Se me duermen las muñecas

Tema en 'General' iniciado por rogpinelo, 27 Abr 2012.

1. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso cuando llevo mas de 30" en la bici montado se me quedan como dormidas las manos y muñecas,,,,,a que puede ser debido esto?

2. civilero

civilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasaba cuando iba por terrenos muy pedregosos, por los golpes y demás. Cuando llevaba un rato empezaba a notar un hormigueo.
    Prueba a desabrocharte los guantes, seguramente lo que te pasa es que te aprieta un poco (aunque no lo notes) y con los baches y demás pues se te duermen las manos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.271
    es interesante tambien no apretar mucho las manos y importante pones puños de espuma.

4. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser ,que lleves el sillín alto ,con lo cual el peso de tu cuerpo, lo lleves encima de las muñecas ,eso te hará que te duelan o duerman ,tambien puede ser ,que si llevas las manetas de los frenos altas la posición de la muñeca este forzada formando un angulo,la mano debe de quedar recta con respecto al brazo,cuando coges el freno.

Última edición: 27 Abr 2012
  5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Yo llevo puños de espuma y van de lujo. Amortiguan bastante y no tengo problema. Tambien decirte que un compañero en su vieja bici rabiaba con las manos, ahora que tiene burra nueva y buena....una Focus FSL de carbono, dice que no nota nada de nada. Será la horquilla?. Saludos.

6. ROCTREK

ROCTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me sucedía algo parecido. Se me dormían las palmas y perdia sensibilidad en la punta de los dedos. El médico me diagnostico que tenía un nervio dañado debido al uso de la mtb.
    Estuve mirando de cambiar los puños y en la tienda me recomendaron estos http://www.ergon-bike.com/us/en/home#. Llevo tres salidas con ellos, sólo puedo decirte que son comodísimos y que he solucionado el problema. Eso sí, son muy caros.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    desdeluego la horquilla casi siempre soluciona esos problemas de manos dormidas en bajadas.

8. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    joooder, mas de 30 segudos ?????

9. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probé unos guantes con gel, varios tipos de puño (estos que te recomienda el compañero no los he probado), acercar el sillín, etc,etc. Al final y sin buscar eso resulta que al cambiar a una potencia más corta han dejado de dormírseme pero del todo, estoy como un chiquillo con zapatos nuevos. Podías mirar a ver si alguien te deja una potencia, la mía era de 100 y ahora es de 80. Suerte.

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Que se duerman las manos, lo más seguro es que sea debido a los puños, al hecho de que se "pellizque" un nervio de las manos; prueba a cambiar de puños, son muy buenos los de espuma con una protuberancia en el centro del puño, que hace que no se "pellizque" el nervio. Respecto al hormigueo, lo más seguro es que sea debido a las vibraciones, pon la horquilla más floja o cambia de horquilla.

11. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    En bikezona tv hubo un vídeo donde también reflejaba la posición de las manetas de frenos que con los dedos estirados tiene que seguir en línea recta la prolongación que lelva el brazo respecto de la inclinación del sillín con la del manillar (dependiendo si llevas plano o de doble altura, podrás tener una posición un poco más racing), otra opción que te diría es puños de la marca esigrips chunky, me van de maravilla estos puños (he probado el modelo esigrips race que son más finos que los chunky y me han ido igual de bien)

Un saludo, a cuidarse y seguir pedaleando!!!

12. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una potencia recta de 110mm y manillar alto, voy a cambiar la potencia por una de 80mm y 15º creo que al ir mas hergido ire mas comodo y no me dolerá nada....:razz:

13. lasfuentes

lasfuentes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por la tienda y pregunta pot los puños anatomicos son ina pasada

14. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo antes tenia una RS Dart3 y por lo dura que era, se me dormian las manos y me dolian al final. Y ahora, con la RS Sid y unos EsiFrips Chunky,mis manos estan asalvo! (no es publi jaja)

15. jupebuca

jupebuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    donde se podrian comprar a buen precio los esigrip chunky por interner?

16. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
  17. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. jupebuca

jupebuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  19. cornecas

cornecas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi se me duermen los codos , que puede ser ?

20. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La causa puede depender de varios factores, no es exclusiva de los puños que lleves. Si llevas una postura muy "racing" puede que estes forzando las cervicales, y esto, a parte del dolor de cuello, puede hacer que se te duerman las manos.

Compartir esta página