Y problema habria tenido en adelantaros y dejaros atras y punto, por que dudo que vosotros fuerais a una velocidad constante de almenos 60km/h asi que solo tendria que acelerar un poco y listo.
Pues que te expliquen los anuncios de la tele, porque dejan bastante claro que los grupos pueden ir en fila de dos. Alguien se está equivocando.
Hola, poneros al caso, conduces un autocar de 15 metros, curva con mala visibilidad, doble línea contínua, sin arcen, camiones de frente bajando a tope, cola de 7 ú ocho coches detrás, y dos ciclistas hablando en paralelo, pitada del autocar, respuesta de los ciclistas: dedo corazón levantado, hijo de p..., etc, etc., quien tiene razón?, y os puedo jurar y perjurar que me encuentro a muchos así, yo soy ciclista y cuando trabajo conduzco un autocar, la carretera en cuestión es la que va de Lleida a Viella, vosotros mismos, se puede ir en paralelo, pero por favor, cuando haya visibilidad y no molestemos, que cuando le matas la velocidad a un vehículo pesado, adelantar y recuperar velocidad en subida, supone mucho tiempo y muchos metros por el lado contrario, eso sí, dejando el metro y medio de seguridad, y es que siempre queremos tener la razón, y ante todo hay que tener lógica y ver donde se puede y donde no, que somos la parte débil, yo pegado a la valla, que me quiero mucho, saludos.
Lo que dices es perfectamente razonable, compañero, y muy mal por esos ciclistas (yo en la vida he sacado el dedo a pasear en bici). Pero no me vale eso de que los ciclistas "matan la velocidad" a un vehículo pesado. No me refiero tanto al hecho de que posiblemente sea así, sino que por la otra parte ocurre igual. A mi muchos vehículos me rompen el ritmo cuando voy en bici. Por ejemplo, con dos casos muy frecuentes que me encuentro: 1.- Vehículo que me adelanta, y justo después, a 100 a lo sumo, se mete a la derecha para coger un cruce o pararse incluso. ¿No era mejor haber esperado esos 100m? A 25 km/h son 14 segundos. 2.- Paso de badenes en poblaciones, tan frecuentes últimamente. Las bicis los pasamos más rápido que los coches y vehículos con amortiguación en general. ¿Qué haces? ¿Rebasas de nuevo al coche poniendote en peligro? ¿Te quedas detrás y sorteas el badén a su paso? En ese caso, "me matan la velocidad. Insisto que seguramente matemos la velocidad de muchos vehículos, pero hay que pensar que siempre un motor tiene más aceleración que el 90% de los ciclistas.
como conductor aunque tengas a 2 ciclistas en paralelo y desconozcas las normas viales... creo que lo más lógico es una vez que te han dejado pasar con tu coche... no buscar confrontaciones... el problema se soluciona en el momento que te han dejado pasar.
Mi opinión es que aunque la norma permita ir de dos en dos y aunque casi todo el tiempo voy de esa manera hay momentos puntuales que mi sentido común es aún más estricto que la norma porque vida sólo tengo una. El otro día me quedo más claro aún esto viendo como por la carretera de Toledo había dos ciclistas en paralelo justo en una zona donde había muy poco arcen y además estaba señalizada como curva peligrosa (100), al adelantarlos me dio auténtico pánico y eso que yo iba en el coche, en plena autovia a 100 por hora (cuando no se va a más) adelantar a dos tios en paralelo cuando uno de ellos lo tienes metidito en el carril es de aupa. Yo creo que el sentido común aplicado a cada situación a veces incluso siendo más estricto que la norma no esta de más .
Si te encuentras con un tractor en vez de dos ciclistas, también le pitas? El que tenga prisa que madrugue más o se compre un helicoptero
poneros en mi caso, coche deportivo, carretera de curvas preciosa y en el mejor tramo, autobus de turistas a paso de huevo , pitada al autobus para que se aparte y respuesta del conductor: dedo corazon levantado..... con esto quiero decir que igual que tu te quejas porque los ciclistas son mas lentos,un autobus o un camion son mas lentos que un coche, entonces los de los coches podrian decir que estos vehiculos habia que quitarlos de la carretera porque entorpecen el trafico, o que se tendrian que apartar para dejar paso, etc... la carretera es para todos, y si un dia te hacen parar e ir mas despacio hay que aguantarse, igual que tu con tu autobus seguro que frenas el ritmo de coches y motos
Hola, retomo el post pues lo había dejado, tienes razón en lo que dices, pero creo que hay alguna diferencia, si me encuentro un tractor, entiendo que no tiene más espacio para apartarse, y si vas con tu deportivo y me pitas para que me aparte, dime donde me aparto, o salgo de la carretera y te dejo pasar, yo no estoy diciendo esto, pero los dos ciclistas que comento, si pueden ir en fila de a uno reduciendo el riesgo a la mitad, en el fondo, creo que TODOS nos tendríamos que poner en el lado del otro, y en este caso, yo soy ciclista, y soy el primero que no me pondría en paralelo en esa situación, saludos.
el tema es que yo veo mas seguro ir de dos en dos que de uno en uno y eso que antes de empezar con la carretera pensaba al reves en fila de uno el coche ve hueco y se mete aunque pase pegado, en fila de dosya no hay tanto hueco y el coche va con mas cuidado al pasar otra cosa es la cantidad de carretera que ocupes y lo que facilites el paso
La diferencia está en que el ciclista, tiene la obligación de ponerse en fila de uno en tramos de curvas donde no haya suficiente visibilidad. El autobús no incumple ninguna norma. Aparte de las normas, que al final es lo de menos, deberíamos de partir de la base de que tenemos que favorecer en lo que se pueda el uso de la carretera, no nos cuesta nada ponernos en fila de uno cuando sea necesario para favorecer que nos adelanten, es puro civismo, sentido común y respeto a los demás. Que desgraciadamente cada vez más escaso en todos los ámbitos. Un saludo
Bueno,con respecto a la anécdota del compañero,yo tengo una esperiencia in poco mas dura,al menos economicamente,ya q este verano,me tocó pagar una multa a mi y otra a mi compi d rutas(q eso fue lo q no entendí) x circular en paralelo,y lo mejor es evitarlo,xq se dice q puedes ir en paralelo,pero,salvo q la visibilidad sea reducida o causes atascos,y amigos míos como los dueños de la carretera,esos q van d verde,quieran trabajar,la multa t la llevas en el maillot pa casina,desde aquel dia lo d ir en paralelo m lo pienso mucho,lo q si esta tambien en mi cabeza es la pregunta de donde están esos grandes profesionales de la seguridad y el reglamento vial,cuando t adelanta un coche casi pegandote con el espejo retrovisor,donde esta la guardia civil de tráfico en esos momentos? P.D.seguro q jodiendo a otro pobre mileurista,desde aqui un saludo para esas personas como yo q en el momento q se ponen in **** traje d color verde se creen algo en esta vida.
tienes toda la razón del mundo. La queja no es que los ciclistas sean más lentos, es que TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ponerse e fila de a uno en esas situaciones, pero a algunos no acaba de entrarles el tema y prefieren alardear de su dedo...en fin