1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Se me incendiaron las pastillas de freno de un CODE 5

Discussion in 'Mecánica' started by seo1994, Aug 16, 2009.

1. seo1994

seo1994 Novato

Hola
    Mirar, ya se que no tiene solucion, pero el otro dia bajando a unos 60km/h una cuesta empezaron a venir curvas y a las 6 frenadas iba de lujo, la septima hacia un lag en la frenada y la octava fue tocar el freno y sabeis este ruido que hacen las ruedas de los trenes asi de chispas metal con metal algo asi y de seguido de las chispas se me planta fuego a unas pastillas de resina, los frenos tenian 200km aproximadamente...
    No quiero que os molesteis en ayudarme solo quisiera saber si esto le ha pasado a alguien mas o es tipico o reclamo a avid nose
    Que harias ?

Last edited: Aug 17, 2009
  2. seo1994

seo1994 Novato

y lo mejor esque me he quemado la pierna... la horquilla esta carbonizada... suerte que habia cerca una gasolinera con la que apagar el fuego con el agua

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Impresionante...

4. santi23

santi23 Novato

*****, muy normal no creo que sea.....Miralo por el lado positivo, denoche los coches te veran de lejos.....

5. colvi

colvi Miembro

¿Y te fuiste hasta una gasolinera con las pastillas ardiendo? No parece el mejor sitio para apagar un fuego (Modo irónico "ON")

6. seo1994

seo1994 Novato

aver esque en las gasolineras tienen agua y las apague.. no entiendo la peligrosidad jaja

7. Graku

Graku Sir

Es bastante raro eso que comentas. A ver si tenías hierbecilla o algo de vegetales entre las pastillas y por eso salieron ardiendo...

Limpia todo con alcohol isotrópico y sustituye las pastillas o en su defecto sácalas y las limpias con alcohol, las metes en un recipiente y les prendes fuego. Deja que el alcohol se acabe y se enfríen.
    Luego pasa un trapo humedecido en alcohol y observa su estado.

Coloca nuevamente estas y prueba nuevamente a ver como frenan eso sí, limpiando antes las caras del disco.

8. seo1994

seo1994 Novato

Graku... el problema es que el fuego me ha deformado la pinza y parte de la horquilla carbonizada ya que los aceites que incorpora son inflamables
    esto me lo cubre la garantias ¿

9. Graku

Graku Sir

El fuego no creo que te haya podido deformar la pinza ya que esta no puede arder al ser de aluminio y/o similar.
    En cuanto a lo de la horquilla pues la limpias y listo. O la decapas y la pintas nuevamente.

En cuanto a lo de garantía en principio lo veo un poco engorroso. Es decir, la casa quizás te cambiaría la pinza pero no la horquilla.

De cualquier modo si la bici es nueva, gestiona el caso y a ver que te contestan ya que lo sucedido no es un defecto de fabricación.

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Si puede ser defecto de fabricacion, de hecho es lo más lógico, un producto defectuoso al que se le ha ido un reten sin motivo, a perdido liquido, y algo ha hecho que una chispa saltase al aceite, incendiandose... No es un accidente, he tenido 3 frenos hidraulicos distintos y nunca me ha pasado nada parecido, y la mayoría de mi grupo tambien llevan hidraulicos y no ha pasado nunca.. De hecho es la primera vez que oigo que esto haya pasado.

Lo que debes hacer es llamar al distribuidor de Avid, comentarle el caso, y dejar claro que eso no puede ser un fallo típico y que si la garantía no lo va a cubrir, vas a tirar de la vía legal, pues es un hecho que pone en peligro la seguridad de un usuario que ha pagado por algo, se supone que en buen estado, y que debe funcionar a la perfeccion y estar exento de tales fallos tan graves...

Ala, toma parrafada.

11. seo1994

seo1994 Novato

Trapion muchas gracias pero avid he llamado a su telefono en españa al distribuidor y me dicen que me jod... que si leyese los papeles me habria dado cuenta de una cosa que no me parece legal a mi, voy a denunciarles a consumidores y con razon
    leerlo vosotros mismos en la pagina si no me creeis

12. TrApIoN

Pero tu llevavas una moto?? :?

13. seo1994

seo1994 Novato

Pero resulta que si me pasa algo con ellos montados la culpa es mia por montarlos segun avid y me han largado la garantia... esoy por denunciarles porq ue esto es pasarse

14. galsmark

galsmark Miembro

no entieno,

segun lo pone que no se pueden usar en bicicletas motorizadas o en cualquier otra clase de vehiculos motorizados.

pero para una bicicleta calro que si, lo pone en el primer parrafo.

15. seo1994

seo1994 Novato

No no, esta puesto a mala fe para no cubrir averias
    pone que no estan pensados para usar en BICICLETAS, O MOTOCICLETAS O VEHICULOS MOTORIZADOS... *****... no hay derecho

16. TrApIoN

Creo que te equivocas... creo que se refiere a bicicletas motorizadas (con unos kits se pueden hacer) o a vehiculos motorizados de por sí, como motos o pitbikes...

Aunque si en Avid España te han dicho que no están pensados para utilizar en BICICLETAS, normales y corrientes, no es para denunciar, es DEMANDA por falsedad de sus productos, aparte del hecho de las heridas tuyas y el daño a tu material.

17. seo1994

seo1994 Novato

tenia pensado ir a consumidores...

18. TrApIoN

Nada, pasa directamente a policía, no se trata de un producto en mal estado únicamente, si no de un mal servicio en todos los sentidos y el agrabante de poner en peligro seriamente tu seguridad y encima pasar de garantías alegando estupideces.

19. seo1994

seo1994 Novato

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Share This Page