se pierde corriendo

Tema en 'General' iniciado por dasktm, 24 Ene 2010.

1. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero:
    Yo tengo un amigo que hacia carrera semiprofesional, y el problema radica en que los musculos trabajan de distinta manera, por lo que notas diferencias, el problema lo tiene la gente que corre distancias cortas, porque ganan fondo pero pierden velocidad, en tu caso, supongo que eso no te preocupa (los ciclistas solemos ser mas fondistas que velocistas), y lo importante es que sigues manteniendo el tema aeróbico a tono.
    Saludos

2. serpensbiker

serpensbiker Serpens73

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora con el frio pues me he dado a correr un poco mas y por el poco tiempo que tengo y por ahora no lo noto demasiado. Cuando cojo la bici me veo bien y corriendo voy poquito a poco cogiendo ritmillo. Yo lo llevo un poco tambien con el rodillo, un dia corro y otro rodillo y fenomenal.

3. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Que se lo pegunten a Rubén Ruzafa ...

4. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    pues yo viniendo solod e la bici, este año he empezado a correr (tanto, que ahora estoy con periostitis) pero cuando corria 2 veces por semana y cojia la bici los fines de semana me sentia como nunca.
    para mi son totalmente compatibles no ejercitas los mismos musculos pero en mi experiencia correr me ha hecho mejorar en cardio y eso me ha ayudado a guantar mas con la bici aunque no tuviera el tono muscular que desearia
    ademas qeu tambien nadao 2 veces por semana y eso tb me ha ayudado en cardio
    en un mes baje 10pulsaciones la media que hacia en las rutas normales y aumente la velocidad media entre 1 y 2 kmh ahora estoy de examenes y todo eso se ha ido a la mier**

Última edición: 26 Ene 2010
  5. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al triathlon, me suena que las bicis especificas llevan el tubo de sillin mas vertical para que trabajen grupos musculares semejantes a la carrera.
    Saludos
    PD Esto es como lo del que ha oido tiros y no sabe por donde, asi, que si alguien me corrige, encantado

6. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
  7. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo creo que decir la experiencia de cada uno no aporta mucho sino viene acompañada dé una descripción de la constitución de cada uno.
    Yo supongo q los que van algo lastrados, ya solo por la pérdida de peso corriendo deben de notar mejoría. Para los uq anden faltos de corazon tambien, pero para los que anden faltos de piernas le vendra peor. Si ademas tu objetivo es carrera rapida seguramente la bici te estrepee.
    En la mayoría de los casos yo creo que el único efecto negativo es que el tiempo que pasas correindo no lo heces en bici.
    Para mi, que tengo unas piernecitas de maratoniano creo que me perjudica algo o al menos, manteniendo el fondo, seria preferible darle mas al musculo que a la patata...pero es solo una impresión.

8. ssanchez67

ssanchez67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que si entrenas con bici y despues quieres hacer alguna prueba de velocidad, seras mas lento que el caballo del malo de la pelicula, pero es claro que la bici es un deporte tan completo, y que evitas tantas lesiones, en el atletismo tienes que soportar un numero de impactos enormes en el cuerpo, yo entreno en los dos deportes, teniendo claro que las prestaciones de velocidad seran reducidas..

9. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Phacoz es tu primer Soplao? es para que me comentaras si es comparable el nivel de dureza de una prueba de fondo en Atletismo con el de MTB, yo tengo varios maratones y este año me voy a enfrentar a mi primer Soplao a ver que tal y tengo curiosidad.

10. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A un compañero le viene de perlas. Corre como nadie en maratones y cuando coge la bici en las subidas (que es donde realmente se saca tiempo) se va, se va y se va... Cuando tú vas a topes de pulsaciones él esta cantando.

Saludos.

11. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo pienso que no afecta para nada, de echo yo compagino la bici con correr y el gimnasio y la verdad que me va de fabula, me mantiene el punto de forma y el peso. aparte que de vez en cuando hago algun duatlhon. y sino fijate en ulian adrada, paco mancebo, marga fullana,etc... que tambien corren para entrenar y a veces compiten en duathlones. eso si es verdad que se trabaja con otros grupo musculares, pero no afecta al fondo fisico y la resistencia. tambien dependera del descanso que hagas, y que no convie correr siempre una misma distancia o al mismo ritmo, hay que alternar entrenamientos fuertes, medios y de tonificacion o suaves...

12. cheky

cheky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ..yo me tuve q dejar la bici...porqué estaba federado en un club de futbol...y me dijeron q una cosa o la otra.........el físio estaba harto conmigo!!!!!!!!...todo eran problemas en las piernas,tirones,calambres...y desd q la dejé!!!!...fenomenal!!!!....ahora por una operación de rodilla,HE DEJADO EL FUTBOL Y HE VUELTO A EMPEZAR CON LA BICI!!!!.....Saludos!!!..;)

13. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, entrenando para triatlón, cuanto más corres, mejor andas en bici y cuanto mas nadas mejor corres.
    El cross trainning o entrenamiento variado mejora la condicion física general, evita lesiones etc.
    eso sí, descansa apropiadamente y no sobrecargues!!!

14. kajapi

kajapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que entrenar las dos cosas como los triatletas, a gomez noya no le va mal, campeon del mundo

15. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya han dicho, perdiste forma por no andar en bici, no por correr. Son cosas complementarias, no suplementarias

De que me sonara a mi ese nombre... :fumador:fumador

[YOUTUBE]Q0XEn-xbNbw[/YOUTUBE]

16. Skaynet

Skaynet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo creo que perder..no pierdes,deberias combinarlo con algo de pesas de piernas, pero correr te mantiene en muy buena forma

17. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuestion es si descansas bien.Un buen descanso da pie a que todo tu cuerpo se recupere convenientemente,no por mucho correr o montar iras mejor, no,al reves estaras sobreentrenandote.
    el correr y monter en bici son compatibles,trabajas los mismos grupos musculares,lo unico que si practicas mas uno que otro,al final tu ritmo cardiaco es el responsable,de que parezca que vas mejor o peor,
    en ejercicios cardiobasculares,lo que realmente cuenta como digo es tu ritmo cardiaco,
    ejemplo:si corres ,generalmente el ritmo cardiaco te sube mas rapido, y te resulta mas complicado el mantener uno ya fijado, por ejemplo de 145 pulsacines,o paras y andas para bajarlo o sigue subiendo.
    en btt si te fijas un ritmo de 145 pulsaciones te resultara mas facil mantenerlo pues barias la cadencia y punto,incluso cuesta arriba,que seguro que alguno lo estaba pensando, a que si?
    sabiendo compajinar las dos actividades cojeras mucho fondo,pero todo reside en,

SABER DESCANSAR, PARA RECUPERAR EL MUSCULO,QUE CUANDO CRECE ES POR LA NOCHE,EN EL DESCANSO.

18. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por el tocho a los que lo leais..........ok

19. Cabritina

Cabritina carbono-team

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que son compatibles pero uno de los mejores entrenamientos es palnificar muy bien los descansos.De hecho había algún preparador físico que decía que "el mejor entrenamiento es un buen descanso" entiendase bien entrenar hay que entrenar.

20. elcatalinas

elcatalinas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No por estudiar inglés pierdes facilidad de cálculo.
    Mi opinión y a los hechos me remito, es que no solo son compatibles sino que es beneficioso. Variar de actividad es una forma de descansar, evitar lesiones y ponernos a tono en aspectos que no lo haríamos tanto si solo practicáramos un solo deporte. Además, resulta mucho más ameno y siempre tendremos recursos para evitar estar parados por el motivo que sea con lo que reduciremos la pérdida de forma general.
    Nunca entendí a esta gente que la bic y la carrera a pié son totalmente incompatibles. ??? En función de qué? De ser así, supongo que duatletas y triatletas acabarían siempre lesionados.

Compartir esta página