Se me salen los puños...¿Alguna solución?

Tema en 'General' iniciado por skamarlan k3vk, 13 Dic 2011.

1. Carbayon1970

Carbayon1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con bloqueo

2. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Alcohol, tanto para ponerlos como para quitarlos. Impregna un poco el manillar y otro poco el interior del puño, el alcohol funde una finísima capa de la goma interior, los puños entran sin problemas y cuando eso seca no hay dios que lo mueva. Dímelo a mí que a las horas de ponerlos quise sacarlos y a fuerza bruta aquello no cedía ni un mm. Al final un poco de alcohol inyectado a presión y listos. Ojo, puños de goma y manillar de aluminio, para otros materiales no sé que tal funcionará esto.

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    a lo mejor el alcohol con manillares de carbono no se llevan muy bien no?

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi manillar no le ha pasado nada. Los EsiGrips o los pones y quitas con alcohol o no hay quien los mueva ni un mm, para mi son los mejores. Los que llevan bloque también te pueden ir bien pero pesan mucho y suelen ser más caros.

Si lo que quieres es aprovechar los tuyo, lo que yo haría es aumentar el diámetro del manillar con algún tipo de cinta adhesiva y si no es suficiente aplicar una cola de impacto por ejemplo. Eso si el día que los quieras sacar posiblemente tengas que romperlos.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Que pesan mucho los puños con bloqueo? ¿Pero en serio notáis una diferencia de 50gr en el peso de una bici? Si no noté ni cuando cambié los PD-520 por los CB que pesan la mitad...

En respuesta al hilo: puños con bloqueo, sin duda. Los pones en un momento, no se mueven ni un milímetro y cuando te toque sacarlos para lo que sea no te las ves y las deseas pegándote con unos puños... pegados. Yo no vuelvo a usar otros. Los de Odi tienen muchos puños distintos que comparten el mismo sistema de bloqueo, por lo que una vez tienes los anillos puedes ir cambiado de puños según te de el capricho sin gastar más dinero ;)

6. trompopurri

trompopurri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    dale un par de vueltas con cintaislante al manillar en el pedazo donde van a ir los puños
    de forma que te cueste un poco meterlos
    metelos mojando el interior con un poco de alcohol , el alcohol se seca y se quedan muy bien ajstados

7. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Me regalaron unos puños con bloqueo que que pesan 150g, montarlos en un manillar que pesa 119g me parece una aberración. Luego está el tema de la comodidad, los de espuma de silicona se adaptan a la mano y absorben las vibraciones como ningunos otros (pero para gustos...). Luego esta el tema del precio los que me regalaron costaban 20€ y los EsiGrips me costaron 14€, no entiendo porque tengo que pagar más dinero por unos puños que pesan el triple y son más incómodos.

Yo no he dicho en ningún momento que note 50g gramos de diferencia de hecho son 100g de diferencia, que si fuesen más cómodos y más baratos no me importaría llevarlos pero como no es así, para mi es una estupidez montar algo más caro más incomodo y más pesado.

En cuanto al peso una bici lleva muchos componentes y decir que es una tontería cambiar un componente por ahorrar 100g, no tiene mucho sentido porque si bajas unos pocos gramos inapreciables por separado a cada uno de los componentes, acabas bajando varios kilos y eso si se nota y quien diga que no es que no ha pasado de una bici de 14 a una de 9, te aseguro que yo noto llevar 5kg menos y si no te lo crees la próxima salida carga con una garrafa de 5l.

En fin yo solo quería dar varias opciones al creador del hilo para ayudarle con su problema indicando los pros y contras de las 3 opciones que le he dado, pero como pasa últimamente en el foro hay gente que solo entra para desacreditar a los demás y crear polémica.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues mira, sigo sin entenderlo. Hoy en día hay casi más puños con bloqueo que sin él, así que siempre puedes encontrarlos más cómodos que los que te regalaron, pero vamos, es qeu lo que dices es como si yo como razón para no usar puños normales digo que es que una vez usé unos y eran una ******. Yo he probado muchos, y no cambio mis Yeti por ningunos, ni en comodidad ni en agarre. Ni siquiera se lo que pesa mi manillar, es algo que me importa más bien poco, cuando salgo cargo con ropa + 2-2,5 litros de agua, herramientas y demás, así que no me compensa preocuparme ni por un Kg en la bici. Y sí, he probado incluso una Merlin sub-8 hace alguno años y muy divertida, pero no me merece la pena el desembolso, puesto que ni compito ni hago nada remotamente cercano a competir me da absolutamente igual tardar 10 minutos más o menos en completar mi ruta del domingo.

Por otro lado, te contradices, dices que es una aberración montar unos puños de 150gr en un manillar de 120gr, pero luego dices que son un elemento muy importante para comodidad, entonces, ¿por qué es una aberración? ¿acaso el manillar tiene más derechos que los puños? ¿Si encontrases unos puños ideales para ti de 150gr no los usarías porque pesan más que el manillar? ¿Qué importa que pese más el puño que el manillar? No se, es que por tus palabras parece que en los componentes hay "clases", como si los puños fuesen el último componente al que hacer caso y claro, algo tan secundario no puede pesar más que el manillar.

Piensa lo que quieras con la polémica, pero es que de verdad que no entiendo que se descarte la incomparable comodidad de unos puños con bloqueo por ahorrar unos pocos gramos. No se por donde sales tú, pero yo por mi zona ya llevo 100gr (y 200, y 300) de barro a los 2Km de salir de mi casa. Me puedes decir que no hay ningún puño con bloqueo que te parezca cómodo, pues vale, o incluso que ninguno que te guste como le queda a tu bici, pues estupendo, pero decir que los de bloqueo no son una opción a tener en cuenta porque te regalaron unos que no te gustan, y encima pensar que todo el mundo está preocupado por bajar 100gr a su bici pues no, no lo entiendo.

9. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Veo que no has entendido nada. Que vaya bien!

10. kike1113

kike1113 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor unos fijós pero lo de la laca a mi siempre me a funcionado

11. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los que mas me gustan son los esi grips, y a mi no se me mueven nada.. pero, como dicen varios foreros,si quieres aprovechar los que tienes, un alambre finico alrededor ajustao y a tirar!

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    puños con cierre de tornillo y adios problema..

13. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esigrip, problema solucionado!

14. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    que te costaron los esi grips ?

15. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    En esta página (que es alemana, es de fiar porque he comprado en ella, y que sólo está disponible en inglés y alemán) tienen un amplísimo catálogo de puños de todo tipo, el más completo que he visto.

Incluso tienen de espuma y con bloqueo, son estos http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=14303;page=2;menu=1000,2,90;mid=0;pgc=0

Mirate los más de 150 modelos que supongo que alguno te debe satisfacer plenamente ;)

Este enlace va directamente a todos los modelos http://www.bike24.com/1.php?content=7;navigation=1;mid=0;pgc=0;menu=1000,2,90

Un saludo

Última edición: 5 Mar 2012
  16. ximovalencia

ximovalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los puños con bloqueo es lo mejor,te evitarás de problemas.

17. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Para los puños de espuma y manillar de carbono yo creo que la mejor opcion es comprar un botecito de laca extrafuerte en cualquier super, le das bien al manillar y por el interior del puño, los pones, esperas unas horas y listos para funcionar.

Compartir esta página