Pepox si quieres 160mm de recorrido, buen funcionamiento y poco mantenimiento montate una allmountain2, combina el muelle-aceite con aire, y es una maravilla! yo me la quite de la nomad por que le notaba un poco de falta de rigidez, pero para la Heckler no creo que haya problema! Preguntale a Ernest que se la deje cuando no tenia la Lyric... Lo bueno es que en actionsports la tienes por 289!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero el eje de 20 hace que te cambie el lanzamiento de la direccion? Es que no lo veo, lo que si que veo es que aumenta unos milimietros la distancia entre ejes y eso da un poco mas de estabilidad pero no necesariamente cambia la angulación. Que alguien me lo explique..... saludos
pero pepox... a mí si que se me empunta, luego soy yo el puñetitas!!! te quies comprar ya la lirik! Entra en la pagina de santacruz y podras ver como cambia la heckler con una recon, revelation, pike o lirik. Y por experiencia te digo que si que cambia, acuerdate en la jekill cuando me variaste la posición a xc, en las bajadas se me hundía la recon, y con las piedras enseguida se clavaba por muy atrás que te pongas.
Yo creo que llevas poca horquilla para ese cuadro. La Rev era ideal para la jekler anterior, pero para la actual, con sus 150 detrás, creo que se queda corta. Saludos cordiales...
Hecho. Sabado Sabadete le damos al tranco. Vamos no sere la oveja negra de la familia je je je. Xavi21, es que como buen catalan se me cierra el puño, prefiero agotar las posibilidades je je je. Efectivamente la siento un poco como lo que te ocurria, solo que en la Heckler no se puede variar la posicion del amortiguador trasero para jugar con el angulo. (Buena foto la de tu avatar) Fido Dido, La AM2 que comentas podria ser una alternativa. La tienes a la venta? Andrews, no se decirte sobre el cambio de angulacion, es lo que me comentaron, pero no se documentartelo... com decia aquel, soy de FP A ver si algun guru puede explicarnoslo. Gracias!
No la tengo a la venta, la tengo montada en la rigida! jejeejjejeje. Pero como te he dicho la tienes nueva a estrenar, con garantia por solo 289!!!! yo creo que es un buen precio.
Hola A todos! Pues se acabo el problema: YA NO SE ME EMPUNTA LA HECKLER. Le puse la Pike, que ademas tiene mas longitud de tubo de direccion que la revelation que tenia montada, con lo que el manillar queda mas alto. Este fin de semana nos dimos un megaruton con trialeras de todo tipo: Singletracks, escalones, saltos, etc y se porto como una campeona. Seguro que con la Lyrik puede ir mucho mejor, pero en este momento no me justifica el desembolso. Asi que se queda con la MEGAPIKE de muelle! Gracias a todos. Pepo.
Estoy de acuerdo. La Pike puede ser muy buena, pero no creo que haya mucha diferencia contra la Revelation (solo 1 cm), pero le ganas 3 con la Lyric, y con la Coil la puedes ajustar a la altura que quieres y te sientes comodo. Edicion.: creo que entre tarde a la discusión, hahahaha Bueno, pues diviertete..
yo pondria una potencia de 70mm y horquilla de 160mm.Y tal vez dependiendo como Santi Calvet ,si caes muy encima de manillar una tiija con retraso.Podias ser una solucion. Yo acabo de cambiar de montura una bullit y me pasa algo parecido llevando el mismo montaje me encuentro mas encima del manillar.
A parte de la variación geométrica no le habrá cambiado el tarado hidraulico de extension por un retorno mas "vivo" esto facilita el despegar de la rueda delantera cuando estiras de ella.
Cita: Originalmente Escrito por Hiramson Ver Mensaje Eso es un plus más en la gradación de lanzamiento de la horquilla. Bueno, poquito, pero lo es. Lo dicho... no había caído. INCORRECTO!!! Cita: Originalmente Escrito por andrews Ver Mensaje Pero el eje de 20 hace que te cambie el lanzamiento de la direccion? Es que no lo veo, lo que si que veo es que aumenta unos milimietros la distancia entre ejes y eso da un poco mas de estabilidad pero no necesariamente cambia la angulación. Que alguien me lo explique..... saludos EXACTO!!! (Lo pongo así por que no sé poner dos citas juntas) Pues yo no lo entiendo así, no sé. A ver si me explico: Una horquilla que tuviera unas punteras exageradísimas, al separar la rueda hacia delante, entiendo que relaja los grados de dirección. Un ejemplo visual lléndome por peteneras, y de gusto discutible . . . : Sin embargo, una horquilla en la que las punteras no avencen nada, hace mas directa la dirección, no? Es asín, o me columpio? SALUD!!!
Bueno, espero que te guste tu columpio..... Para hacer una bici mas estable intervienen angulos y distancias. Lo que hace que el ángulo de dirección cambie es la distancia de la corona al buje, si es una tijera mas larga, aumenta la distancia, se levanta el frente girando sobre el eje de la rueda trasero y esto hace que el angulo de direccion (y de toda la bici). El eje de 20mm depende de como lo coloquen los diseñadores puede aumentar un poco la distancia entre ejes, lo que también hace que la bici sea mas estable. Tambien si el fabricante del cuadro mueve la rueda trasera mas hacia atras se hace la bici un poco mas estable, pero afecta otras partes del manejo.
Hola!!! Estas hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es el lanzamiento y otra diferente (aunque relacionada) el avance, huella o (como lo llamaba Antonio Cobas) "trail " Una bici tiene un lanzamiento determinado, que se puede alterar aumentado la longitud de la horquilla. Una horquilla con eje centrado o avanzado, varía el avance (huella o trail) En ese principio, se "apoya" Gary Fischer para diseñar "su" geometría G2 aunque en vez de aumentar el avance (huella o trail) con el eje de la rueda, lo hace con la pletina de la horquilla. Una horquilla con más avance, no significa más lanzamiento. Saludos!!!
Pero si dos horquillas, que no tengan avance en la cabeza, es decir tengan las barras peralelas al eje de la dirección, si una tiene mas avance en las punteras que la otra, dejará la dirección mas relajada, no? SALUD!!!
vamos a ver, para alguien que pueda dibujarlo: Tomad cualquier bici de enduro y trazad una línea que continúe el eje de la dirección hasta el suelo: veréis cómo la línea imaginaria que resulta de prolongar la dirección está más adelante que el punto de contacto de la rueda con el suelo. Este efecto es mayor mientras más relajado es el ángulo de la horquilla. Para compensarlo, se recurre al avance de la rueda delantera.Es tolerable la ausencia de avance en recorridos de hasta 140, pero a partir de aquí dificultaría mucho la conducción haciendo brusca la transición de recta a curva. Es aún más importante el efecto que el de llevar una potencia de 50 ó 90. (Y aquí para hacer la prueba no "valdría" considerar la mejora subiendo o bajando, por que interviene el reparto de pesos, sino notar la diferencia de dirección en llano)