Se puede arreglar una maneta del cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por J.A.NUÑEZ, 26 Nov 2013.

1. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo estoy poniendo en forma una vieja bici, las manetas de cambio no iban bien (shimano deore lx mega 9) y después del consejo leido aquí de limpiar y engrasar ahora van suaves, me queda ajustar cables y sincronización, pero el tema de las manetas que no recuperaban posición ya está corregido gracias a los consejos del foro. He usado un desengrasante en spray, he limpiado los restos y luego he aplicado aceite (pedros), sé que impregna menos que la grasa, pero ahora que sé corregir el problema no me da pereza desmontar y reaceitar si surge un problema de funcionamiento. Gracias a todos por los consejos

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Veo que ya está arreglado, con lo que voy a contar no es aplicable al caso del compañero, pero a mi me pasó en un Shimano 300 (ya hace unos años, jeje). En aquellas manetas, creo recordar que las palancas de subir y bajar enganchaban en dientes diferentes. El caso es que se me rompió un diente de la corona que servía para engranar las marchas, creo que era la que contrlaba la bajada, con lo que al bajar de marcha,m en uno de los piñones hacía un salto de dos piñones porque le faltaba un diente. Una vez que se rompió el primero tardó poco en romperse el segundo, y el tercero, hasta que al bajar de marcha me iba desde el más grande al más pequeño directamente. No se si en los cambios de ahora puede pasar esto, no lo he mirado despacio cuando he abierto la maneta. Lo que si me ha pasado con unas SLX (hace algún año menos que las otras pero también tienen lo suyo) es que el trinquete que engancha al subir los piñones se quedaba agarrotado, como ya han comentado. Ha sido echar un poco de aceite del que es muy líquido (supongo que el WD40 servirá, o el de las máquinas de coser) y todo como nuevo.
    Vaya tocho para un problema ya resuelto, jeje.

3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias compañero por la aportacion.

4. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    el mecanico te lo hubiera puesto nuevo y racias al foro te lo has currao tu te has quedao agusto por que has aprendio y te has ahorrao unas pelas ¡¡¡¡viva este foro!!!!!

5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Bien seguro!! el mecanico me hubiese puesto una maneta y me hubiese cobrado unos buenos €, y la verdad te quedas bastante a gusto cuando te arreglas algo tu mismo y ves que funciona perfectamente, haber si me voy haciendo de herramienta y poco a poco me voy haciendo yo solito el mantenimiento.

Compartir esta página