Me ocurrió lo mismo cuando empecé a salir con la bici , de hecho estuve a punto de dejarla porque la sensación de adormecimiento en los dedos me duraba semanas. Busqué información en el foro y en otras web y llegué a la conclusión (provisional,que las definitivas las dan los doctores) de que podría padecer sindrome de túnel carpiano...empecé a hacer estiramientos antes de salir y poco a poco ,pese a ir haciendo cada vez más kilometros y por terreno más duro ,ha ido remitiendo Si que se me duerme un poquillo cuando hago más de tres horas,pero antes era en cada salida así que estoy bien contento y dando cada vez más caña. A ver si con un poco de paciencia va remitiendo un saludo
Respecto al tema del síndrome de túnel carpiano y similares, hay médicos que enseguida lo achacan al túnel carpiano, cuando el nervio en cuestión sale de las cervicales, baja por el hombro, brazo, etc... Lo que digo es que lo suyo es hacer una electromiografía antes de decir alegremente que tenemos mal el tunel carpiano, porque el nervio puede estar pinzado también por mas sitios.
Cuestión curiosa y común esto de que se duerman las manos. A mi me ocurre de vez en cuando, pero estoy esperando a cambiar de bici (que será pronto)para ver si me sigue ocurriendo. Sin lugar a dudas la posición que adoptemos encima de la bici y la presión que ejerzamos sobre muñecas y manos en el manillar es determinate para la aparición de estas molestias, con lo que es muy recomendable cambiar de posición durante las salidas y hacer diferentes pruebas y ajustes de los componentes del amnillar, como se indicaba más arriba. En mi caso los dolores de manos vienen de lejos por antiguas lesiones como portero de futbol, pero pocas veces el dolor persiste días despues de salir con la bici. Ánimo y a ver si remiten esas molestias.
A mi me pasaba siempre en el meñique izquierdo y se corrigió con un cambio de mochila. Soy de los que lleva el agua en la espalda y la que usaba no era para ciclistas, la correa me apretaba más a la altura de axila izquierda pero desde que uso una a tal efecto no me ha vuelto a pasar.
Es por un claro motivo de exceso de presión sobre el nervio ulnar, hay que cambiar la postura, bien por la potencia, bien por la tija, manillas de doble altura........ hay que hacer algún cambio seguro. Luego están los Spec body geometry que te han recomendado que evitan la presión sobre este nervio y van de fábula.