Se me ha dormido la ***** en la primera subida larga [globero]

Tema en 'General' iniciado por cohynetes, 26 Abr 2016.

1. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias, los veré tranquilamente

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

2. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    En mi opinión dos badanas buenas o malas en una puesta para rodar es lo mismo que un sillín para dar paseos de los muy mullidos o llevándolo mas lejos poner un cojin del sofa atado al sillín con un pulpo.... estaríamos hablando del mismo sistema aunti molestia culera... jajaja

Para mi el sillín mas cómodo es el de tu talla con suficiente rigidez para no hundir en el los isquiones de manera que la ingle no apoye, aliñado eso si con una buena badana y una buena posición... no solo respecto a la biomecánica sino la de pedaleo que muchas veces nos movemos sobre el sillin un poco palante y zzzzzzz...

Luego el sillín cuanto mas rígido mas favorece la pedalada optima y mas duro se hace si no le dedicas tiempo a que tu culo se adapte a el y en función de lo adaptado a tu sillin te puede ir mejor una badana ú otra en función también del tiempo que vayas a estar pedaleando.... y muchas veces (a mi me ocurre) se hace mas duro pal culo ir de paseo por ejemplo 2 horas en un sillín duro que en el mismo sillín a un ritmo "alegre" durante el doble de tiempo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Empezaré a probar, mañana llegan las calas y voy a ajustar la profundidad del sillin, lo de los deddedos de las manos dormidos teneis idea? Mala postura?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

4. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es más por cuestión de temperaturas. Me pillé el culotte interior del deca que estaba a 10€ y me lo pillé en varias tallas para poder usarlo bajo los baggies y también por si tenía que ponerlo bajo unas mallas de atletismo. Al final la combinación de culotte interior + culote de invierno (pero con badana bastante inferior) me ha funcionado bien las salidas más frías. Las mallas de invierno (kalenji) no iban mal, pero las específicas de ciclismo van mejor ya que ponen telas con más protección al viento delante y más fresquitas atrás, para que transpiren mejor.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Esta es mi experiencia: cuando subí mi primer puerto largo me pasó lo mismo. "Falta de costumbre" pensé. Al domingo siguiente, igual. Y al siguiente, lo mismo. Pero ya me empecé a notar "una zona perezosa" que me duraba un día o más. Evidentemente, ante el peligro de que se dañase el sistema hidráulico de "arriba periscopio" decidí que había que tomar medidas urgentes, así que cogí la tarjeta Visa y me fuí a Mammoth dispuesto a pagar lo que me pidieran por un sillín que me resolviera la papeleta.

Y le conté mi caso al tendero. Y me podía haber vendido el sillín más caro de la tienda. Y sabes qué me llevé?
    Nada.
    En vez de venderme algo me enseñó a ir en bici tras comprobar que mi sillín era de mi talla y estaba horizontal 100%.
    El asunto es que no te puedes tirar un puerto de 10 km sin levantar el culo del sillín. Del sillín de una bici de 200 euros o del sillín de 300 de una bici de 5.000. Tu culo, mi culo y el de Alberto Contador. Tan sencillo como eso. Cuando te empieces a notar que se te carga la zona, en vez de aguantar en plan "espartanos, no hay dolor, aú aú aú", pones el plato grande, bloqueas la suspensión delantera y pedaleas de pie unos 100-200 metros, si puedes aprovechando un repechito, eso que te ahorras de penar. En cuanto notes que la sangre corre por zona perineal (y lo notarás como un calorcito agradable) puedes ponerte otra vez abajo. Lo tendrás que hacer varias veces en 10 km y no pasa nada por eso.
    Lo mejor, es que es gratis.

No siempre por ir en material más caro vas a ir más cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Monalisasteel

Monalisasteel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    coincido con lo que dicen los compañeros, primero descartar malas posturas y luego ves cambiando cosas de una en una haciendo misma ruta hasta que des con la tecla...

8. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tengo el del Lidl €9 el más finito prostático.. se me arreglo lo del pito..

Ahora llevo uno de carbono del chino con la zona de la próstata y genial..

Compartir esta página