Buenas tardes desde hace mucho veo que se me duermen las manos. Cuando pasa un tiempo... noto que pierdo tacto...y llega un momento que no tengo tacto para frenar. No se si será las postura,no se si serán los guantes,o seré yo que no pongo las manos de la forma mas correcta en el manillar. Estoy mirando guantes con protección y que tengan gel espero que con eso no tenga problemas con el nervio ulnar. Me recomendáis algún modelo de guantes? Espero vuestras respuestas gracias. Saludos.
Buenas compañero, bienvenido... Haber yo creo que es más la postura que quizas vayas en la bici posando mucho peso de tu cuerpo y brazos en las manos.. prueba ha llevar el sillin mas bajo o a tener una potencia o manillar de doble atura .. Para que sea una postura mas relajada ... Quizas al hacer muchos kilometros acabes cargando mucho los antebrazos y las manos se te duerman.,. prueba ha hacer eso antes de comprarte ls guantes SDaludos y espero haberte ayudado
Gracias Ruben por tu respuesta.No será por hacer rutas muy largas,dado que no no llevo mucho en esto. Son rutas cortas y no muy cañeras. Pero yo creo que pongo las manos en una posición que cargo mucho las manos y por eso se duermen. Lo del manillar de doble altura lo tengo puesto...y la postura de la potencia es la correcta para no cargar el peso. Pensé que con unos guantes con gel... se podría solucionar pero bueno...seguiré mirando y escuchando vuestros consejos. Gracias.
Recomendable leer este libro http://www.librosaulamagna.com/libr...VA-EDICION-AMPLIADA-Y-ACTUALIZADA/585175/5422 Lo que más repite es: pies pesados manos ligeras
Hola javier, como te dice ruben, si se te duermen las manos és por que cargas demasiado peso en ellas. Dale un prepaso a estos hilos: http://www.foromtb.com/showthread.p...-de-informacion-y-post)?highlight=biomecanica http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA En este último tienes la plantilla de tallaje de bicicletas, una hoja de excel donde pones tus medidas y te dá las medidas que deberías llevar, tales cómo altura del sillín, del manillar, distancia sillín-manillar...
Como ya han dicho, es porque pones más peso en tus manos que en tus piernas digamos, cambiando la geometría no te pasará más.
También puede ser que tengas el manillar mal colocado, con que esté girado un poco hacia arriba ó hacia abajo te lo puede provocar.
Yo tenía el mismo problema hiciera lo que hiciera. En mi caso la solución fué una combinación de varias cosas: - Bajé un poco la presión de la horquilla - Cambié los puños por unos ESIgrips Chunky (son de silicona y bastante mullidos) - Puse unos acoples para cambiar la posición de las manos Mano de santo oiga
Ok tomo nota de todos vuestros consejos y mirare altura... geometría y lo que haga falta. Espero que sea eso... por que llega un momento en que no tengo tacto para frenar. Y yo creo que eso no es nada bueno :scratch:scratch:scratch. Mirare lo de la hoja de excel y mirare medidas y demás. Cuando sepa algo os comento... Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.