SE PARA o reduce EL QUE BAJA SIGUE EL QUE SUBE

Tema en 'General' iniciado por 1111111, 27 Ago 2012.

1. josemacl

josemacl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé... creo que con sentido común y educación se solucionan el 99% de los supuestos, no se puede normalizar tan fácilmente un tema que puede tener miles de escenarios posibles.

2. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ese punto de vista explica el desencuentro entre las dos posturas.... Osea, que para que alguien no frene y haga la bajada del tirón con la sonrisa en la cara yo me tengo acabar la subida con la bici acuestas y penar como un imbecil....

Mira, yo soy el primero que cuando puede SIEMPRE se aparta; tanto subiendo como bajando. Como han dicho muchos por aquí con educación y respeto cabemos todos en las sendas. Lo que no es muy normal es bajar destartalado y a saco cuando no sabes si detrás de una curva puede haber alguien; en bici o a pié (que tambien hay gente que le da por andar por el monte...)

3. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi opinión, más dosis de civismo y lógica, ese caso varia según el tipo de sendero y usuario/os, cada situación es distinta, por eso me sumo a la opinion de muchos foreros que piensan asi. Un dia te toca ceder y otro pasar. De todos modos este debate es similar al del saludo, hay algunos que van de pros y ni te miran...más adelante en el camino tal vez necesiten de tu ayuda...debemos ser más solidarios entre nosotros y con los demás usuarios de senderos, caminos , pistas y demás.

4. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ese plus de adrenalina lo puedes conseguir cortando los latiguillos de los frenos y tirandote por la cuesta de la muerte contra un pino... Chaval, estás hablando de ir rápido sabiendo que detrás de la curva puede haber alguien y dices que lo que te da "es un plus de adenalina". Espero que sea una ironía, porque sino es posiblemente la mayor tontería que he leído en este foro en años...

A lo mejor eso es lo que pensaba el imbecil que me rozó, sí me llegó a rozar, y ni miró para atrás el otro día cuando iba andando con mi hija de dos años en brazos, y tenía visibilidad de sobra... te aseguro que porque tenía a mi hija en brazos que si no a ese le enseño lo que es la adrenalina...

Para seguridad los tontos en su casa...

Última edición: 29 Ago 2012
  5. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues depende, si vas a 5 por hora es porque es una subida de narices y si encima el camino está roto, eso de girar la rueda olvídate, imagina que en cada pedalada ya te va medio derrapando la rueda trasera... pues es muchísimo más fácil frenar y cambiar la trazada vayas a 30 o 50, porque tu solo tienes que frenar y cambiar tu trazada sin el menor esfuerzo pero la persona que sube lo más probable es que tenga que pararse porque le sea imposible apartarse con facilidad y lo más probable es que ya no pueda continuar la subida y tenga que ir empujando la bici mientras que el que baja, en un par de pedaladas ha recuperado la velocidad que tenía.

A ver, todo es sentido común como ya han comentado, si el camino es ancho y practicable, pues no cuesta nada apartarse, pero si el camino está complicado lo lógico es que se aparte y cambie de trayectoria el que baja que supone mucho menor esfuerzo.

Lo que te puedo asegurar que no es lógico es bajar "mangado" por sitios en los que te puedes encontrar gente en sentido contrario, eso es de ser un irresponsable y temerario ya no por la ****** que se pueda dar el que baja, que eso en todo caso es su problema, sino la ****** que le puede dar a alguien que sube a pie, en bici o como sea.
    Como muy acertadamente ha dicho otro compañero del foro, hay que ir en la bici siempre a una velocidad que te permita evitar un accidente, si hay un tramo sin visibilidad y nadie que te indique no debes ir rápido (sentido común). Para bajar rápido y de forma segura están los Bike Parks y las competiciones, sino por mucho que le pese a la gente se debe tener cuidado y moderar la velocidad de forma responsable en zonas en las que pueda suponer un peligro de accidente.

Y repito, en un camino ancho o fácil, el que sube se puede apartar bien, pues no hay problema, pero cuando el camino es difícil que es donde se puede producir un problema, el que sube no se puede apartar tan fácilmente como decís, supone mucho más esfuerzo interrumpir una subida difícil que una bajada.

Que conste que soy de los que les gusta bajar y rápido, pero siempre con sentido común y respeto a los demás y si bajando tengo que pararme porque veo a un tipo que sube "reventado" por la mejor trazada aunque esté por mi lado, pues me paro ya que en un momento estoy bajando otra vez como si nada mientras que la otra persona tendría que estar empujando la bici el resto de la subida.

6. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Me da la sensación de que aquí se están sacando las cosas de quicio...

