Yo vivo en la frontera con portugal y alli no se bien si se puede circular en fila de a dos, pero la regla de adelantar a los ciclistas con al menos 1 metro y medio de separación NO EXISTE, porque te pasan a ras des manillar.
Pero eso es como circular con el coche en Portugal, ya sabes la manía que tienen de meter se en el arcen para dejar paso al coche que circula detrás, son diferentes y a mí personalmente no me gusta circular en bici por las carreteras Portuguesas ya que son un peligro, solo me apunto a las maratones de MTB que la verdad es que las organizan bastante bien. Un saludo y buenas pedaladas.
+10.000 dicen que no hay nada peor que ser un ignorante, pero no es cierto es peor ser la persona que soporta al ignorante!!!
Hola ,en Francia no se puede circular en paralelo pero si que tienen que adelantar dejando metro y medio y en esa zona tienen verdadero odio al ciclista y no solo los gabachos , que por ahi tambien viven muchos españoles .Yo antes terminaba chillando cada dos por tres pero desde que a un loco le sento mal que no circulasemos por un carril bici y nos salio del coche con un cuchillo de carnicero de los grandes, ya procuro resignarme.Con gente asi tenemos todas las de perder.Figuraros que carretera era que durante todo el incidente no paso ningun coche. Un saludo y animo.
Sin animo de ofender....¿todavia estamos asi? Todos deberiamos saber nociones basicas del codigo de circulacion cuando somos ciclistas!!!! Claro que se puede circular en paralelo de dos en dos , podemos hacer una fila tan larga como se quiera y se nos ha de respetar en las intersecciones como si fueramos un solo vehiculo. Pero en cualquiera de los casos todos debemos saber que se puede circular en paralelo , a los que nos pitan pues lo mejor que se les puede hacer es saludar y si se ponen farrucos pues decirles: un momento que llamamos a la guardia civil ( o a quien corresponda en cada comunidad) y que se lo explique, ya veras como rapidamente se pira, pues yo creo que cualquier conductor sabe que se puede ir en paralelo y lo que les pasa es que les jode.
Lo que es vergonzoso es que ni DGT ni Federación ni nadie haya hecho una campaña en condiciones a nivel estatal para informar a todo el mundo sobre las normas básicas que nos afectan a los ciclistas, TODO el mundo debería estar informado de que la ley nos permite circular en paralelo, así nos ahorraríamos malas experiencias con conductores que son altamente peligrosos.
Totalmente de acuerdo. Pero como la administración pasa de hacerlo, nos toca a nosotros ir difundiendo las normas que nos afectan, en nuestro entorno, nuestra familia, amigos, etc. Hay gente que dice que sería bueno llevar en las rutas fotocopias de los artículos del código que nos afectan, pero no lo acabo de ver como solución. Sobre todo porque como no le hagamos una bola al papel y se le eche a algunos coches por al ventanilla, no hay ocasión de pasarse a explicar nada.
Hola, leer desde el principio que estamos hablando si se puede circular en paralelo en Francia. Un saludo
Buenas. Si mal no recuerdo, justo el año que se permitio en España andar en paralelo (que de eso hara unos 4 años), se dejo de permitir hacerlo en Francia, porque hasta entonces era legal. De todas formas, por experiencia os dire, que en educacion vial nos llevan años luz, y que tanto en moto como en bici, me he sentido mejor en Francia que en España.
Cuando he rodado por carreteras francesas, alpes y pirineos, me ha dado la sensación que el personal respetaba menos al ciclista que en Andalucía. Ir de dos en dos, una maravilla, mucho más seguro...
Se puede circular en paralelo tanto si hay arcén o no, lo mas arrimados al borde derecho de la vía, únicamente deberemos hacerlo en fila de a uno en tramos de visibilidad reducida. Es la única excepción que recoge la ley a la circulación de vehículos en paralelo.
Lo mío es de traca...Ayer, ibamos en paralelo un compañero y yo, es decir, sólo dos ciclistas, en el tramo desde Soto del Real a Manzanares el Real, con buen arcén. Se nos pone un BMW serie 5 con la ventanilla de copiloto bajada, y el colega nos dice: eeeehhhh, que en paralelo sólo pueden ir dos ciclistas!!!!!! y se marcha. Mi compi y yo nos miramos, y nos entró un ataque de risa que no hubo manera, venga a reir.... ¿Cuantos ciclistas habrá visto el tío? si somos dos!!! A lo mejor no sabía qué es ir en paralelo...
Hola,pongo mi caso aqui,q creo q es el mas conveniente,ayer ibamos un compañero y yo por la carretera en paralelo,la carretera con casi nada de arcen,por no decir nada,me doy cuenta q viene un coche detras nuestra y acto seguido me pongo detras del compañero para q el coche pase sin mas problemas,entonces cuando nos pasa es la guardia civil y nos dice q en paralelo no podemos ir....a mi me dejo de piedra,pq tenia entendido q si se podia,y cuando les iba a contestar,mi compañero les pidio perdon para q tirasen para delante y nos dejaran en paz,pero es q me he quedado q bramo por no poder decirles algo,por eso pregunto si se puede o no,pq sino la proxima vez.....
Eso mismo me paso a mi hace cosa de un mes, mi compañero y yo ibamos subiendo en paralelo por una carretera con carril de vehiculos lento, él por el pequeño arcén que había y yo lo mas pegado a la derecha, el caso es que de repente suena un toque de sirena, y cuando me doy cuenta tengo al lado un coche patrulla a mi lado, y el agente que iba conduciendo, NO el que iba de copiloto, me dice "En paralelo no", total que me quede con cara de.... ¿pero no puedo ir en paralelo?, pero en ese momento dije ¿me voy a poner a discutir con este? asi que me deje caer un poco hacia atras y listo, cuando vi que seguían me volví a poner en paralelo, el que no quedó tan a gusto fue mi compañero que se quedó como tú con ganas de decirles algo, pero es lo que le decía yo... si el que tiene que saber las normas mejor que nadie no las sabe, ¿para que discutir?, seguimos toda la ruta en paralelo eso sí uno u otro por el arcén y el otro lo mas arrimado posible al arcén y listo.
Yo por la zona que dices no lo sé pero mi impresión es que en Francia se respeta bastante más al ciclista que por aquí. Es normal ver a gente en la ciudad con una bici y un carrito con niños pequeños !!!con su cabeza a la altura de los parachoques de los coches¡¡¡ abuelas montando como si tal cosa... a mí esto me impresionó la verdad. Aunque claro irresponsables los hay en todos los sitios.