Yo alguna vez he intentado desdoblar de la manera que indicais, y es complicado no dejarlo peor de lo que estaba uno. A ver si tienes más maña que yo...
hola compañero, con una llave inglesa vale bien, pero te cuidado no lo rompas, o con la llave especial, saludiños
Pues claro que se enderezan discos, depende de la pasta que te gastes en un disco vale la pena intentarlo, yo mi xtr lo golpee en una trialera y después de ir con mucho cuidado con la llava inglesa quedo como nuevo y ya voy con el un año después de enderezarlo. Un saludo
Pues yo ayer me di cuenta que el delantero está un poco doblado creo que va dentro de lo normal porque he ajustado la pinza bien y ya no roza pero me toca los co.... Llevarlo así jejeje además el miedo que tengo es cuando cambie de pastillas a unas nuevas pero también me da cosa arriesgarme y joderlo vaya tesitura
***** pues yo no consigo dejarlo fino. En algún sitio siempre roza. Es muy difícil que quede como nuevo, queda a un nivel bastante aceptable, pero aun así siempre llega a rozar un pelin
Yo me fabrique un centrador de llantas y a la altura de los discos (de 160 180) hice unos agujeros roscados por los que meto un tornillo M6 de Nylon que voy apretando poco a poco con la mano (el tornillo tiene una contra tuerca) El centrado de los discos es perfecto o casi, cómo la punta del tornillo es lisa roza sin arañarlo y hace un ruido característico, después llave inglesa bien grandota, al forzar flexa bastante, lleva su tiempo, porque no siempre que fuerzas corrige el disco pero con un poco de paciencia quedan muy bien.
lo intente pero siempre queda ese pequeño tramo donde roza y al querer corregirlo mas roce,es desquiciante .Fuquiagheshi ya estas tardando en poner fotos de ese artilugio magico si no es mucho pedir,un saludo
Que casualidad, hoy me ha golpeado un coche, o mejor dicho yo le he dado un porrazo (casi me llevo el retrovisor con la mano en el manillar, gracias a mis guantes tengo mano) y el disco delantero ha quedado hecho un ocho, doblandolo con las manos he podido seguir, pero al llegar a casa he intentado lo de la llave inglesa y no deja de quedarse mal, se podria montar con el, pero voy a comprarme otro directamente, si ya hacen ruidos parecia la bici una armonica, y por mucho ajuste creo que jamas se quedara perfecto, ya que se ha doblado hasta el centro, tambien le he dado con un martillo, pero creo que lo ideal seria meterlo en una prensa hidraulica, y yo no tengo una xD
Espero que estés bien y solo sean daños materiales (que también duelen) Esto es como una llanta se puede corregir un PEQUEÑO golpe o desviación pero uno grande toca cambiar la pieza, y más un disco... te va a provocar vibraciones, ruidos y posiblemente alguna avería más gorda si usas un disco defectuoso sin contar con el peligro de frenar menos. En cuanto pueda pongo una foto del centrador, pero ya digo que es lo más simple del mundo, aunque efectivo.
No te molestes anda, ayer compre un disco y ya esta, mi mecanico me ha dicho que el aporreado jamas se podria arreglar de lo deformado que estaba, me lo quedo de recuerdo, tambien me ha dicho que el que compre usado ayer estaba un poco desviado, ese si que ha quedado bien El centrador vas a un herrero y le dices que te lo haga y en 5min tienes uno, pero vamos espero no estamparme mas con coches, y gracias pero por suerte no ha sido nada, a mi lo que me duele es la bici xD
En cubiertas MTB vi ayer un disco por 16€ que peda 89gramos y tiene buena pinta por si os hace falta alguno
Un disco cuando se dobla lo mejor es cambiarlo porque nunca queda totalmente enderezado y siempre roza.