Se puede ganar una carrera de xc con una 27,5???

Discussion in 'General' started by mccloud, Oct 3, 2018.

1. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Como le come la cabeza el marketing a algunos... Madre mia...

2. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Ya te digo que si.
    Si todas las marcas tuviesen las dos medidas de rueda,y dejasen elegir a los corredores,(Muchos corren,o han corrido con 29 "POR CONTRATO)nos sorprenderiamos de lo que eligen.
    Por lo que he hablado con gente que está metida en el Mundillo de Competi,estaria 50%-50% aprox.
    Nino ganaba con la 27.5,y tambien hubiese ganado con la 29,como ahora.
    Por lo tanto,no es la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Tienes datos para demostrarlo? O simplemente es lo que piensas?

4. ktmmtb

Pues hombre,es en base a las conversaciones y charlas que he mantenido con gente del mundillo,y tambien de carretera.
    Hablo de PROFESIONALES del Gremio,corredores y mecanicos.
    Si tienes que tener "datos" para hablar de todo lo que hablas en tu vida,salvo para demostrar alguna acusación,que para eso datos y pruebas son imprescindibles,APAGA Y VAMONOS.
    Si empezariamos a pedir datos para todo lo que se publica en un foro..........
    Aparte de lo que he contrastado (sin datos para enviarte), es lo que pienso.
    Por si te quedas mas tranquilo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Polete85

Hombre, has hablado que por contrato tienen que correr con esa medida... si sabes que por contrato lo tienen que hacer, sera porque tienes datos demostrables.

No obstante, fuentes similares a las tuyas, que trabajan en alguna fabrica de bicis de alguna marca contrastada, hablando en grupo de una visita que hice, ateniendo a esa pregunta, su respuesta, la del jefe de produccion fue, que basicamente, por cada bici de Xc que se demandaba, se demandaban 50 de 29, y que para la demanda que tenian no eran rentables, por eso basicamente, han desaparecido.

6. ktmmtb

Si a ti un mecanico de TR..K,que es amigo tuyo, te dice que Peter Stajanowski p.ej, tiene por contrato correr con tal material,o hacer el calendario de los paiese del este,o subir al podio con Gafas de la marca xxxxx ¿Te lo crees,o le pides que te enseñe el contrato?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

Ni me lo creo... ni me lo dejo de creer...
    No obstante, lo de correr con tal material, o subir con tales gafas son cuestiones de patrocinio.

Si tu eres campeon del mundo DUDO MUCHO que a la marca le importe que lo hayas ido con 27,5 o 29.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Oct 6, 2018
  8. ktmmtb

Cuestion de patrocinio,quiere decir-CONTRATO DE POR MEDIO-y no escrito en un post-it.
    Y a las marcas les importa TODO.
    Cuando una marca sube un tio en una 27.5,quiere que gane con esa medida,porque su estrategia de marca durante xxx años va a ir por ahi.
    Lo mismo que si le sube a una 29.
    Luego el mercado le dará o no la razon,y tendrán que cambiar cosas,pero nada se hace al Azar en una gran fabrica.
    Esto es extrapolable a casi todos los sectores.
    Toyota pone un coche Hibrido en las 24 horas de Le Mans porque su estrategia de mercado va por esas lineas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Polete85

Sinceramente.
    Dudo mucho MUCHISIMO, que llegue un tio y le diga a la marca:
    -Oye, que si llevo la 27,5, creo que tengo mas posibilidades de ganar, porque voy mejor y mas rapido.
    Y la marca le diga:
    -No, preferimos que no seas campeon del mundo y que lleves una bici con la que vas mas lento.

Claro que no se hace nada al azar en las fabricas.
    De verdad piensas (pensais) que un dia, se levanto el jefe de specialized, y dijo:
    -Eh! a tomar por cul0 la produccion de 26 y 27.5, a partir de este momento, lo hacemos todo en 29 a ver que pasa, y decimos que es lo mas guay y lo mas mejor.

Evidentemente, eso tampoco se hace al azar, si no con exhaustivos estudios de mercado y demas.
    Muchos llevais la palabra marketing escrita en la frente parece, y lo confundis enormemente.

El marketing sirve para vender lo que ya has creado, pero antes de crear algo lo haces porque sabes que tienes un publico. Tirarse a la piscina sin saber si hay agua, arriesgando millones de dolares, no se hace mucho en las grandes empresas.
    Nadie se pone a fabricar algo que el publico no quiere.
    Si no hay bicis de XC de 27,5 , no es por marketing, es porque el gran publico no las quiere, y prefiere 29, porque a una marca, pongamos Scott ya que muchos habeis nombrado a Nino, le dara tres cuartos de lo mismo, vender la spark en 27,5 o en 29 mientras compren una scott.
    Lo que no le dara igual es fabricar X numero de Spark en 27,5 para que luego se queden en el almacen cogiendo polvo.

