Gracias por la respuesta. Peso poco (no llego a 65) y soy del Clan de los Cobardes (¡¡¡el número 1!!!), por lo que cuando veo un escalón o similar me bajo de la bicicleta y uso las piernas para caminar, que también es muy sano. Por lo que me cuentas las consecuencias no son muy graves, por lo que seguirá así una “temporada” más (aproximadamente hasta que rompa otro…) Gracias otra vez. Un saludo
Yo siempre he notado lo del radio roto, será porque peso mucho o porque antes llevaba frenos de llanta y el más pequeño descentrado se nota más que con discos. De todos modos cuando es sólo un radio el cambio es barato, sencillo y nada más ponerlo al poco de apretarlo un pelín la rueda vuelve a su rodar equilibrado, es el ajuste más fácil que hay,....si tenías la llanta descentrada lo mejor es llevarla a centrar al mecánico que no es muy caro ni problemático
Lo normal es que si tienes un radio roto, cuando se le ve girar a la rueda, desde detrás, se ve que hace un juego tipo 8 y que te roce el freno, ya sea de zapata o de disco. un saludo
Si, ese efecto óptico del 8 se ve, pero no roza nada. Yo pensaba que era cosa de la cubierta, que estaba deformada... (que también puede ser). Gracias por las respuestas Un saludo
Resulta que una de las cosas buenas que tienen los frenos de disco es que no rozan por radios rotos. El disco va en el eje y ya puedes llevar la llanta como quieras de descentrada que el disco no te rozará. Lo digo por experiencia.
Pues me alegro de que en los tuyos no te roce con un radio roto, pero en mi rueda y con mis frenos de disco (203 delante y 180 atrás) si que roza cuando se rompe un radio.....y en varias de las de los compañeros de salidas también.....no para no dejarte continuar, pero rozar, rozan. un saludo
Desde luego que es extraño ya que como he dicho el disco va anclado al buje y este no se mueve de posición por muchos radios que se rompan. Es más, podrías quitar todos los radios y dejar solo el buje y el disco y no debería rozar. Y ya te digo que yo llevo la trasera algo descentrada por los múltiples radios que se me han roto y yo mismo he repuesto y no tengo problema de roces, pero siento que en vuestro caso no sea así.