Los comentarios que se están escribiendo por aquí no hacen más que poner de manifiesto los prejuicios y los desencuentros absurdos que existen entre los que practican un tipo de ciclismo u otro.
    Yo tengo dos bicis y a mi me gusta hacer enduro y bajar por trialeras, pero también me gusta salir a pedalear con mi rígida, y nunca he podido entender estos rencores que existen entre los que practican rally y los que hacen enduro.
    El tema del DH lo dejo aparte, porque se suele practicar en sitios habilitados para eso, con remontes, etc.

Resulta muy raro que alguien suba pedaleando por donde suele bajar la gente que disfruta haciendo el cabra con la bici, así que discutir sobre quien tiene la preferencia en este tipo de senderos resulta un tanto absurdo y creo que abre un debate bastante artificial.
    De hecho, yo creo que casi todos subimos por pistas o por sendas sencillas para luego bajar por los sitios más complicados, y si estás subiendo por una senda "ciclable" es muy raro que te encuentres de frente a alguien bajando a toda leche.

Como he dicho en otros comentarios, yo creo que en la vida real todos los que disfrutamos del mountain bike tendemos a ser solidarios y respetuosos con los compañeros, y el tema de establecer una preferencia de paso, pues dependerá de cada caso concreto, pero no creo que nadie vaya circulando por ahí sin fijarse si viene alguien de frente (tanto al subir como al bajar).
    Como digo, creo que se están exagerando las cosas para "criminalizar" a cierto sector del ciclismo (muy amplio, por cierto).

Otro tema diferente es el de los senderistas, porque sí que es frecuente encontrarse con gente que sube andando por los senderos que se suelen bajar en las rutas endureras. En este caso la prioridad está clara y es evidente que todos tenemos que ceder el paso a la gente que circula a pie.

7. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya te digo yo que no es tan raro, supongo que habrá zonas en las que eso sea menos habitual, pero hay zonas en las que sí o somos muchos los que subimos por sitios por donde lo "normal" es bajar y no subir. Tampoco creo que sean rencores sino intentar encontrar un punto de encuentro respetando siempre a todos (o intentarlo al menos). Y si miras dos posts más atrás verás que sí hay gente que se tira por ahí sin fijarse si viene alguien de frente... es "emocionante".
    Cuando se ha abierto el hilo es porque le ha pasado al compañero que lo abrió, a mí me ha pasado pero yendo yo como senderista. Creo que son muy pocos los "descerebrados" que bajan como locos sin respeto ninguno por nada ni nadie, pero los suficientes para que nos estemos jugando que nos impongan mayores restricciones y normas en un futuro próximo.

8. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Todos sabemos que "chalaos" los hay en todas partes, pero eso no significa que se tengan que generalizar las cosas y que se radicalicen tanto las posturas.
    Por ejemplo, no creo que decirle a la gente que se vaya a los circuitos o las carreras para poder bajar rápido sea una postura razonable.

9. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    *****, te has lucido con el comentario.....el día que en vez de esquivar el obstaculo, te lo tragues, espero que no sea una persona, porque a lo mejor el subidon de adrenalina se cambia por una depresion de por vida por haberte cargado a alguien. Asi que controla la adrenalina y deja de jugar con la seguridad de los demas

10. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El día que te encuentres un todoterreno de frente se te acabaron las bajadas, amigo. ¿Realmente piensas que vale la pena exponer tu integridad física y la de los demás por disfrutar unos minutos? Eso sin contar que si le haces daño a álguien te puedes buscar tu ruina, amén de tener problemas con tu dentición.

Y si quieres adrenalina, pues te puedes ir a Afganistán.

Al final, por cuatro individuos como éste lo tenemos que pagar los demás con restricciones que YA existen.

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien soy el primero que si puede se aparta, y tampoco hay que ponerse drasticos, no veo por que has de acabar la subida con la bici a cuestas, incluso puede venir bien un descanso si vas a tope. Yo no se el monte que tendras por donde sales, pero por donde yo salgo en varios años aun no me he encontrado a nadia a pie mas que subiendo yo y bajando alguna persona, y te soy sincero, soy el primero en apartarme, ademas es que no me parece ni bien ni mal ,simplemente lo hago, lo que no aguanto es que se encasille a unos o a otros por que hay una persona que no le guste apartarse.

Si cabemos los dos, un saludo y listo, y si no, pues como yo me considero una persona con experiencia(que no tecnica, no es lomismo) pues me aparto y todos tan felices, pero para mi es mas facil apartarme subiendo que bajando. No es muy dificil de entender, yo voy mucho a mi bola no me importa si uno baja o el otro sube, se aparta el que puede, y la verdad en unos cuantos años que llevo, no recuerdo ninguna situacion de estas, lo que si recuerdo es a gente ocupando todo el ancho de una pista, obstaculizando no solo bicis, si no a todo el mundo, por eso lo que mas me gusta son los senderos, y si son insubibles mejor, para asegurarme de no encontrar a nadie subiendo.

