se puede convertir una talla S en una L ??

Discussion in 'General' started by Vankeva, Feb 23, 2010.

  1. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Para adaptar una "S a una "L tienes que echar mucho el manillar hacia adelante (y levantarlo mucho) y atrasar mucho el sillín.
    Si atrasas el sillín demasiado, al pedalear el juego de la rodilla y de la cadera será muy forzado. Es decir, aunque salgas para divertirte, podrás porvocarte problemas.

    El manillar muy adelantado variará la conducción sin duda.

    La tija muy larga hace mucha palanca sobre el cuadro, que sufrirá mas tensiones en la zona de unión entre el tubo superior y el vertical, aunque la tija se meta lo suficiente, la palanca la vas a seguir haciendo.

    Lo mimo con la horquilla, una barra de dirección muy larga, tensionará en exceso la pipa de dirección.

    No es cuestión de ganar la copa del mundo, es cuestión de salir a divertirte y que no vuelvas con dolores!
     
    Last edited: Feb 24, 2010
  2. Vankeva

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    aver...entonces ....
    [​IMG]
    el propietario de esta bici tiene que ser un jorobado con las patas torcidas y almorranas en el culo.
    que especiales que sois
     
  3. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    Insisto: cuidado en las bajadas. Lo demás no es grave.
     
  4. Wildmaster

    Wildmaster Novato

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    vamos a ver, de entrada adaptar una bici a otra talla no se puede, porque se pierde su geometria y por lo tanto la bici ya no es la misma, lo que se puede es hacer una chapuza como la de la foto que no me imagino al dueño montado en ella y bajando trialeras XD

    por otra parte tu decías que querías montarte una sub10 partiendo de un cuadro talla S y gastarte un dineral en tijas y potencias de carbono, que te digo que puedes hacerlo, pero lo bueno de una light es que puedas usarla en las rutas para vacilar a los colegas, no solo para tenerla en un aparador en tu casa...

    finalmente si tan convencido estas en vez de convertir esa S pillate esto y para tija le metes un palo de escoba:

    [​IMG]

    la conducción supongo que será la misma que la de contador, solo hay que cambiar tija y potencia...
     
    Last edited: Feb 24, 2010
  5. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    antes de responder, lee todo lo anterior, vamos para no repetir lo mismo
     
  6. Wildmaster

    Wildmaster Novato

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    no si ya veo que no paramos de repetir lo mismo una y otra vez, y si, he leído todo el hilo.

    que ya sé que quieres un pasarratos no una bici de competi, pero es que te empeñas en que somos unos tiquismiquis con la geometria y no es así.

    has cambiado nunca una potencia por otra de distinta medida? has probado otra horquilla en la misma bici? has cambiado la altura del manillar? te sorprenderías de la diferencia tan abismal que hay, y lo fácil que es salir volando por delante...

    y que conste que te lo digo de buen rollo, no quiero que te tomes mis mensajes a mal, pero es un poco ridiculo lo que tenias pensado hacer...
     
  7. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    he tenido sobre el mismo cuadro horquillas de 80mm 100mm y 130mm. En la doble que tengo ahora traia una tora 120mm y cambie a una revelation 140mm, potencias: de 80 pase a 100mm. La tija cada vez que bajo fuerte la escondo (no me compro una telescopica por el peso) He hecho trialeras con rigidas y frenos de zapata, entiendo lo de las geometrias... Se nota? claro que si, pero con todas ellas he salido y e vuelto a casa sin matarme, unas vas mas comodo y pasas por sitios mucho mas rapido y con otras mas lento.
    NO, no quiero una bici de "competi" por enesima vez repito que quiero una bici para entrenar sin machacar la mia, lo mas ligera posible, para caminos "lisos" y asfalto
    Yo lo veo tan descabellado como el que pone unas ruedas mixtas a una de carretera y se mete un poco por todo sin hacer el bestia
     
  8. Afis82

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    Vankeva prueba la bici en talla S con una ruta de mas de 1 hora y saca tus conclusiones.....
     
  9. Ser Supremo

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    Yo no se nada sobre geometria pero deduzco que la bici se quedaria corta de base de apoyo y en bajadas tenderá a hacer un invertido y en subida a hacer el caballito.

    Sobre los dolores del ciclista no creo que sean tantos si consigue imitar bastante bien las distancias manillar-sillin de la talla que le corresponde, claro que la caja de pedalines sigue en el mismo sitio y en la pedaleada si influirá (quizas algun dolor en los tobillos, rodillas o cadera) o quizas no llegue a doler nada.

    Creo que una tija tan larga y sacada hace sufrir mucho al cuadro y quizás lo parta (ya no serviria para nada el cuadro) o quizás se parta la tija (no se deberia partir si se introduce el mínimo recomendable, quizás).

    Una cosa más ¿Qué peso tiene el ciclista? Yo peso poco más de 60 kilos y no me daria miedo ir en una tija tan larga pero si peso 20kilos más seguro que no me sentaba ahí, mi virginidad anal vale más que cualquier cuadro económico.

    Para entrenar como dices por carretera y suave estaria bien, pero ten en cuenta que a veces hay imprevisto y con una bici asi quizas no se pueda reaccionar de la mejor manera posible.

    En mi opinión por unos 150€ (50€ si es de 2ª mano) te buscas tu cuadro y no veo nada más que ventajas.

    Un saludo y mira como tu mujer sin saber de geometria y angulos ha solucionado tu duda rapidamente, no eramos capaces de hacerte entender lo que te deciamos y tu mujer... flash fulminante.
     
  10. KonaXL

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  11. dsigual

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    si quieres un cuadro ligero, mira el de la foto estamos haciendo una lista de interesados en el cuadro, para hacer un pedido si te interesa ya sabes mas ligero que el talla( s) saludos

    :alloreto
     
  12. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    No lo se, tampoco he hablado con el.

    Si tan convencido estás, pruebalo, monta, haz fotos y cuentanos tus experiencias.
     

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