se puede correr con discos en master??

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por jorgeponfe, 14 Feb 2017.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta recibidos:
    2.262
    La licencia el año que viene va a costar un riñon como el seguro tenga que pagar todas las amputaciones...:rolleyes:

    :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    O bajar porque la gente se cae menos...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5.059
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Creo que te has equivocado de sitio compi.

    Hay muchos post en el foro donde poder soltar esas tonterías, si te esfuerzas seguro que alguna vez conseguirás que te aplaudan y todo.

    Ánimo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta recibidos:
    2.262
    Vamos justitos de humor y tal...

    Con q me citen, el ego ya me crece...

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josik

    josik Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    21
    Este domingo en la carrera de Laguardia de la II chalenge Alavesa del pais vasco ya se vió una trek full carbono con frenos de disco.
     
  6. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Ostras, y como es eso?
    Según he oído, aunque lo aprobara la UCI y recientemente la Española, para las carreras de categoría autonómica debería aprobarlo la Federación Autonómica correspondiente
    En Galicia se hizo a principio de año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Tarragona
    Alguien sabe si en Catalunya ya esta permitido? O alguien ha visto ya alguna en carrera?
     
  8. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    49
    campeonato de españa master corrido con mi bici y discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    6.233
    Me Gusta recibidos:
    649
    en madrid tambien se puede, el domingo ultima del circuito master y no me dijeron nada , ni a alguno mas que los llevaba
     
  10. kanihor

    kanihor caniho

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid, malaga, murcia
    el problema que va a causar muchas caídas es la diferencia de potencia entre una y otra frenada, o todos discos o todos normales, va a ser un peligro muy grande, no puedes mezclarlos a los dos
     
  11. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso no es cierto.
    Prueba una de disco y te daras cuenta. Ademas si uno se estampa contra el de delante porque éste frena mas, igual lo suyo no son las carreras...
     
  12. kanihor

    kanihor caniho

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid, malaga, murcia
    DOGMATIC cuantas carreras has corrido tu yendo encunetado a 50 km/h rozando los quitamiedos, rozando las ruedas del delante, o sprintando jugándote unos jamones a 200 pulsaciones, igual tu no has corrido una carrera en condiciones y eres un globerete, y que conste que esto que he escrito me lo han dicho los pro ya que ha ellos le ha pasado
     
  13. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay muchos prejuicios basados en suposiciones.
    Recupera este hilo en 3 años y ya me diras si se habla de las diferencias entre las
    frenadas y la peligrosidad
     
  14. kanihor

    kanihor caniho

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid, malaga, murcia
    quien habla de frenadas el dominguero de turno, para ir a dar una vuelta puedes poner hasta frenos de tambor, los únicos que pueden opinar son los que los han probado en carreras y dicen que o todos disco o todos normales, ya que sino pueden causar grandes problemas, repito opiniones de profesionales
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    6.233
    Me Gusta recibidos:
    649
    es verdad yo desde que los han autorizado he amputado varios miembros en las carreras master...y nada mas hay que ver los miembrs amputados en los profesionales dond hay discos ya en los pelotones todos los dias y y unas montoneras que no hay manera de salir entero..en fin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. makaia

    makaia Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barakaldo
    Además que esto es muy sencillo... Frenos de disco los lleva QUIEN QUIERE. Por tanto, la queja de "unos sí y otros no es peligroso" pierde toda validez... Te parece peligroso que unos lleven disco y tú no? Pues los montas también y punto. Hablo de pros. Otra cosa es que haya gente que no pueda asumir ese gasto en master, ahí no me meto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    El único inconveniente es el tema de pinchazo y coche neutro, ejes pasantes, diferentes diámetros de discos.
    El disco es el futuro, la modulación de frenada , el menor esfuerzo al apretar la maneta , mayor duración de la llanta.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Aneu_

    Aneu_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Catalunya
    Más inconvenientes: el sobrepeso respecto a los puentes, el hecho que en carretera no se frena de manera contundente...

    Pueden ser el futuro si las marcas nos los meten sí o sí, pero en la mayoría de los casos los discos son innecesarios. Me fijo, por ejemplo, en la salida que he hecho hoy, ritmo alegre, 45 kms en poco menos de hora y media con un puertecillo revirado de por medio y una parte final plana picando abajo, con curveo. Pues bien, el uso que he hecho de los frenos ha sido simplemente alguna leve y suave frenada; los discos hubieran sido un lastre, como en la mayoría de salidas. He bajado puertos de primera lloviendo con llantas de carbono, no he necesitado más contundencia de frenada que la que tenía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    5.059
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Muy bien, pero que tiene que ver toda esa peli con el tema del hilo?
     
  20. Aneu_

    Aneu_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Catalunya
    Perdones mil hombre, no sabía que para contestar y debatir el mensaje de otro compi primero debía dar parte a la censura... poco que escribo en el foro y menos ganas le quedan a uno cuando le dan respuestas como la tuya.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso