y cambias mas las manos de posicion. Quiza sea parte del proceso de acoplarte

    Ahh.. y no agarres el manillar con excesiva fuerza, mas bien deja reposar las manos sin apretar.
    Espero haberte dado alguna idea para solucionar ese problema pasajero.

    Salud y buena ruta
    Agur
     
  5. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    gracias compi, saludos y lo llevare a la practica.
     


  6. shotokai

    shotokai Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a mi me pasa lo mismo mido 1,70 y me he cogido una Scott Cr1 PRo talla S52 y creo que voy muy largo, este miercoles me cambio la potencia por una de 80 a ver que tal voy.. ya te contare si te interesa
     
  7. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    ok, ya me cuentas
     
  8. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Lo raro es que a mi sólo me pasa en una mano. Y no se que coj... hacerle.
     
  9. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi m eha pasado lo mismo pero al coger la de monte. Yo lo que he hecho de momento ha sido cambiar un poco la maneta derecha. La he subido un poco y se me ha relajado un poco pero se me sigue duriendo un poco.
     
  10. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me pasa en la mano izquierda, pero como me operaron de los ligamentos y tendones del hombro
    ,creo que se me a quedado el brazo chungo
     
  11. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Alguno de los que se les duerme una sola mano, ¿que habeis echo para solucionarlo? ¿Subir o bajar la maneta de la parte afectada?
     
  12. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para solucionar problemas de túnel carpiano, que es lo que padecéis, se pueden hacer varias cosas, no siempre es la misma causa:

    - Como ya han dicho, alternar posturas en la bici, y estirar bien el tren superior antes y después de salir con la bici.

    - Vigilar vicios en el ángulo de la muñeca, a veces no nos damos cuenta y vamos con las manos medio retorcidas.

    - Guantes más acolchados.

    - La solución definitiva, mejorar la musculatura del tren superior, este invierno, trabajad antebrazo, brazos y espalda, mejoréis mucho.

    Un saludo,

    P.D. Por si os sirve de consuelo, hasta los pros padecen este problema.
     
  13. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    otro del clan al que se le duerme una,la izquierda,yo me toco la parte trasera del casco y se me soluciona momentaneamente,a veces llevo la mano izquierda tocandome el cascoque en el manillar,jejejejeje
     
  14. aironlui

    aironlui Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor esto es una gili******, pero he oído que nadie tiene los dos brazos iguales, si la diferencia son 2-3 mm la propia musculatura del hombro lo compensa, pero si son 5mm o más a simple vista no se ve, pero hace que se te duerma una mano.

    Estabamos en un aparcamiento de una venta "corrigiendo" la posición del manillar porque a mi compañero se le duermen las dos manos en la bici nueva y en la vieja no (está claro que en este caso la bici estaba mal posicionada, es que iba muy largo, ya está arreglado). Se paró un cilcista veterano para preguntar si necesitabamos ayuda (no lo conocemos de nada) y nos dijo que él en todas sus bicis no lleva el manillar perpendicular a la rueda sino que lo inclina un poco (a simple vista no se aprecia ese giro) para que así cada brazo esté a su medida y las dos manos reposen en su sitio. Nos explicó que divide entre dos la diferencia de longitud de muñeca a hombro, y con la rueda derecha nos mostró que la linea imaginaria que une los apoyos en las maneta justo en ese punto está a 3mm de la perpendicular a la rueda, comprendí la explicación pero yo no ví nada, y lo de girar un poco el manillar no sé parece raro,raro. Pero me acordé de este post y aquí os lo pongo. Un saludo.
     
  15. sonja

    sonja Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ponte dos calcetines en el pie del lado opuesto y ya verás como se soluciona.
    Tema de compensación de presión sanguinea
     
  16. eddye38

    eddye38 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    quizás el maillot te presione en la "sobaquera"

    Saludos.
     
  17. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Ayer lo probé y no me hizo nada. Para mi, va a ser que tengo una maneta más baja que la otra, apenas se nota, pero va a ser eso.
     
  18. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA del VALLES
    lo que a posteado aleph es lo que realmente nos pasa, me explico, tenemos un nervio que pasa por entre los huesos de las muñeca(para que se entienda) ese túnel llamado carpiano, cuando se levantan la muñecas, se cierra, si a esto le sumamos la presión que hace la mano en el manillar, hace que este nervio se inflame y de aquí la sensacion de dormida y cosquilleo que se queda.

    poner la mano derecha mirandoros la palma, la parte inferior izquierda casi central es donde esta dicho tunel.

    a lo de dormirse una mano mas que la otra hay muchos motivos, manillar mal centrados, guantes si el acolchado suficiente y como no el echo de tener un brazo mas largo que otro. poner los dos brazos estirados mirando justo al centro, con mas muñecas hacia atras, vereis como marca no muy significativa, que las lineas de los pliegues de las muñecas son una mas larga que la otra.

    hay un ejercicio que a mi me va bien, pongo los brazos estirados y cruzados , junto las palmas de las manos(la derecha en la izq y la izq en la derecha) y hago unos movimientos circulares.

    también voy cambiando posiciones de las palmas, en la mtb están los llamados cuernos para conseguir ese cambio de posición.

    un saludo espero que sirva de ayuda
     
    Última edición: 14 Ago 2009
  19. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    a mi me pasa lo mismo con la mano derecha....al bici es una talla mas de la ideal para mi...pero le reducí la potencía....me pasa a partir de la hora
     

Compartir esta página