Se me duermen los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Redneck 90, 27 Jul 2010.

1. Redneck 90

Redneck 90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante todo felicitaros por este magnifico foro que veo que hay muy buen ambiente. Hace poco he comenzado a salir con la bicicleta y a hacer recorridos de 40 km tres o cuatro dias a la semana, el caso es que cuando llevo aproximadamente unos 7 km o asi los pies se me empiezan a dormir desde la mitad de los pies hacia los dedos, cuando me aparece levanto dos segundos los pies y se me quita pero hay veces que tengo que ir constantemente levantandolos y me pone de muy mal humor. El verano pasado tambien estuve haciendo unos kilometros y tambien me pasaba (la bici y los pedales son los mismos). ¿Es comun este sintoma?. Antes de nada os digo que los pedales que llevo no son de los que se anclan al calzado, son de esos de aluminio que llevan como unos agarres pero tampoco de esos que llevan correas. Espero haberme explicado bien :wall

Un saudo y gracias por la ayuda

2. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay muchos post por el foro sobre este tema,puedes buscar,pero basicamente es probar si tu colocación en la bici es correcta o si el calzado que llevas te está pequeño,que es lo que me pasaba a mi.
    Los pies suelen hincharse con la calor y la sangre no te circula bien.
    Prueba a buscar una colocación buena en la bici,también tienes muchos post de biomecánica,y usa un calzado que no te presione el pie y haber si así te dejan de molestar.
    Un saludo y suerte.

3. madbike

madbike BE BIKE MY FRIEND

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual. Pero no le ocurre siempre...

4. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si llevas automaticos prueba a regula las calas, si no puede ser el calzado como bien han dicho anterioromente.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que debes revisar muy detenidamente la talla de tu bici y las medidas que debe tener de acuerdo con tu cuerpo. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
    Por otra parte debes tener en cuenta que el calzado debe ser holgado, no debe quedar apretado y la suela debe ser lo más dura como sea posible sobre todo si llevas pedales convencionales.

6. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Hace mas o menos 40 días que tengo zapatillas, unas spd 076 shimano, y me inicié con los automáticos. Regulé todo como tenía que ir y le lancé a dar pedales. De a poco he ido regulando pero se me han pasado gran parte de la dormidera de dedos de pie atrasando las calas casi al maximo.
    Había una gran molestia que me hacía dormir la planta del pie, resulta que la plantilla era muy blanda y presionaba la chapa donde tornilla la cala con el pie y me hacía doler. He puesto un cuadrado de goma (camara de moto) entre la zuela y la plantilla para probar y se han terminado los problemas. Tendré que buscar la forma de pegarla o de rellenar la zona con silicona.

7. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Redneck90 como ya te han dicho, con las zapatillas normales es importante que la suela sea dura. De lo contrario cualquier forma que tenga el pedal presionará directamente sobre el pie y provocará el adormecimiento (por eso al levantarlos se te va, porque deja de presionar). Es muy probable que la razón sea esa.

Un saludo!!

8. Javier8920

Javier8920 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te vendran pequeñas las zapatillas y al hinxarse el pie..

9. Ximo71

Ximo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte pedales automáticos, a mi me funcionó y estoy muy contento, además lo notaras hasta en el rendimiento...Un saludo

10. nashski

nashski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Usa calcetines finos,

11. kadell

kadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, hasta que un día me até las zapatillas como siempre, y cuando empezaba a dormírseme los pies me las desabrochaba un poco y la sangre volvia a circular y se terminaba el dolor. PRUEBALO.

Compartir esta página