Tengo este pequeño problemilla. Inflo la horquilla con la bomba del amortiguador hasta el tope y a los diez minutos está completamente vacía, tanto que con solo levantar la rueda se estira y al volver a apollarla, se vualve a comprimir sin nada de peso. Que hago. Las unicas regulaciones son la de rebote (rosca azul en la botella derecha abajo) y la vávula Schrader o como se diga. A ver si me puede ayudar alguien... :bye
comprueba que no sale aire por el obus de la valvula. de hacerlo lo que deberias hacer es quitarlo y ponerle el de una camara que tengas por ahi y probar(por si no lo sabes el obus es el pitoche que tienen las valvulas que al apretar sale el aire, no vayas a quitar toda la valvula). si no es por el obus deberia ser por un reten o junta asi que estando en garantia no te compliques y que te la arreglen.
Osea que el obus es el palito que hay en el centro de la rosca de la válvula no? Pues me parece que va a ser eso por que cuando la inflo del todo no pasa nada, pero sólo con comprimirla con mi peso, sale un poco de aire y el ruido parece provenir de ahí. Como no se cambiar el obus me parece que llamaré y que se ocupen. Gracias a los dos... saludos...
Como ya te han dicho, lo primero es mirar el obús. Si ya has visto pérdida por ahí será eso casi seguro. El otro punto de posible pérdida es el pistón de la cámara de aire. Debe llevar un poquito de aceite para que lubrique y además evite la salida del aire.
El otro día aprete el obus durante una décima de segundo porque estaba tan llena de presión que no amortiguaba (recien llegada) y noté en el dedo un poco de aceite que salió a presión junto con el aire, puede ser en ese momento que me la cargara??. un saludo
No jfm, el que salga aceite no significa que hayas roto nada. Puede ser que el obus haya quedado un poco desencajado. La mayoria de las veces accionandolo unas cuantas veces con el dedo consigues que vuelva a su sitio y ahi termina la averia. Para comprobar si el obus esta bien ponte un poco de saliva en el dedo y extiende la saliba por la valvula de manera que quede una membrana de saliva tapando el agujero del aire. Si hace burbuja es que el obus pierde, sino es que la averia no esta ahi. El metodo es infalible.
El obus no es, por que he hecho el tema de la burbuja y no ha salido nada, a parte lo tocaba con un aguja y estaba bastante duro, no creo que se mueva o descoloque. El problema viene del cierre entre la botella y la barra, por que le he metido mucha presión, me apoyo fuerte en el manillar y prestando atención me he dado cuenta que el aire no venía de la válvula si no de la barra. Incluso con mucho silencio, se oye un poco sin tener que apoyarse. Jrip, esa tórica que dices es la que cierra y evita que salga el aire por el sitio que digo? Y los tapones? a cuales te refires? es que es mi primera horquilla, ya ves, espero no dar mucho la lata.
Si quitas la tapita completa del pistón del aire con una llave de tubo verás que lleva un arito de goma al final de la rosca. Esa goma es la que te sella por un lado la cámara de aire. Por abajo (en la barra) es la gomita que va en el pistón. A ver si encuentro por ahí una foto o algo que te lo explique...
socio el mejor consejo, no tokes nada y llevala a la tienda, y ke te den la garantia, es lo mejor ke puedes hacer.
Es por aquí por donde me pierde el aire. Puede ser? Sabeis si es facil de arreglar o la llevo definitivamente.
Epa! si es por ahi ya puedes llevarla directamente porque el problema es de algun tipo de reten interior.