SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA ENTRE RUEDA DE 26 Y 27.5

Tema en 'Enduro' iniciado por lluc999, 13 Ene 2015.

1. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Tu mismo me quitas y me das la razón. No es me moleste mucho un "no me gusta", pero estas hablando de que has notado mucho cambio por : Textualmente;
    "Yo he notado cambio a positivo, quizás por lo que dicen, ni solo rueda sino amortiguador, geometría etc etc.... Dicho esto, solo tendrás esa nueva geometría si compras la 27'5 así que, Si se nota mucho."

A lo que yo me refería era literalmente al diámetro de rueda, concretamente en milímetros son 12 los que hay de diferencia en en el radio de la rueda. Por lo cual el desarrollo real de una cubierta de 2,40 en CM, puede ser igual e incluso mayor al de una 27 canija en 2,20.
    Lo de que las nuevas geometrías y tal justifiquen el cambio, no lo dudo en absoluto. Todo cambia y se queda obsoleto, hasta yo.

Pero en fin, lo digo solo por puntualizar y sin acritud, como se suele decir.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Sin acritud peroe has puesto 2 negativos. Es tu punto de vista que me quito la razón.

Pd: como puedes vivir con tanto odio dentro.....

3. pacopuros

pacopuros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si e puesto 2 negativos habra sido por error, lo siento en el alma.
    Y no llevo odio dentro querido amigo, o compañero. Tan solo queria puntualizar en lo que dije y devolverte el negativo que tan a la ligera pones.
    Llevo en este foro desde 2007 aprox. Por problemas tecnicos perdi mi cuenta (junto a muchos) y ahora parezco como nuevo en 2013 creo recordar, con el movil no lo veo. Pues en tooooodos estos años, querido compañero, tan solo recibido y por supuesto devuelto, 2 negativos. Lo demas lo juzgas tu si quieres.
    Paz y amor para todos.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Si te sirve de referencia, yo en la Ibis Mojo SL usé ruedas de 26" y de 27,5" (delante) y en la OnOne 456 de carbono también usé los dos tamaños de rueda, en este caso en los dos ejes. La 27,5" era claramente superior en paso de obstáculos y ágil en ambos casos.
    Como me convenció el cambio me compre una 27,5" de enduro y una 29" rígida, también endurera. Esta última va francamente bien pero es más ágil en 27,5".

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

5. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Si e puesto 2 negativos habra sido por error, lo siento en el alma.
    Y no llevo odio dentro querido amigo, o compañero. Tan solo queria puntualizar en lo que dije y devolverte el negativo que tan a la ligera pones.
    Llevo en este foro desde 2007 aprox. Por problemas tecnicos perdi mi cuenta (junto a muchos) y ahora parezco como nuevo en 2013 creo recordar, con el movil no lo veo. Pues en tooooodos estos años, querido compañero, tan solo recibido y por supuesto devuelto, 2 negativos. Lo demas lo juzgas tu si quieres.
    Paz y amor para todos.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

P.D: por cierto, el tal pacopuros soy yo....seguramente tapatalk ha mezclado (o yo que se que co.jones ha pasado)mimperfil de otros foros o yo que se.
    Mirare si puedo eliminar esa cuenta o me pondré en contacto con moderación. Siento el cacao que he liao.

6. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Noto más que ahora las bicis son más largas entre ejes, pero no por el diámetro de rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Se nota un 5% más o menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he puesto unas ruedas de 27,5 a una Prophet y si me parece que va mejor en pistas muy rotas, aunque como puse horquilla nueva igual también es por eso. Me ha pillado en una época flojillo de forma y en las cuestas lo he notado a peor (las ruedas son más pesadas que las anteriores), aunque ya me estoy acostumbrando. El desarrollo no lo he cambiado. Pero en resumen me gusta como va.

10. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, los egggs cuentan bastante a la hora de soltar freno, pero lo primero para bajar rápido es una buena técnica y un fisico a tono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juan Pablo Forero

Juan Pablo Forero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La única forma de saber las diferencias entre 26" y 27.5" es montando ruedas 27.5 en una bici que siempre hayas rodado con 26, ya que las condiciones geométricas y estructurales seguirán siendo las mismas. Yo lo hice y ahora no me regreso a 26 ni a palo, en terreno plano y descensos se rueda mejor, en ascensos no he notado mucha diferencia pero hay alguito a favor de las 27, sin embargo sí haces circuitos mixtos, agradecerás la energía ahorrada en plano para afrontar ascensos. Por último también hay una ganancia notable en confort. Saludos desde Colombia.

Enviado desde mTalk

12. holmatro

holmatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No se nota nada, casi nada. De hecho, una 26" con cubierta gorda tiene más diámetro que una 27 con fina. Como siempre, marketing...... Lo que si que se nota como dice algún compi es la geometría, más moderna, a mejor o a peor, eso ya es cuestión de gustos y preferencias. Saludos

13. Juan Pablo Forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Luego de 2 meses de haber cambiado las ruedas de mi bici de 26 a 27.5 reitero que el cambio generó solo ventajas, solo quería mencionar fos evidencias para mi importantes:

- Eventualmente hago un puerto de montaña de aproximadamente 5 kms con pendiente promedio de 7% y rampas de 15%. Cuándo tenía 26" debía hacer 1-2 paradas para descansar, y desde que estoy con 27.5", hago este ascenso sin poner el pie a tierra.

- He subido mi promedio de velocidad en 1,2 kms/hora desde que monté las 27.5"

Adicional a esto menciono la ganancia en confort, en fin, estoy feliz con este cambio.

