Hay diferencias pero muy sutiles. A no ser que tengas que cambiar de bici pq tu actual bici ha muerto yo no cambiara de medida de rueda. Pero como nos gusta mucho llevar lo ultimo pues al final picamos.
Yo te diría que te contestes a tí mismo, si ya tienes una 26" que algún amiguete te deje una 27'5 y tu mismo veras que sensaciones tienes... Ahora puedes encontrar pepinos 26" a unos precios inimaginables y si eso no es un problema, píllate una 27'5 que te la pagaran mejor cuando te la cambies en un futuro-....
Yo prefiero un pepino de 26", que una de 27.5" que venga muy básica o incluso justa de componentes.. Lo ideal: un pepino de 26" a buen precio que acepte ruedas de 27.5"! Con lo cual la puedes usar hasta hartarte y cuando la quieras vender solo le tienes que cambiar las ruedas, para no tener que bajarle mucho el precio...
El otro dia tuve la ocasion de comparar una 27,5 con cubierta swalve (como se diga) de 2,25, mas bien canija, con la wild rock de 2,40 que llevo yo delante....y la peña flipo, sobre todo el dueño que se habia gastado un paston en "actualizarse". 26 for ever. Mientra hayan recambios y la industria lo permita,claro. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk Edito: Acabamos de resucitar un monstruo, a ver como termina esto.
con lo sencillo que seria decir que corre mas la rueda grande...... en todos lados. la pega es que son un poco más torpes y donde mas se nota a mal esq que cuesta mas levantar la en los bunny's, cosas de la inercia. ...
Yo he notado cambio a positivo, quizás por lo que dicen, ni solo rueda sino amortiguador, geometría etc etc.... Dicho esto, solo tendrás esa nueva geometría si compras la 27'5 así que, Si se nota mucho.
Totalmente de acuerdo, pero cada día hay menos cubiertas tubeless disponibles (la minion DHF imposible) y lo que va quedando poco a poco ira alejando del enduro (cuestión de costes de producción ya que el parque de 26 cada día es menor)
Después de probar varios modelos 27.5, me parece que todo depende de la 27.5 que pruebes, mi cambio fue de stumpjumper evo 26 a Giant Reign 27,5 y el cambio se notó y mucho, sobre todo por la nueva geometria, bicis más largas y estables, más lanzadas de dirección etc... sin embargo cambie la Reign, no porque fuera mal ni mucho menos pero tan larga no me acababa de convencer y además se me puso por medio un cuadro Intense Carbine 275 de carbono que siempre había andado tras el, con la Carbine al ser una bici más cortita las diferencias han sido muy pocas, de hecho este tipo de bicis , la Bronson 1, y demás bicis de este tilo cortitas no van a notar cambios apreciables, por lo que a mi modo de entender los cambios más significativos han sido por el cambio de Geometria, no por la rueda, que algo se nota pero no tanto.
Correcto, el cambio de rueda ha comportado un cambio de geometría. La única forma de ver si 27,5 o 29 afecta es con un mismo cuadro, misma horquilla, mismo todo cambiar la rueda y ver que pasa. Pero el cambio no es por la rueda, sino por el conjunto. El 90% de las opiniones y comparaciones se hacen entre 26" vd 27,5" vs 27,5+" vs 29" vs Fatbike pero con un modelo que cambia geometrías. Hay que comparar entre iguales, un panda vs un panda 4x4, no un lada niva contra un panda.
Creo que te equivocas, hay menos modelos pero se mantienen en TR EXO y Wire. Yo uso mis 2 Orange las cuales las montan gente con 27.5, pero con mis ruedas hope nuevas de 26", las cual monté y no pude disfrutar tanto por ser padre, ahora es el momento de dar caña y he adquirido unas Maxxis Shorty en 26 y ignitor cojonudas. Un saludo. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Hola. Hablando de maxxis que es lo que más uso en compuesto dual queda mucho pero a mi no me gusta ni para trasera. En 3c tr queda Minion dhr2 shorty hr2 tomahawk alguna más que no suelo usar. El resto es 2.4 o 2.5 pero ya no tubeless o son de alambre. Aún tardará un poco pero creo que al final para enduro tendrás que pasar a 27.5 o llevar cubiertas de 1,2 kg. ya no sacan casi nada nuevo y lo que queda cada día es más caro y difícil de encontrar (a lo mejor es que soy muy especialito y no quiero volver a poner cámara ni cubiertas de alambre) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues si te sales de maxxis se encuentras cosas baratas en 26. Yo por los repuestos no me preocuparía de momento dentro de x años lo mismo ya es más ******. El cambió de 26 a 27 de nota muy poco. Yo pase de 26 a 27 y vuelta a 26 y voy igual de bien-mal con una q con otra. Ya sabéis lo importante es el indio.
