Se ne baja la tija!

Tema en 'Mecánica' iniciado por perforete, 27 Jun 2011.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí la cinta aislante no me funcionó...todavía no lo he solucionado al 100%

2. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero has probado todas las soluciones que se han sugerido? Por que han sido no pocas. Seguro que alguna te saca del apuro. A ver tirando de memoria enumero:

Cinta aislante
    Cinta americana
    cinta de carrocero
    probar un cierre de tija de un compañero o amigo para ver si va mejor que el tuyo y así lo cambias
    meter un cierre de tija doble de ancho

quizá se me olvide alguna mas, pero probablemente alguna de éstas te funcione

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi próxima salida probaré la cinta de carrocero. En cada salida llevo el sillín alto en la subida y lo bajo al bajar, así que creo que mi problema va a estar en la durabilidad de la chapucilla. La cinta aislante me duró una salida. Llevo un cierre Hope que en teoría no es malo(ni barato) pero esto tampoco me lo soluciona.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    No es cuestión de que sea malo. es cuestión de que de de sí, estire y pierda fuerza. Sobre todo si lo manupulas a menudo. Si tienes un Hope, es que seguramente has cambiado el que te venía con la bici. Prueba el otro y si va mejor, ya sabes a que atenerte. El aceite de tijas no es para que no se resbale, es para que no se ralle ni se quede pegada. Dudo que evite que se baje el sillín, mas bien al contrario.

5. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    vuelvo a ponerlo por si pasó desapercibido...

6. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente. Yo no lo ví. ¿pero Latex? Slime? con cual lo has hecho. El problema del líquido es que luego se pueda quedar pegada la tija, aunque supongo que el latex se quitará bien, al menos con amoniaco. De cualquier forma yo no probaría nada, hasta descartar que elñ cierre esté mal.

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Que cuadro tienes y cual es la medida de la tija que llevas?
    Has probado la pasta para tijas de carbono como te indicamos?
    Has probado ha recortar una chapita de lata de coca cola y calzar la tija?

Pongo unas imagenes de tija de 26'8 en cuadro de 27'2; la parte plateada que aparece entre cuadro y tija, es una lata de Coca Cola recortada, en la porcion necesaria para que ''calce'' la tija. Ademas se incluye pasta antideslizante de la marca Tacx, la uso habitualmente en mis tijas de carbono y no supero jamas los 5 Nw. de apriete, y no veas si funciona. La bici se monto hace unos 4 meses y por ahora bien.

Adjuntos:

Última edición: 3 Jul 2011
  8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    La cinta de carrocero me ha durado un apriete...se ha hecho trizas. Hombre un cierre de calidad se supone que tendrá más durabilidad aparte de eficiencia, tiene huevos que al final va a funcionar mejor el de serie. Lastimica de perras jejeje

9. Hijodecain

Hijodecain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Quiza el problema sea que o bien la tija o bien la parte interior del tubo donde se aloja esté "pulido". Prueba a darle unos raspones al tubo por dentro con una lima haciendo circulos en horizontal, no de arriba hacia abajo, para arañarlo un poco, o bien poner un trozo de papel de lija de grano fino (lija de agua). Ambas opciones son muy baratas y a mi me funcionaron en su dia.

10. perforete

perforete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he dado al cierre mas o menos media vuelta mas y parece que se baja menos aun asi cuando tenga tiempo de ir a la tienda de bicis le comprare un cierre de esos de llave allen.
    Gracias a todos por las opciones

Compartir esta página