Lo difícil es probar. Todas las marcas deberían ofrecer bicis de test.... Aunque también es cierto que muchas veces compramos con la vista y el corazón mas que con la cabeza y de ahí las equivocaciones (geometrías que no sirven para nuestro terreno habitual, etc..)
27`1 ò 650b es una E.S.T.A.F.A ( he probado las 2 medidas ) se notan los 254 mm de rueda de mas ? los 25 milimetros de mas de ancho interior ?
Las revistas de bicis han demostrado científicamente que esto que dices es imposible!! MODO IRONIC OFF
Tienes razón, de hecho hay rumores de que los transbordadores espaciales los diseñan los de las revistas de bicis en los tiempos libres
Pues yo era un detractor de las 27,5 hasta que me toco cambiar de bici y la que me gustaba venia en 27, y ahora os puedo decir que ni borracho volveria a 26, MI experiencia es la siguiente: Mayor aceleración y velocidad en las bajadas y mas si eres un peso ligero como yo,antes tenia que pedalear para seguir a los "pesos pesados" ahora no, tengo mas inercia y durante las primeras semanas hacia muchos rectos en las curvas ya que tienes que aprender a frenar antes al acelerarse mas. Mejor grip en las cubiertas, es 1,5 pulgada mas de cubierta y eso mola mucho. Mejor paso por zonas bacheadas tamaño/pequeño/medio y no te digo ya en escaleras urbanas parece que no hay escalones. Cero perdida de agilidad en la bici y una adaptacion minima a ellas. Estetica mejorada sobre todo en mi bici que es XL. Es mi experiencia con lo cual no quiero convencer a nadie de una cosa u otra, que cada cual lleve lo que quiera.
llevo desde ayer conteniendome pero no puedorrrrr! A ver yo si noto diferencias, me tuve que adaptar las primeras semanas por que me pasaba en todas las curvas a pesar de tener mis dos bicis la 26 y la 27,5 geos similares la bici iba mas embalada y me salía en las curvas, como si al principio costara mas meterla en curva el paso por zonas muy rotas es mejor mas rápido y se nota que la bici se frena menos que la 26, tanto yo como mi compañero de salidas coincidimos en las mismas sensaciones y ambos veniamos de nomad c y pasamos a bronson. Si eso no te convence lo suficiente piensa que el 26 es una medida a desaparecer y te será mas difícil venderla si alguna día lo quieres hacer.
Entre 26 y 27,5... yo personalmente no he notado la diferencia las dos o tres veces que me he subido a una 27,5 De hecho la primera impresión fue tan pobre que no me ha "picado" la curiosidad para probar con más detenimiento. Simplemente he optado por "saltarme" el paso intermedio e ir directo a las 29, que para mi si que significaron un cambio muy notable respecto a las 26 y actualmente las cuatro bicis que tengo son todas de 29, para diferentes usos... pero todas 29ers
Actualmente vender una 26 de gama media o media alta es una labor verdaderamente complicada...a excepción de rebajar el precio muchisimo.
Mi experiencia personal en el cambio de 26" a 27.5" es que la bici es más estable y traga más pero también es más difícil meterla en trazada. Además para que pase por pasos complicados, lo has de hacer a más velocidad que una 26", por lo que requiere experiencia y un proceso mínimo de adaptación. ...después de tres salidas ya le estoy cogiendo el tranquillo....pero no creo que sea mejor, sólo diferente
Lo que tu digas, pero no es del todo cierto: Mavic, Schwalbe, Maxxis, Dt Swiss, Sram, etc. siguen produciendo sus componentes para 26". No se sacan novedades en 26" por lo tanto es difícil vender bicis nuevas en dicha medida, pero en el mercado hay muchas más 26" que bicis de las otras medidas; por lo tanto la industria de componentes no dejará de hacer productos habiendo aun tanto mercado para ellos. Al final va a pasar como con la transmisión de 9v que iba a desaparecer en 2-3 años y aun hoy en día es fácil encontrar repuestos tanto de gama alta como baja a buen precio. 26" desaparecerá y seguramente que las 29" también pero dentro de plazo muy largo de tiempo. Al que no necesite cambiar de bici cada año o que se pase el masmolismo por los orquis tiene la posibilidad de comprarse un pepino de 26" a precio de saldo.
