Pero has probado todas las soluciones que se han sugerido? Por que han sido no pocas. Seguro que alguna te saca del apuro. A ver tirando de memoria enumero: Cinta aislante Cinta americana cinta de carrocero probar un cierre de tija de un compañero o amigo para ver si va mejor que el tuyo y así lo cambias meter un cierre de tija doble de ancho quizá se me olvide alguna mas, pero probablemente alguna de éstas te funcione
En mi próxima salida probaré la cinta de carrocero. En cada salida llevo el sillín alto en la subida y lo bajo al bajar, así que creo que mi problema va a estar en la durabilidad de la chapucilla. La cinta aislante me duró una salida. Llevo un cierre Hope que en teoría no es malo(ni barato) pero esto tampoco me lo soluciona.
No es cuestión de que sea malo. es cuestión de que de de sí, estire y pierda fuerza. Sobre todo si lo manupulas a menudo. Si tienes un Hope, es que seguramente has cambiado el que te venía con la bici. Prueba el otro y si va mejor, ya sabes a que atenerte. El aceite de tijas no es para que no se resbale, es para que no se ralle ni se quede pegada. Dudo que evite que se baje el sillín, mas bien al contrario.
Efectivamente. Yo no lo ví. ¿pero Latex? Slime? con cual lo has hecho. El problema del líquido es que luego se pueda quedar pegada la tija, aunque supongo que el latex se quitará bien, al menos con amoniaco. De cualquier forma yo no probaría nada, hasta descartar que elñ cierre esté mal.
Que cuadro tienes y cual es la medida de la tija que llevas? Has probado la pasta para tijas de carbono como te indicamos? Has probado ha recortar una chapita de lata de coca cola y calzar la tija? Pongo unas imagenes de tija de 26'8 en cuadro de 27'2; la parte plateada que aparece entre cuadro y tija, es una lata de Coca Cola recortada, en la porcion necesaria para que ''calce'' la tija. Ademas se incluye pasta antideslizante de la marca Tacx, la uso habitualmente en mis tijas de carbono y no supero jamas los 5 Nw. de apriete, y no veas si funciona. La bici se monto hace unos 4 meses y por ahora bien.
La cinta de carrocero me ha durado un apriete...se ha hecho trizas. Hombre un cierre de calidad se supone que tendrá más durabilidad aparte de eficiencia, tiene huevos que al final va a funcionar mejor el de serie. Lastimica de perras jejeje
Quiza el problema sea que o bien la tija o bien la parte interior del tubo donde se aloja esté "pulido". Prueba a darle unos raspones al tubo por dentro con una lima haciendo circulos en horizontal, no de arriba hacia abajo, para arañarlo un poco, o bien poner un trozo de papel de lija de grano fino (lija de agua). Ambas opciones son muy baratas y a mi me funcionaron en su dia.
Le he dado al cierre mas o menos media vuelta mas y parece que se baja menos aun asi cuando tenga tiempo de ir a la tienda de bicis le comprare un cierre de esos de llave allen. Gracias a todos por las opciones