1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Se me duermen las manos...

Discussion in 'General' started by javier1972, Jul 9, 2012.

1. javier1972

javier1972 Novato

Buenas tardes desde hace mucho veo que se me duermen las manos. Cuando pasa un tiempo... noto que pierdo tacto...y llega un momento que no tengo tacto para frenar. No se si será las postura,no se si serán los guantes,o seré yo que no pongo las manos de la forma mas correcta en el manillar. Estoy mirando guantes con protección y que tengan gel espero que con eso no tenga problemas con el nervio ulnar. Me recomendáis algún modelo de guantes?
    Espero vuestras respuestas gracias.

Saludos.

2. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Buenas compañero, bienvenido...

Haber yo creo que es más la postura que quizas vayas en la bici posando mucho peso de tu cuerpo y brazos en las manos.. prueba ha llevar el sillin mas bajo o a tener una potencia o manillar de doble atura .. Para que sea una postura mas relajada ... Quizas al hacer muchos kilometros acabes cargando mucho los antebrazos y las manos se te duerman.,.

prueba ha hacer eso antes de comprarte ls guantes

SDaludos y espero haberte ayudado

3. javier1972

javier1972 Novato

Gracias Ruben por tu respuesta.No será por hacer rutas muy largas,dado que no no llevo mucho en esto. Son rutas cortas y no muy cañeras. Pero yo creo que pongo las manos en una posición que cargo mucho las manos y por eso se duermen. Lo del manillar de doble altura lo tengo puesto...y la postura de la potencia es la correcta para no cargar el peso. Pensé que con unos guantes con gel... se podría solucionar pero bueno...seguiré mirando y escuchando vuestros consejos.
    Gracias.

4. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Strava:
  5. daniLP

daniLP Merida Biker

6. juanidrago

juanidrago Miembro

Se me duermen las manos... ACUESTALAS.

7. RJC48

RJC48 Miembro

8. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Hola javier, como te dice ruben, si se te duermen las manos és por que cargas demasiado peso en ellas.

Dale un prepaso a estos hilos:

http://www.foromtb.com/showthread.p...-de-informacion-y-post)?highlight=biomecanica

http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

En este último tienes la plantilla de tallaje de bicicletas, una hoja de excel donde pones tus medidas y te dá las medidas que deberías llevar, tales cómo altura del sillín, del manillar, distancia sillín-manillar...

9. JorgeElite

JorgeElite Miembro

Como ya han dicho, es porque pones más peso en tus manos que en tus piernas digamos, cambiando la geometría no te pasará más.

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    También puede ser que tengas el manillar mal colocado, con que esté girado un poco hacia arriba ó hacia abajo te lo puede provocar.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Yo tenía el mismo problema hiciera lo que hiciera. En mi caso la solución fué una combinación de varias cosas:

- Bajé un poco la presión de la horquilla
    - Cambié los puños por unos ESIgrips Chunky (son de silicona y bastante mullidos)
    - Puse unos acoples para cambiar la posición de las manos

Mano de santo oiga :)

12. javier1972

javier1972 Novato

Ok tomo nota de todos vuestros consejos y mirare altura... geometría y lo que haga falta. Espero que sea eso... por que llega un momento en que no tengo tacto para frenar. Y yo creo que eso no es nada bueno :scratch:scratch:scratch. Mirare lo de la hoja de excel y mirare medidas y demás. Cuando sepa algo os comento...
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos.

Share This Page