se puede correr con discos en master??

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por jorgeponfe, 14 Feb 2017.

  1. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Discrepo en eso contigo.
    No he pasado más miedo en mi vida que en alguna cicloturista,gente queriéndo adelantar por donde no hay sitio y al más mínimo toque al suelo...
    Por ejemplo en lagos es insoportable hasta Torneria,quebranta parecido o sin ir más lejos soy de Bizkaia y en la última Bilbao Bilbao que hice me desvíe camino de morga por lo desagradable que era rodar en aquella situación.
    En máster quitando las primeras que muchos van a probar, quien más quien menos sabe fluir en el paquete.
    Eso sí como es normal caídas puede haber en cualquier sitio.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero q pretendía ser irónico!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Ah!!!ok

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  4. tito17479

    tito17479 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    5
    En nuestro equipo hicimos consulta a la federacion Asturiana y se nos dijo que no era posible.A través de un amigo juez nos hizo otra consulta y en principio parecia que si...El caso es que el fin de semana pasada el compañero con discos se quedo sin correr tras previa advertencia por megafonia y el propio aviso de los jueces.Esta misma semana he llamado a la española y que no esta autorizado salvo en marchas(tb tiene narices xq son igual de peligrosas creo yo..., si es peligroso lo será para todo...).Al final el compañero cambia de bici..., y en 1 mes vendrán y diran que si se puede
     
  5. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Demasiado arriesgado comprar una bici para competir, sin tener la seguridad anteriormente de si te van a dejar correr con ella.
    De los jueces asturianos, mejor no hablar. Tengo amigos que compiten en ciclocross y ya tienen salido en carreras master en Asturias con bicis de ciclocross con discos y nadie decirles nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Ahí has dado en el clavo... estando de pruebas con lo de los discos y viendo el problemón que se montó el año pasado, comprarse actualmente una de competición con discos es asegurarse no poder competir. Ya el año pasado sacaron un comunicado (RFEC y autonómicas) prohibiendo competir con ellos, este año más de lo mismo y... seguro que en 2018 seguirá igual.

    Puede ser un avance tecnológico, tener mejor frenada, etc. habrá defensores y detractores, pero de momento siguen en modo-prueba y hasta que no se "legalicen", lo único que se está haciendo es una guerra de intereses.
     
  7. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    03680
    Los master pro tour no pueden hasta que las marcas que los " patrocinan " se reúnan con la Uci en Zurich ....
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Los discos que se queden en las btt, en las carreras Máster de carretera lo mejor es ni verlos ni olerlos....
     
  9. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  10. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    Muchas gracias a todos por la informacion, me ahorrare ir a ninguna carrera entonces. Como bien dice Nacho corri la carrera del pavo con discos y nadie me dijo nada, el año anterior habia corrido una carrera amateur con discos y nadime me dijo nada pero tampoco pregunte si podia correr. Y me meti en el grupo y corri en galicia. Si hubiera ganado alomejor me decian algo...jejej pero no fue el caso. Con no ir a este tipo de carreras por ahora queda solucionado. Pero lo veo muchisimo mas peligroso en marchas cicloturistas..... Si las federaciones se molestaran en hacer mas controles antidoping y menos controles por que lleva discos........ Así nos vá.....
    Solo tengo bici de discos y voy por la segunda y por nada del mundo me volvere a la zapata.....
     
  11. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No es que quiera discutir o crear polémica sin necesidad sobre este tema, pero la normativa es muy clara, si tú prefieres hacer otra cosa... pues enhorabuena. Tú mismo lo dices "así nos va".

    Sobre correr en Galicia, puedes decir en qué prueba exactamente? Porque en Galicia el año pasado estaban prohibidos (como en todas las federaciones) y solo estaban permitidas en las carreras organizadas por Moure, que no son pruebas federadas.

    Y repito, es una norma, que nos puede gustar o no, estar de acuerdo o no, pero no nos la podemos saltar por esos motivos mientras no se regulen por las federaciones o por quien maneja el mercado. Un ejemplo, y exagerando, está prohibido circular con cierta tasa de alcohol, pero como no me paran y nadie me dice nada, pues yo voy borracho en el coche.

    Y estoy contigo en que deberían de hacer muchísimos más controles antidoping.
     
  12. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Uff ,
    Se sabe algo para el 2018..
    Quiero cambiar de bici para competir en máster y me gustaría cojerla con disco ...pero si no voy a poder correr , esperare
     
  13. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    No tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  14. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede correr con discos en master, yo tengo a uno de mi equipo que se tuvo que cambiar de bici para poder correr.

    La confirmacion la obtuvimos de la RFEC y de la misma UCI, ya que en su web hay un mail para carretera, y les escribimos, en apenas un par de dias nos lo confirmaron, y parece que para el 2018 nasty de plasty.
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    para el 2018 seguimos igual...?Sin discos?
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    De momento si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Se abre la veda en Galicia
    Hoy se aprobaron en la Asamblea de la Gallega para las carreras bajo su jurisdicción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Menudo desastre, pero bueno hasta que pasa algo de verdad no pararán. En carretera no tienen sentido, en máster provocarán más caídas que otra cosa.

    Y para muestra el corte de Katie Compton en una carrera de ciclocross, donde ahí sí que aportan, al igual que MTB: DVsMXdTWkAAGHD2.jpg
     
  20. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    A los que justifican la eficacia del frenado en puertos con lluvia y hablan de puertos de 10, 15, 20km y con curvas cerradas, hay alguna carrera master en la que haya esos puertos? E incluso... los hay en cadetes, juveniles o sub23/elite para justificar su uso más allá de que son "órdenes de mercado"???
     

Compartir esta página