Se me vacía de aire la Manitou R7 Comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfm, 8 Feb 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo este pequeño problemilla. Inflo la horquilla con la bomba del amortiguador hasta el tope y a los diez minutos está completamente vacía, tanto que con solo levantar la rueda se estira y al volver a apollarla, se vualve a comprimir sin nada de peso.
    Que hago. Las unicas regulaciones son la de rebote (rosca azul en la botella derecha abajo) y la vávula Schrader o como se diga.
    A ver si me puede ayudar alguien...
    :bye
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    revion de la orkilla del tiron, busca el cuando y pq empezo a acer eso.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    comprueba que no sale aire por el obus de la valvula. de hacerlo lo que deberias hacer es quitarlo y ponerle el de una camara que tengas por ahi y probar(por si no lo sabes el obus es el pitoche que tienen las valvulas que al apretar sale el aire, no vayas a quitar toda la valvula). si no es por el obus deberia ser por un reten o junta asi que estando en garantia no te compliques y que te la arreglen.
     
  4. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Osea que el obus es el palito que hay en el centro de la rosca de la válvula no? Pues me parece que va a ser eso por que cuando la inflo del todo no pasa nada, pero sólo con comprimirla con mi peso, sale un poco de aire y el ruido parece provenir de ahí. Como no se cambiar el obus me parece que llamaré y que se ocupen.

    Gracias a los dos... saludos...
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya te han dicho, lo primero es mirar el obús. Si ya has visto pérdida por ahí será eso casi seguro. El otro punto de posible pérdida es el pistón de la cámara de aire. Debe llevar un poquito de aceite para que lubrique y además evite la salida del aire.
     

  6. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro día aprete el obus durante una décima de segundo porque estaba tan llena de presión que no amortiguaba (recien llegada) y noté en el dedo un poco de aceite que salió a presión junto con el aire, puede ser en ese momento que me la cargara??.
    un saludo
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No jfm, el que salga aceite no significa que hayas roto nada. Puede ser que el obus haya quedado un poco desencajado. La mayoria de las veces accionandolo unas cuantas veces con el dedo consigues que vuelva a su sitio y ahi termina la averia. Para comprobar si el obus esta bien ponte un poco de saliva en el dedo y extiende la saliba por la valvula de manera que quede una membrana de saliva tapando el agujero del aire. Si hace burbuja es que el obus pierde, sino es que la averia no esta ahi. El metodo es infalible.
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Quita los tapones y ponle tóricas nuevas
     
  9. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El obus no es, por que he hecho el tema de la burbuja y no ha salido nada, a parte lo tocaba con un aguja y estaba bastante duro, no creo que se mueva o descoloque.
    El problema viene del cierre entre la botella y la barra, por que le he metido mucha presión, me apoyo fuerte en el manillar y prestando atención me he dado cuenta que el aire no venía de la válvula si no de la barra. Incluso con mucho silencio, se oye un poco sin tener que apoyarse.

    Jrip, esa tórica que dices es la que cierra y evita que salga el aire por el sitio que digo? Y los tapones? a cuales te refires? es que es mi primera horquilla, ya ves, espero no dar mucho la lata.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si quitas la tapita completa del pistón del aire con una llave de tubo verás que lleva un arito de goma al final de la rosca. Esa goma es la que te sella por un lado la cámara de aire. Por abajo (en la barra) es la gomita que va en el pistón. A ver si encuentro por ahí una foto o algo que te lo explique...
     
  11. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    socio el mejor consejo, no tokes nada y llevala a la tienda, y ke te den la garantia, es lo mejor ke puedes hacer.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esoq estara nueva a tirar de garantia...
     
  13. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es por aquí por donde me pierde el aire. Puede ser?
    Sabeis si es facil de arreglar o la llevo definitivamente.
     

    Adjuntos:

  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Epa! si es por ahi ya puedes llevarla directamente porque el problema es de algun tipo de reten interior.
     
  15. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues que se apañen

    gracias por participar...:aplauso4




    :bye
     

Compartir esta página