Enviado desde mTalk

14. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Pues yo desde hace unos meses combino salidas con la anterior doble 26 2x10 de 12kg, y con la nueva rígida 27+ 1x11 de puede que 15kg, y aunque evidentemente la hay, tampoco noto tanto la diferencia.
    Llamadme insensible...

15. Juan Pablo Forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Podría ser que lo que ganaste en cinética lo perdiste en peso, quizá por esto no sientes la diferencia.

Enviado desde mTalk

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo no noto nada. Pero nada de nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

17. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    He pasado de 26 a 27,5 el año anterior, pero también era una bici con diferente geometría y componentes, que si lo he notado? No mucho la verdad, pero como es mejor bici pues siempre es para bien.

He notado diferencia en las 29, para lo bueno y lo malo.

Las 27,5 en mi opinión, han sido una forma de obsolescencia.

18. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo ahora he notado diferencias, pero por la llanta de 35 int. Y gomas de 2.8 y 2.6 respectivamente.
    Pero ayer se me ocurrio comparar, poniendo "a eje" la 27x2.80 y la 26x 2.40 y esta es la foto. IMG_20170517_111217.jpeg
    Realmente la foto tampoco es algo exacto y la perspectiva puede llevar a engaño. Aunque intente centrar y nivelar lo maximo posible la camara del movil.
    Pero si la 27 fuera de 2.10, ya me gustaria ver la diferencia.
    A igualdad de geometria,etc.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk

19. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo voy con GT's de cuadro de 26. Tengo dos avalanches. No he cambiado a una nueva porque tengo dos hijos pequeños (danza, TDK, natación, comedor escolar...), una hipoteca y gastos a manta (es lo que tiene ser de working class).

Bueno, pues a la GT de cicloturismo le he puesto: llanta de 29 con cubierta de 700x38, ruedas de 27'5 con crosmarks y ruedas de 26.
    En la de BTT le he puesto ruedas de 27'5 (con una EPICON de 27'5 y tubo 1 1/8, que las hay) y, finalmente, después de cacharrear con diámetros me he quedado con lo siguiente:

Una 27'5/26

Y me he plantado con 27'5/26 por las siguientes razones:
    - De momento, y por tiempo, no quiero gastarme más dinero en una rígida de 27'5.
    - Los diámetros se notan (siempre uso Crossmark, larsen y Ardent, tanto en 27'5 como en 26). La 27'5, con idénticos desarrollos, necesita un pelín más de piernas, pero ruedan un poquito mejor.
    - La rueda de 26 tiene una arrancada espectacular. Subiendo sendas reviradas tipo trialera te notas con más "bajos", más capacidad de parar y arrancar.
    - La 27'5 delante mejora la trazada y el agarre (comprobado con Ardent en los dos tamaños).
    - Una 26 es más manejable por geometría. Y aquí no hay discusión, creo. La distancia de ejes es menor y "driblas" por los bosques como ninguno.
    - La bici que véis ha ido una buena temporada con dos ruedas de 27'5 y desarrollo de 11-34 (9v). Ha ido muy bien para llanear y rutear pero...
    - La combinación de 27'5 y 26 me va perfecta, por mi manera de conducir (BMXero old school), por mis piernas de cincuentón, por la respuesta de la 26 trasera, por la agilidad... me decidí comprar un juego de ruedas 27'5/26 Gurpil. No es pesado ni ligero. En la foto apenas se nota la asimetría.
    Además, me importa muy poco lo que diga la peña (alguno de este santo foro un día dijo que ir así "es de perdedores" (sic) o de "quieroynopuedos". Paso, voy a mi rollo y disfruto del BTT sin complejos como puedo.
    Hace dos años hice el Camino de Santiago con ésta GT:

Rueda de 700x38
    Rueda de 26x 1.9
    Rueda de 26 con dos crossmarks

Siempre la llevo con ruedas de 700x38c, un diámetro muy parecido - si no igual- al de 27'5 porque se llanea mejor y te cuesta menos de mantener la cadencia en llano. Pero decidí hacer el camino con 26 por:
    - La bici es más ágil con 14 kilos de carga en equipaje. Y si vas por caminos ni te cuento.
    - Con las piernas cansadas, cuesta menos de mover todo el conjunto.
    - Una llanta de 26 es más resistente y rígida que una de 29 (recordad, las llantas de las bicis de 29 pueden llevar cubiertas de 700).
    - De ruedas de 26 hay recambios a patadas por esos pueblos de dios.

Con la pasta que me gasté en el camino (dos o tres noches en hoteles molones, yantares y tapeos, aviones paquí, trenes payá...) podría haber tenido para pagar un tercio de una bici nueva de 27'5. Pero no, no lo valoro igual. Los que sois biciviajeros me entenderéis, creo.

En fin. Es un testimonio personal que no pretende denostar las nuevas bicis de 27'5. Dejando a un lado el tema de la obsolescencia y el márketing, yo, si dispusiera de 2.000 euracos limpios de sufrimiento (impensable) me pillaria una nueva bici de 27'5. Pero hoy por hoy no la necesito, sería puro afán de novedad y, más que nada, un ataque de GAS.

Saludos, compañeros

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 May 2017
  20. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Mi respuesta es no; Yo he comprado una 26" de segunda mano y voy a vender mi 27,5".
    No es que vaya mejor la 26", sino que me salió una buena oferta en una bici que buscaba en 26" y me gusta más cómo funciona el modelo que compré en 26" que la que tengo en 27,5" (en concreto son nomad 26" y 5010 27,5")

Un saludo

Compartir esta página