se notan 5mm.... en las bielas??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 2biker, 2 May 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tengo unas tuvativ stylo 175mm que no uso y la verdad había pensado en venderlas:comor3 , pero en función de vuestras respuestas igual me las quedo y se las pongo a la bici de mi mujer , una specialized hardrock woman, a la cual tengo sometida a un régimen de adelgazamiento radical (a la bici)

    si se las pongo he calculado un ahorro de 250gr minimo, que está muy bien, pero las bielas que trae son de 170mm, y ella ahora mismo va bien , no sé si 5mm más le va a afectar en algo.
    La bici es una talla M.
     
  2. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    5mm en unas bielas claro que afectan, la medida de las bielas debe ir en función del largo de pierna y del brazo de palanca que queramos ejercer. A más longitud, más brazo de palanca y menos posibilidad de mantener una cadencia elevada. Sin embargo, sinceramente, si tu mujer no va a hacerse 60 km. diarios... yo que tu le ahorraba 250 grs
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde más se nota es en la de ruta, pero va en función de la talla, aunque es raro encontrar las de 180 en tallas superiores a 20" pero seria lo suyo, no lo es tanto encontrar las de 170 en tallas de mujer y bicis muy pequeñas 14,5"...., no te preocupes montalas con toda tranquilidad, otra cosa seria montar unas de 180 en una talla pequeña

    saludos
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    creo que la svoy a montar seguro. Pues no hace 60 km diarios, ni yo, ojalá pudiera. Y ademas tiene las piernas largas, de hecho la entepierna es de 80cm.
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    80 de entrepierna, pues más que un acierto

    saludos
     


Compartir esta página