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay casos y casos, una cosa es que te importe un pimiento lo que le pasa los demas, y otra lo que se habla en este post, las personas que son como esas que describes son muy faciles de identificar por ej en una competicion, vas en sendero de a uno sin posibilidad de apartarse y aun asi te piden paso, asi qu como puedes ver gente de esta la hay en todos lados, yo solo os digo una cosa, perocuparos de hacer uno bien las cosas y a los demas que le deen. Si las hacen mal y hay un problema, el que sea, pues ahi cantadle las 40, pero hay que dejarse de generalizar y de pensar que somos todos iguales, por que por ej en los foros de coches todos son muy buenos, y despues sales a la calle y ni dios usa intermitentes, o hacen una burrada detras de otra.

13. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro que depende, yo voy a 5 por hora y no son subidas de narices que normalmente no hago por que no estoy en plena forma(a lo mejor entonces es de que hablamos de subidores de elite y de bajadores de elite), simplemente puede ser que reservo fuerzas para el recorrido, si por poner casos puedes poner infinitos casos.

Si hablamos de un circuito de descenso, insubible para nadie, y viceversa, una subida tan empinada que solo los mas en forma pueden subir, nos ponemos a decir casos y no acabamos, yo me remito al caso del post, y yo por donde normalmente subo, y por donde algunas veces bajo siempre me paro yo, suba o baje, lo maximo que me tiene pasado es adelantar a alguien bajando, el iva por el sendero y yo le pase(previo aviso) por la derecha , el siguio su camino, el normal, y yo por fuera de el.

No hay mucho misterio en todo esto, no hay por que demonizar a los que bajan, ni a los que suben

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, hay casos y casos, que por culpa de gente que circula a pie tuve una leche bien seria por ir en paralelo en una pista por donde caben dos coches cruzandose, y ni uno se aparto, como si la pista fuese de ellos, y algun caso mas que te puedo contar, asi que eso que dices al final, pues depende.

15. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Justo eso es de lo que hablo, eso es que no lo aguanto, es mas aun sin entrar en conflicto de preferencias, ni siquiera de peligro, hay gente que se cabrea por que alguno le pasa bajando y es mas rapido que el, ese tipo de gente es la que a mi me saca de quicio.

Pero que vamos a esperar si hay gente que critica a los compañeros que saltan en una ruta sencilla, aprovechan cualquier elevacion para saltar, si a mi mismo me criticaban por competir con 7 coronas, y el que lo hacia ni competia y andaba menos que yo, si es que gente asi la hay siempre.

16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Un todoterreno por un sendero?? lo dudo mucho, y menos por uno que solo cabe una sola persona, o es que le buscamos tres pies al gato, yo tambien me encontre el otro dia a 3 jinetes ocupando todo el ancho de una pista, y yo me aparte para un lado y despues ellos, sin mas, nos saludamos y listo, que si es un sitio por donde viene un patrullon de gente, o varios jinetes tampoco va a ser un sendero de 50 centimetros de ancho digo yo.

17. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    No puedo estar mas de acuerdo con tu afirmacion. Debemos de entender que el MTB reune a mucha gente con objetivos totalmente distintos , yo soy de los que subir es meramente un fin para bajar, que es lo que realmente me gusta. Y por eso no soy un descerebrado ni nada parecido , no criminalizemos a la gente por lo que hace mientras respete a los demas.

18. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien tu opinion respecto a esto, lo que es de ser irresponsable y temerario es subir por un camino culebrero que sabes que la gente hace deprisa y van mangados (que no quiere decir que no puedas parar la bici...) Pero te vuelvo a repetir lo mismo de antes yo intento evitar esos caminos por sitios paralelos y si no me queda otra voy mirnado hacia arriba y si baja alguien pues me quito, creo que es mas facil tirarte de la bici para evitar un accidente que no pensar bua! ¿viva lo civico! que se quite él, que va bajando y PUM hostion! Ten en cuenta que el que sube va mas despacio con la consiguiente mejora en reflejos puesto podra maniobrar antes. Para interrumpir una subida dificil solo tienes que echar el pie a tierra y tirar de la bici hacia ti, mientras te cagas en la madre del que baja a todo trapo si quieres. Sin embargo como vayas bajando deprisa y te quieras apartar.....
    De todas formas esto son opiniones de cada uno y no llegaremos a entendernos todos. Como ya sabes locos que bajan haciendo el cabra, gente que sube por una trialera silbando y mirando hacia arriba moviendo la cabeza como si fueran por el carril bici e hijos **** que ponen piedras en el medio del camino siempre existirán!!!
    Creo que no se puede "sacar una norma" para esta situacion solamente tener cuidado y respeto!

19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    el que sube tiene preferencia

20. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y FIN!!! ahí, razonando!!!

Compartir esta página