Yo pasé de 26" a 29". Son más rápidas, mucho más, exige un pelo más de motor pero con los desarrollos adecuados y si haces tiradas largas y no muy técnicas, se agradece. En bajadas técnicas, será que me acostumbro fácil a todo y asumo los pros y contras, pero iba contento. Un poco más torpe que la 26, más estable a altas velocidades.... Luego he pasado a 27.5" He ganado en diversión respecto a la 29", la 29 es .....seria, aburrida, es como ir a ver una peli de risa con un político vestido de traje y corbata... Mucho más divertida bajando y más bajadora. He perdido algo en rodadura pero en conjunto no vuelvo a la 29". Las geometrías de la 29 (Scott Spark) y la 27.5 (Giant Anthem) que he tenido/tengo son similares, así que me vale para opinar. Cin respecto a la 26" ya no me acuerdo como andaba mi ex26.. jejeje
Yo tengo una rune v2 en 26 con horquilla de muelle tuneada y ahora voy a probar el muelle trasero. No creo que el hecho de poner la bici a 27.5 me resulte alguna mejora bajando por las piedras que es lo que mas me gusta, probablemente gane algo en zonas flow pero son las menos que hago por ahora. Lo que realmente note una barbaridad fue el cambio de una bici con geometría tradicional a las nueva geometría (en 26 que las había ), era como tener superpoderes siendo el mismo paquete de siempre. Rodando quizá gane algo, pero contando que los perfiles de enduro cada día son mas sierra y mas acentuada no creo que una rueda mayor suba mejor cuando se me encabrita la bici que es muchas veces.
Buenas. Yo he pasado de la nomad2 a la nomad3 y el cambio es brutal. Se nota mucho la diferencia. Os doy la razon en que no solo influye el tamaño de rueda. La geometria cambia mucho y el pasar de aluminio a carbono tambien me ha gustado mucho. Tengo claro que a 26 no vuelvo. Estoy enamorado de mi 27.5 y no me canso de decir que mi anterior nomad2 es muy buena bici.
Hombre es que menudo cambio, si pasas de una bici normalita de alu a una top de carbono lo notas aunque no cambies de medida de ruedas. El problema es que mucha gente nota un gran cambio pq cambia una 26 ya con unos años por una 27 nueva y generalmente de mayor categoria que la que tenia antes. Yo tengo una nomad 2c he probado la 3 y la 2C con la direccion works a 66º y la bieleta push no hay mucha diferencia entre una y otra. Segun venia la 2 de serie si que hay un mundo. Aparte tuve una transition patrol de alu 27.5 el año pasado y mirando tiempos en strava hago mas o menos los mismos tiempos con una que con otra. Y las he tenido con los mismos componentes solo cambiando, ruedas, horquilla y cuadro. Yo tampoco me compraria ahora una bici de 26 pero en mi opinion si tienes una buena bici de 26 no merece la pena mal venderla para comprarse una 27.5. Otra cosa es que ya la tengas muy trillada.
Es que hay que ir por partes. En segundo lugar lo que más influye en las reacciones de una bici tanto para subir, rodar como para bajar, es la geometría del cuadro. En tercer lugar las cubiertas, ojo! Cubiertas, no ruedas Una buena cubierta delantera con buen taco y flancos de verdad hacen ganar muchos enteros a la hora de bajar. Cuarto lugar calidad de suspensiones y frenos. Quinto lugar recorrido de suspensiones. Y sexto yo pondría tamaño de ruedas. Y en primer lugar, el tamaño de los Egggs