10. ktmmtb

Veo que me has entendido la mitad de lo que te queria explicar.
    Nos vamos poniendo de acuerdo.
    No en todo,que sino los foros no tendrían sentido :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Strava:
    Hace un par de años, ya con monoplato y la mayoría con ruedas de 29'', participé en una marcha cicloturista con un profesional invitado. La única vez en que he tenido esa oportunidad.
    Obviamente, este profesional quedó en primera posición... con una bici de 26'' y ojo: ¡triple plato!

Me rompió esquemas y creo que es bueno cuestionarnos estas cosas de vez en cuando para que no nos vendan cualquier cosa.
    Y dos ideas al respecto: la primera, el clásico "es el indio, no la flecha".
    Por otro lado, solemos correr en marchas cicloturistas donde no hay el suficiente nivel para extraer conclusiones válidas ni contrastar opiniones de profesionales.

12. Polete85

A veces, creo que se pierde el rumbo... con tantas novedades, tantas historias y demas, dejamos de pensar que son.... BICIS.
    El tio encima de la bici cuenta, y si eres uno al que se le suben los caracoles, por mucha bici ultimo modelo de 10000€ que lleves, como te encuentres con otro que esta entrenado es normal que vaya mas rapido que tu.
    Sinceramente, y sin acritud, ese dicho es la mayor pantomima que hay en el mundo del ciclismo.
    Si estas en igual forma que por ejemplo, tu compañero de salidas, y el lleva una bici de 10000€ (por ejemplo) y tu una de 26 con triple plato del carrefour, veras si importa la flecha...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Strava:
    Lo del indio y la flecha es un clásico, válido en muchas ocasiones, pero creo que tienes toda la razón en tu apunte.

14. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Pondré un ejemplo de motos, carreras de motos en circuito , con pilotos profesional ... Que todos ( o casi) recordarán ...
    500cc las fábricas dijeron que no era rentable invertir en motores y de 2 tiempos... Que tocaba cambiar el mundial y meter motores de 4 tiempos ...
    El 99% de los pilotos dijeron que no, que no querían charcos de aceite en la pista...
    Hoy en día es moto gp ...
    Pues en bicis lo mismo .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Hago XCM. Mido 1.58 m. Uso bicis talla XS. He tenido bicis 26, 27,5 y 29. Y para el estilo que practico yo la más rápida sin duda es la 29. Y eso de que gente de poca estatura no es aconsejable la 29 ya que el manillar queda muy alto con respecto al sillín, se soluciona con horquillas de 80 mm, potencia invertida y bielas de 160mm.
    Las 27,5 sólo es mejor en trazados de curvas muy cerradas y zonas de rampas considerables por la mayor aceleración.

• Útil Útil x 1
  16. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

****, me encantaría saber cuántos de los acérrimos defensores a ultranza de las ventajas de las 29" han tenido una 27,5" de calidad para comparar en sus propias carnes sus capacidades con los dos tipos de cuadros y ruedas.

De verdad, parece que nacemos sabiendo de todo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Devil Unlimited

Devil Unlimited Miembro activo

Un familiar mío a comprado recientemente una 29 de XC y dice que no hay color respecto a su anterior 26, y siempre andando por las mismas rutas por las que iba toda la vida con la 26. Es en la zona de Guipúzcoa, País Vasco Frances y Navarra, que hay terreno de subidas largas, técnicas y de todo tipo y muy poco llano, también es verdad que el mide 1,87. Lo primero que me dijo cuando la probó por primera vez fue que traccióna mucho mejor. Saludos.

Last edited: Oct 7, 2018
  18. ktmmtb

No os falta razón a los dos en cuanto a lo del tópico del INDIO Y LA FLECHA.
    Pero bien aplicado,el dicho es muy sabio.

Me explico.
    En el caso de Nino Shurter y cia,hablamos de INDIOS TOP Y FLECHAS TOP.
    Aqui la diferencia la marca el INDIO.Sin dudas

Shurter no va aganar un mundial con una bici de 200€,(Indio Top+Flecha mala)
    Ni yo voy a ganar un Mundial con su bici.(Indio Super Globero+flecha top)

En una salida Dominguera de Globeros como mi cuadrilla,con bicis decentes y en buen estado mas o menos,la diferencia la marca el MENOS GLOBERO.

Niguna carrera Pro,que yo recuerde,la ha marcado la FLECHA,y eso que en las carreras PRO TOUR p.ej,hay diferncias de mateariales entre los equipos TOP,y los continentales etc

Todo se puede matizar,por supuesto

19. boske

boske Miembro Reconocido

Yo he tenido 29 y 27,5. Ambas rigidas de carbono, ambas con ruedas muy ligeras, peso muy similar (ni medio kilo de diferencia), y lo que noto es que la 29 va mejor en todos los sitios, subida, llano, bajadas de pista, bajadas técnicas. Eso sí la 27,5 va mejor en senderos revirados, con curveo, sobre todo si son curvas cerradas, es una bici mas reactiva, mas nerviosa y juguetona. En subidas en pista van igual.

20. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Pues no entiendo eso de mejor en todos los sitios... Menos en...

Yo sin embargo he tenido las dos y me he quedado con la 27,5. Y hablo de XC puro en doble suspensión.

Lo bueno de la variedad es poder elegir, en el mundo de hoy no sirven los términos absolutos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page