Se nota algo bajar 4 kg al rodar?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 19 Nov 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como el beicon y el jamón :)

    Tocinillo los michelines
    Grasa la tripa , que no tripilla :)
    Saludos
     
  2. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    141
    Lo tienes muy fácil.
    Ponte una mochila con 4 kg de peso y sube un puerto. Luego súbelo sin la mochila y ves si lo notas o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia. Antes del confinamiento estaba en unos 67 kg. Solía hacer entre dos y cuatro salidas en la bici a la semana (dos cortas entre semana y el fin de semana ruta o rutas largas) y no hacía más ejercicio. Podríamos decir que tenía fondo pero no mucha forma.
    Llegó en confinamiento, no ténia rodillo y me puse a buscar maneras de hacer ejercicio en casa para no ponerme como un tonelete (conociendo mi pasado era fácil).
    Buscando por internet rutinas comencé a entrenar en casa haciendo los típicos ejercicios de cardio; series de sentadillas, saltos, flexiones... incluso descubrí los beneficios de saltar a la comba. Rutinas de no más de 20 0 30 minutos al día que me permitieron bajar hasta los 61 que estoy ahora.
    No solo he perdido peso, el michelín que tenía casi permanente, a pesar de no estar tampoco gordo antes, prácticamente ha desaparecido, he ganado algo de musculatura.
    Y al lío que me enrollo demasiado, en mi caso si he notado la pérdida de peso pero acompañada de un mejor tono muscular como he dicho. Antes podía aguantar rutas largas pero con medias "bajas" y ahora puedo hacer esas mismas rutas mucho más rápidas. En las subidas tambien se nota y he mejorado en muchos repechos por los que me suelo mover.
    Hoy en día he vuelto a salir entre dos y cuatro veces en semana con la bici y el resto de día suelo hacer la media hora de ejercicio en casa para mantenerse. Por cierto, todo esto sin pasar hambre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay muchos factores sobre esto.
    si tu fisico es rodador o escalador, se puede notar mas o menos, lo mas importante es saber sonde pierdes el peso si grasa o musculo,si es lo primero no notarias tanto y si notarias mucho a la hora de subir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Suscribo palabra tras palabra. En Enero pesaba 80 kg y en Junio cuando nos soltaron, 72kg.
    Ahora estoy en 74 y como dice el compi, lo he notado mucho subiendo, tambien aguanto mucho mas de pie, siempre he sido de subir sentado a ritmo (mido 1,87)
    Llaneando creo que mas o menos igual, no noto perdida.
    Un saludo!
     
  6. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas.

    Mi experiencia, en el mes de marzo justo el dia antes de decretarse el estado de alarma pesaba 78,5kg. Por trabajo estaba siempre fuera de mi ciudad con lo que conlleva, desayuno buffet, menú en la comida, cena en restaurante, etc....

    Ahora peso 63,5kg, imagínate el cambio. Mirando datos de strava rutas o segmentos que antes me hacia en X, ahora lo he bajado una barbaridad.

    Cuando salía con los compys siempre me llevaban con el gancho, haciendo que en muchas ocasiones fuera incomodo y esto a su vez hacia que saliera cada vez menos.

    Ahora soy yo el que les lleva con el gancho.

    Ya no hablamos de tiempos, pero yo me siento genial... no sabes lo que me gratifica realizar una ruta de 100klm y llegar a casa bien, con ganas de mas bici...

    Antes esto era impensable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Depende de si estas en tu peso o tienes sobrepeso. En mi caso, con 1'74 mts baje de 79 a 71 y si, se nota bastante a mejor. Yo no he hecho ninguna dieta especial con el confinamiento entrene un poco más con la eliptica y como comia en casa lo hacia más sano que teniendo que comer fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Subiendo se notará que a igual potencia en subidas del 4% ganas 8 segundos por kilómetro y en subidas al 7-8% de 24 a 32 segundos por kilómetro.
    Pero la pregunta en el título del hilo es... si se nota "al rodar".
    Yo diría que al rodar donde menos, a lo mejor hasta lo que se gana por un lado se pierde por otro.

    Tienes menos resistencia a la rodadura en neumáticos si pesas menos, y más fácil acelerar... pero pierdes inercia.
    La gente no suele tener en cuenta que la energía cinética acumulada de un cuerpo es dependiente de la masa y la velocidad.

