Se puede hacer el camino de Santiago sin GPS ?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por bomberoski, 28 Abr 2012.

1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    He hecho varios caminos y todos sin Gps, lo peor son las grandes ciudades, pero sabiendo hacia donde hay que ir no hay problema.

2. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    En el francés recuerdo algún problemilla en Burgos, pero sabiendo que hay que ir hacia la Catedral, no te pasa nada. En León sin problemas porque uno de nosotros estuvo viviendo varios años en León, pero es lo mismo, ir hacia la Catedral.

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Afrimo lo que dice el compañero...en las ciudades..al ir en bici..tienes que ir por la carretera...y las flechas es dificil seguirlas...entonces una vez perdido..solo es preguntar por la catedral..y hay retomas el camino

4. ormgc

ormgc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la Via de la Plata y Camino Sanabres sin problema. Hay algunos puntos conflictivos por el afan de algunos negocios y pueblos aprovecharse del negocio. Solo es cuestion de informarse un poco en los varios foros que hay del Camino.

5. kanina

kanina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fuera el gps! a seguir las flechas amraillas!

6. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    +1 y antaño que no habría ni flechas amarillas....

7. agallonero

agallonero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con todas la opiniones anteriores, no hace falta gps, tan solo ganas de conocer nuevos lugares y nuevas gentes, el camino te lleva. Incluso recomiendo no llevar ni guia ni leer mucho anteriormente, parar a preguntar a la gente del lugar por sitios singulares, preguntar a otros peregrinos por albergues, etc... Realizados el camino del norte y la via de la plata, si te pierdes (que no suele ser frecuente) preguntas, si tienes hambre comes y si tienes sueño un siestecita, sin prisas ni maquinitas mejor. Un saludo y buen camino, eso seguro.

8. bevik66669

bevik66669 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola este mes salimos para santiago desde granada a traves del camino mozarabe hasta merida, luego via de la plata hasta astorga y despues el frances hasta santiago.

Respecto al frances ya lo he hecho y se como está de señalizaciones, pero no asi los otros dos.

alguien del foro ha hecho el camino por estas rutas? Como estan de indicaciones?

La salida de granada ya la tengo estudiada por que soy de aqui, pero el restono tengo ni idea y tampoco hay mucha información

9. Avalanche 1.0

Avalanche 1.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado hice la via de la plata, desviandome por el camino sanabres y lo recomiendo al 100%. Lo hoce a finales de octubre principio de noviembre y es muy buena fecha por que los albergues estan casi vacios y todo esta mas verde.

No utilice GPS. Encontré unas indicaciones muy útiles para imprimir en esta pagina:
    http://caminodesantiago.consumer.es/

10. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    +Otro! Sigue la flecha amarilla (bastante es!) ;)

11. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    No hace falta para nada, en algunas grandes cuidades hay que tenerlo claro, por lo demás sigue las flechas y tu instinto. La plata desde antes de Sevilla y sanabrés sin problemas salvo cuando te cae una buena nevada como a mí y no ves mas que blanco por los montes de Zamora y Orense, ni siquiera las piedras que hay debajo jejjeje,menudo peligro tenían.

Compartir esta página