esto es como el día de la marmota... lolo yo también intento contenerme pero lo ponen dificil... ajo, es normal que tú, acostumbrado desde hace años a 29, no notes diferencias entre 26 y 27 yo he llevado la MISMA bici (foxy xr 27,5), con 26, luego con 27/26 y desde hace 8-9 meses 27/27 y se nota un montón. Luego ya cada uno que elija lo que prefiera, pero no intenteis autoconvenceros o convencer a los demás de que no se nota porque no es así. Mucho menos se nota 1cm más o menos de recorrido o 1 cm más o menos de potencia. Que merezca la pena o no eso ya es personal. Pero una 27 pedalea mejor, tiene un poco menos de aceleración, para mi inapreciable, pero rodando tiene más inercia, y subes y llaneas más alegremente. Tiene más tracción, eso es indudable. Se sube bastante mejor por sitios técnicos. Hay muchos pasos que con la 26 era misión imposible. Y bajando, se acelera más, es un poquito más torpe en curvas cerradas, los pasos dificiles en linea recta los supera mejor, y en los enrevesados, zetas, etc... me gustaba más una 26. Pero únicamente en estas zonas. En general tiene bastantes más ventajas que desventajas, a mi me permite hacer rutas más largas con el mismo esfuerzo o ir a un ritmo un poco más alto que una 26, trepa mejor por subidas rotas y bajando, a excepción de zetas muy cerradas o pasos muy revirados, también me gusta más. Así que me quedo con 27,5 Luego están las 29, que ruedas y suben aun mejor, pero personalmente no me transmiten buenas sensaciones, son como un poco "aburridas" y se aceleran demasiado bajando, es dificil meterlas en curvas o rectificar... a mi no me convencen para enduro, para rutas, allmountain etc, sí que me gustan uff, vaya tochaco, espero que le sirva al compañero que dudaba.
Muchas graciaaaas por los comentarios me lo habéis aclarado!! Así que esta bici (META SX 2 26 2014), ceñida a mi presupuesto seria una mala opción?? Antes 3599€ ahora 1999€ FRAME New META SX 6066 alloy formed, light version, internal routing, 160mm travel. SHOCK FOX float Evolution FORK FOX 34 26” float Evolution o/c, 160mm tapered QR15 HEADSET NECO semi integrated, tapered zs44/56, 1.5 lower washer, sealed bearings STEM ALPHA Fr, alloy 2014 forged, 50mm, 0° rise, ø31,8mm BAR ALPHA, alloy 7075 db, 0.75”rise, 780mm, ø31,8mm GRIPS COMMENCAL 2014 lock on, outside ø30mm, soft compound BRAKES New FORMULA C1, 180mm/180mm, with X7 matchmaker SHIFTERS SRAM x7 2x10 speed FRONT MECH SRAM x5 2 speed, high direct mount REAR MECH SRAM x7 type 2 10 speed BOTTOM BRACKET RACE FACE Pressfit 92mm sealed bearings CRANKS SRAM s1000 24/38t, 170mm xs/s, 175mm m/l/xl CHAIN DEVICE MRP 2x guide steel version CHAIN YABAN SH10C, with quick link connector CASSETTE SRAM pg1030 11-36t RIMS JALCO 26” 32h double wall, 28mm, pin joint disc version HUBS JOYTECH 32h light, sealed bearings, light steel cassette body SPOKES Stainless steel 1,8mm black - brass 12mm black, lockseal TIRES MAXXIS High Roller II exo 26”x2.4” front, 2.25” rear, 60tpi SEATPOST kindshock LEV integra 125mm travel 31,6x385mm SADDLE COMMENCAL META by Velo, CrMo rails SIZES S / M / L / XL COLOUR Neon Pink Matt Finish BIKE WEIGHT(kg/lbs) 14,70 FRAME WEIGHT(kg/lbs) 3,4 NOTE META Chainstay protector, rear shock mudguard
no es que sea una mala opción pero por poco mas puedes comprar una nueva en 27,5 (por ejemplo una reign) que luego te será mas fácil colocar si la quieres revender
Eso es una maquina y señores lo importante es el indio no la flecha, yo tengo dos burras (26 y 27,5) y desde mi punto de vista si pillas un buen chollo en 26 no lo dudes para mi la única diferencia son las nuevas geometrias
Pues yo pase a ver la luz con las 27, claro que también pasaba de una bici del decarton a una buena jajja. Y intentando ser objetivo lo que más he notado creo que es el paso por escalones y el agarre al subir trialeras...y que es más facil mantener un ritmo alto llaneando (pero poca cosa ehh)