1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

se me duermen los pies...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por etszombi, 3 Jun 2009.

1. etszombi

etszombi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurre un fenómeno raro en la bici... cuando ando en bici al final se me duermen los pies.. me pasa sobretodo en los pedales automaticos... alguien me dijo que igual era por el sillin... alguien sabe algo al respecto..?
    Gracia compañeros/as

2. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    llevas muy adelantado el calapie?
    a veces pasa por eso, o por llevarlo muy centrado en el pie.

3. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo normal es que sea bien por sillín o por las calas
    Con el sillín prueba en altura, bajarlo un poco, adelantar o retrasar, poco a poco siempre
    Y lo mismo con las calas, pero todo con cuidado, no vaya a ser peor el cambio

O que las zapatillas te vayan justas, de talla o incluso de ancho, o te pases apretando los cierres de las mismas, que nunca se sabe

4. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    A mi me pasa un fenomeno parecido en el pie izquierdo.
    Y es que cuando llevo un tiempo (con el calor) dando pedales la planta del pie donde doblan los dedos me da un pinchazo que veo las estrellas, y lo mas gracioso es que si me entra aire me duele mas, pero ya digo justo donde doblan los dedos en concreto el del medio.
    El remedio es pedalear sacado el automatico, no se que es ni como quitarlo y me trae de cabeza

5. uacko

uacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve que mover todas las opciones anteriores, ajustar el asiento a una mejor altura (5mm hacen diferencia), mover los clips de los zapatos hacia atras lo mas posible, y ajustar un poco mas el velcro superior del zapato (lo dejaba poco ajustado, de manera que el pie se podia mover para adelante). Tambien he notado que si dejo de pedalear una o dos semanas vuelve un poco de adormercimiento.

6. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    A mi se me ha solucionado con unas plantillas...

7. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    tambien es posible que sea por el ancho de las zapatillas que suelen ser estrechitas y sobre todo en las de suela de carbono que no dan nada de si al utilizarlas pero si las llevas al zapatero te las mete en la maquina y las estira un poco a lo ancho sin deteriorarlas

8. garonda

garonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

Coñoooo vaya cosa, eso mismo me pasa a mi y tambien en el pie izquierdo, a mi me pasa sobretodo si pedaleo con mucha insistencia de que sera, diossss.

Un saludo a todos.

9. etszombi

etszombi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probare lo del sillin a ver si regulqando un poco la altura funciona.. lo de las calas tambien puede ser... llevo pedal automatico... no see... es un poco molesto si...

10. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando a uno se le duermen las manos montando, suele ser por la falta de riego sanguineo en estas, debido a la compresión de las venas en algún punto. Esto causado por una posición incorrecta ya no solo de las manos sinó de los brazos.
    Con los pies facilmente sea lo mismo... Como te han dicho, tanto la altura del sillin, como la posición de las calas puede afectar. Mira de colocar las calas de modo que te queden los pies totalmente paralelos. Piensa que al ir los pies fijados, con que estén algo torcidas, vas con el pie entero torcido, y eso puede causarte molestia..... Como tambien el llevar la zapatilla apretada en exceso.

11. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pues yo también tengo un problema parecido, cuando llevo sobre hora y cuarto en adelante dando pedales, noto que se me duermen los pies y me duelen la punta de los dedos como si me la cogieran con unas tenazas y apretaran. El caso es que cambié mis anteriores zapatillas por unas de un número superior pero me sigue pasando lo mismo. Yo acha a que estan son algo estrechas pero no tengo ni idea que puede ser. Me pasa en ambos y pies y la verdad es que hay veces que lo paso fatal. Estoy pensando en comprar unas plantillas a medida bodygeometry de specialized para ver si se soluciona, ¿alguién las tiene que pueda darnos su opinión?

12. torpedo55

torpedo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo las s-works de specialized y tengo el mismo problema.

13. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero tienes las zapatillas o las plantillas?

14. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me pasa lo mismo en la flaca, con la de montaña voy bien, pero con la de carretera, cuando llevo mas de 1 hora se me empieza a dormir el pie derecho.
    Yo empiezo a pensar que puede ser del sillín (en la de montaña llevo un SLR flow y en la de carretera un SLR normal), pero intentaré cambiar la posicion de las calas por si mejoro, ....no se. que alguien nos aconseje!!jeje

15. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese tema es diferente. Yo las pasé canutas en el 2000, cuando llevaba Gaerne. El dolor ese en los días de calor era insoportable, era algo de la zapatilla, de la suela de carbono. Rompí el contrato con ellos a mitad de temporada porque no conseguía rendir del dolor que me producía.

Cambia de marca, cada pie y cada persona son un mundo, pero esa no se adecúa a tus pieces

En cuanto a lo de dormirse el pie, a mi chica tanto en bici como a pie se le duerme el izquierdo, con lo que debe de ser un problema de falta de riego suyo, no achacable a zapatillas o calas. Vamos a ir al podólogo a ver qué pasa...

16. sultan del swing

sultan del swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    procura hacer los cambios de uno en uno a modo de ir eliminando el no problema para dejar aislado el autentico problema y aunque parezca en un principio que lo has encontrado continua buscando antes de poner una solucion precipitada haciendo cambios en la bicicleta por esperiencias vividas y escuchadas creo que el problema no va a estar en los pedales pues donde primero te resientes es en las rodillas, espero aportar algo en tu solucion y suerte.

Compartir esta página