    Ahora que tan de moda están lo de frenar (no se ponen por eso discos a las bicis? :rolleyes::D) se dice que si el ciclista es pesado se necesita más energía para frenarlo con los frenos.
    Pues bueno, seguro que a ese ciclista más pesado le afecta menos la resistencia del viento en cuanto a frenarlo. Porque de pesar 76kg a pesar 72 tu coeficiente aerodinámico en la vida real tampoco habrá mejorado como si fuera en Zwift...:D:D

    Y bueno damos por hecho que la pérdida de peso no sea de músculo... y no se pierda rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Bufff... veo mucho 24' a 32' por km en subidas del 7-8%, tiene que ser mucha la diferencia de peso. A la hora de rodar opino lo mismo, el peso afecta menos. Esto se ve en las carreras máster, cuando son llanas los corredores con más peso aguantan rueda, pero cuando llega la subida... adiós!!
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Crees que me lo he inventado, no? :D
    Ya me gustaría a mí que no fuera tanto, pero tengo otros tipos de terreno más favorables.

    Esto es al revés, los ligeros van a esas velocidades en llano porque aguantan a rueda y en las CRIs... adiós! :p
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210

    Esos canijos que me hacen sufrir subiendo ... los hago explotar por intentar seguirme la rueda :D
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.618
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Que bien escribes Alastor....es leerte y me dan ganas de hacerme un bocadillo de panceta para ganar inercia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En mi caso, con 1.81 y con 64 kg y 41 años me encuentro más fuerte incluso que de joven a los 25-30 años . Es cierto también que hago algunas horas y km más que entonces. He mejorado en subidas largas y en rutas de Gran fondo, consiguiendo medias en rutas largas y Brevets que antes nunca hubiera imaginado. Antes de empezar con la bici, de adolescente estaba en 73, más fofo.
    Luego con la bici me estanqué unos años en unos 67 kg y pensaba que si bajaba más perdería fuerza. Ahora con 64 kg me imaginaba que habría perdido en llano, pero no. El llano también hay que entrenarlo, y ahora cada vez mejor aquí también. Antes sólo entrenaba subidas (mi terreno), y en los llanos sufría o simplemente los pasaba como trámite. Ahora me exprimo en llano y también los disfruto. Cualquier buen rodador me quita las pegatinas sin ir acoplado, por supuesto:D Los tipo-palillo tenemos que cuidar más los detalles al rodar: ir más tumbado, ropa ceñida, casco aero, etc...
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Dios, qué técnico.. :D:D:D
    Yo creo que lo mío debe ser grasilla infiltrada de la buena, de esa infiltrada, como los buenos pata negra que comen bellotas y se pasan el día haciendo XC por la dehesa...
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Mejor vete al gimnasio a ver si ganas algún kilo de músculo, que para lo bien que escribo parece que no entendiste nada...:rolleyes::D:D
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.618
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Al gimnasio fui unos días.

    - Me metí en la sala de bike. Aquello olía a tigre de bengala. Todos a 130 de cadencia y yo a punto de deshidratarme. Salí vivo de milagro.

    - fui a la sala de máquinas. Pese a cómo me alegraban la vista las alegres maduritas con mallas de 3 euros que transparentaban, el ambiente de musculosos mirándose a un espejo me resultó demasiado gay.

    - fui a la sala de pilates. Aquello más que maduritas eran abuelitas. Su flexibilidad me humilló. Salí con el rabo entre las piernas.

    No volví.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Experiencia similar en mi caso :D

    Aunque yo aguanté a duras penas el mes que había pagado.
     
  18. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo con 1,87 y 87 de peso, tambien noto cuando bajo a 85 simplemente. He llegado a 83 y se nota bastante pero no suelo bajar mas de peso. Trabajo bastante la fuerza y ahora tambien he dejado el gimnasio por que en casa se puede entrenar perfectamente con un par de mancuernas, gomas y tu propio peso. Es lo que hemos ganado con el confinamiento.
     
  19. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Algo parecido me pasó a mí, y la solución fue comprar unas mancuernas y hacer ejercicios en casa
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.618
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo voy a hacer lo mismo. Del gimnasio lo único que use fue la piscina.
     

Compartir esta página