Se me ha roto un pedal...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kalamazooberja, 13 Jul 2019.

  1. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Pues nada, que ayer de camino al curro subiendo una cuesta se me partió el eje del pedal, resto del camino a pata y llegué tarde. Los pedales unos Shimano t421 mixtos, siempre lo he llevado de este tipo en la urbana para poder ir con cualquier calzado.
    El verdadero motivo de este hilo es que este suceso me ha dejado marcado, en shock. Llevo 28 años montando en bici y es la primera vez (dicen que siempre hay un a primera vez para todo) que se me ha roto un componente Shimano. Desde mi primera bici, una Orbea con el Exage 300, he tenido muchos y diferentes grupos y jamás me había quedado tirado por una rotura de una pieza Shimano. Se me ha caído un mito, el mundo se va a la ******
     
  2. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    Pues tranquilo.....jejejejej, a mí un día de ruta se me rompió el eje de un xtr....hace 3 años, total que puse un pedal ritchey....y el del otro lado no lo pude quitar.....así que seguí con el asta el otro día que se me soltó tb, y a ver si soy capaz de quitarlo con aflojatodo.....tranquilo que esas cosas pasan.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Sabes que el pedal izquierdo tiene rosca inversa no?

    Cuando era niño me emperre tanto intentando sacar un pedal izquierdo, cuando en realidad lo estaba apretando, que rompí la corona pequeña de la piñonera a base de hacer fuerza.
     
  4. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    Si...tranquilo....jejejejej

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Con las piezas de Shimano que he roto en mi vida podría llenar la caja de una pick up.
    Y de cualquier otra marca ¿eh? No tiene que ver con la etiqueta sino con lo que hagas con la bicicleta.
     

Compartir esta página